viernes, 25 de noviembre de 2005

Ultima perla Vaticana

Cuando uno no está de acuerdo con algo alza la voz. Pues ya estamos cansados, somos un grupo Parroquial, de un movimiento de Iglesia, y no nos gusta que los máximos mandatarios de nuestra religión apuesten por la discriminación de las personas, en este caso por su condición sexual.
Entendemos que estas actitudes se desvían del testimonio de Jesús.
Esta noticia ha salido a la luz recientemente:

El Vaticano prohíbe el sacerdocio a los gays por su falta de «madurez afectiva»
Sólo les acepta en seminarios si han «superado el problema»


La noticia al completo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lecciones me va a dar a mi alguien de madurez afectiva si nos es capaz de querer a las personas tal y como son.
¿Cuando alzaremos la voz el resto de miembros de la Iglesia que no comulgamos con el camino que se está tomando?
Es incomprensible lo sumisos que somos en ciertos ámbitos.

gallas dijo...

Yo ya he escrito el articulo en goiti y empieza asi:
“La maldad y el terror, Koji puede dominar, Y con él, su robot, Ratzinger! Ratzinger es fuerte y mi brazo, es una furia! No pueden con él, preparado a combatir estááá! Inmortal, el robot, siempre lucha por la paz! Su amistad y su amor, Koji puede controlarrrr! El poder, la verdad, con Ratzinger, siiiii!!!” ...

Anónimo dijo...

Cómo se te va la olla colega,
qué bueno, de todas formas ten cuidado, a ver si te van a censurar, que a veces en el movimiento parece que asusta decir las verdades.
Asier, cuando nos encadenamos disfrazados de Mazinger Z en el Vaticano, al mas puro estilo de tu etapa de insumiso?

gallas dijo...

Ya me lo han comentado. Lo de la censura me refiero. No tengo nada que perder en esta historia. Es mucho más fuerte la noticia de todo lo que yo pudiera escribir.
Cualquier excusa es buena para volver a ver la capilla sixtina. Je.

Anónimo dijo...

Los que seguís vinculados a la Iglesia debierais hacer algo para evitar que también se os vincule con una ideología fascista como esta.

Desde luego, visto desde fuera, estas declaraciones son un auténtico escándalo: imaginaos lo que sucedería si una empresa dijera públicamente que no va a admitir directivos católicos, porque no tienen resuelta su sexualidad y eso puede perjudicar a los demás directivos...

Anónimo dijo...

Wenas gente!!

Pos la verdad es ke komo siempre, el Vaticano ha vuelto a demostrar toda esa cantidad de carencias ke tiene la Iglesia hoy en día. Deberían darse kuenta ke este tipo de aktitudes son las ke están haciendo a la gente alejarse de ella. Ellos sí ke demuestran una falta de madurez ke kada día se agranda...

Alex BETI PREST

gallas dijo...

Casi concluyo el articulo con la siguiente perla: "Se me ocurre pensar que desde esta misma, rígida, lógica que describe como patológico todo aquello que se aparta de la “ley natural” (que entiendo, define como único acto natural la relación entre hombre y mujer y para la procreación) se pudieran dedicar capítulos enteros a indagar sobre la inmadurez personal, psicológica, relacional y afectiva de las personas que optan por el celibato."

Anónimo dijo...

Joe Gallas, eres de un heavy que me encanta, hubiera sido muy interesante ese ultimo final, pero entonces seguro que te hubieras asegurado la censura.
Tienes mi voto para ser el próximo Papa, o almenos presidente de la conferencia episcopal.

Anónimo dijo...

Voto secreto para financiar a la Iglesia

El grupo parlamentario de IU-ICV pedirá mañana el voto secreto en el pleno del Congreso en que se debatirá su moción sobre la «sobrefinanciación de la Iglesia». «No pueden mantenerse privilegios fiscales con ninguna confesión religiosa», defiende.

Manda narices andar con secretismos, ¿a quién se teme? ¿no hay libertad de expresión?
La financiación de la Iglesia da para otro post.

Anónimo dijo...

el voto secreto es para que parlamentarios de otros partidos no sigan el voto oficial del partido y poder votar en conciencia saltandose la disciplina del partido.

gallas dijo...

Una aclaración. Lo que os entrecomillado es el literal de lo que va a aparacere en la proxima goiti.
Parece que no vaya a haber censura.

Anónimo dijo...

Pues me alegro mucho de que no haya censura, me echare unas risas cuando lea tu columna.
En cuanto a Txus, joe tío, ya se por que se hace así la votación, solo digo que es una forma de hacer las cosas a escondidas y no dar la cara con lo que uno piensa, no es ser consecuente vamos.

Anónimo dijo...

Si no hubiera luego que rendir cuentas a nadie seria muy bonito eso de no votar en secreto, nadie es consecuente con TODO lo que uno piensa

Anónimo dijo...

Hola a todos la verdad es que con estos comentarios vamos para atras. Cuando dije que me casaba por la iglesia el entorno del trabajo me decia el porque por la iglesi y no por el ayuntamiento. Yo ya les conteste con muchos argumentos pero ahora se lee esta clase de artículos y me pregunto ¿como van a creer los chvales/as de hoy en día?
bueno MUSUS BETI PREST
ITZIPITZI