viernes, 18 de noviembre de 2005

Calendario Kaskondoak Noviembre-Diciembre

17 Noviembre Jueves, 20.00: Reunión de padres en Trinitarios. Hablaremos del fin de semana y del primer trimestre.

20 Noviembre Domingo 8.30: en la estación del metro de bidezabal, Salida de día entero(Salir por la mañana y volver a la tarde) El monte o zona de la excursión, así como el dinero para el transporte que deben llevar, se os dirán el día 17 en la reunión de padres.

26 Noviembre Sábado, 16.00 a 18.00: Reunión de interior (Actividad) Ojo que está cambiado respecto al calendario anterior.

2-3-4 Diciembre: Fin de semana de convivencias.(Se sale el viernes por la tarde y se vuelve el domingo despues de comer)

10 Diciembre: Sábado, 16.00 a 18.00: Reunión de interior (Actividad),Pendiente de confirmar en función del numero de chavales que se vaya de puente, se decidirá en la reunión de padres del día 17 de noviembre.

17 Diciembre: Sábado, 16.00 a 18.00: Reunión de interior (Actividad)

23 Diciembre: Viernes por la tarde: Celebración del Olentzero conjunta con padres y chavales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guena esa incertidumbre intencionada de no decir el monte que va a subirse el domingo, es el día del Señor, Él rige nuestro destino... en el fondo os puede el miedo a perderos, herencia del perfil tremendamente montañil de los monitores del pasado...

Venga, hablarnos un poko de la aventura...

Hau ez da gure estiloa !!!

Anónimo dijo...

A la celebración de Olentzero del día 23 de diciembre, Viernes por la tarde, también estais invitados ex-monitores e hijos.
Os esperamos.
(Supongo que os informaremos más oficialmente)

Anónimo dijo...

Ciertamente, la información es poco concreta, espero que o Francis o Ines, fieles lectores del blog y monitores de Kaskondoak nos cuenten un poco mas.
Respecto a la aventura yo les veo más perdidos que tu en el Gorbea, Fertxo.
Por cierto, que tal fue la reunion de Gurasoak de ayer queridos monis de kas?

Anónimo dijo...

Confieso que me conviene más acompañar al Olentzero que volver a sucumbir en el poteo destroyer de todos los años, tengo el saldo de puntos casa bajo mínimos y amenaza de divorcio, asinke este año toca Olentzero...

Manu, confirma la próxima fecha del VIERNES DE LOS DINOS y haz buena propaganda...

Aste bukaera on !

Anónimo dijo...

Pues ya algo tengo en mente para la aventura pero hasta las convis no las ponemos en práctica.
Respecto a la reu de gurasoak fue buena a pesar de la asistencia, solamente siete padres y madres.
La salida será al pagasarri de toda la vida, mucho criticar....

Anónimo dijo...

No entiendo lo del Olentzero el dia 23, ¿No nos vamos a juntar con el de Algorta el dia 24 como otros años?, ¿Como va a ser el acto, con regalos?, espero ansioso explicaciones.

Anónimo dijo...

Pues no, no nos vamos a juntar con el resto del pueblo, porque no nos compensaba. Cumplimos más objetivos que nos interesan trabajandolo por nuestra cuenta.
Aunque perdíamos la participación en el barrio, de esta forma mejoramos el acercamiento a las familias y a los ex-monitores, además de mejorar el trabajo cultural de la fiesta del Olentzero con los chavales.
Si los últimos años hubierais visto el acto con la comision desde dentro, entenderiais algunas de las razones por las que cambiamos. De todas formas está puesto el día 23 para que no se solape con la comision del pueblo, e invitaremos a las familias a asistir el día 24.
Hay una omisión que lo prepara, así que no te se decir las acciones concretas que haremos, pero fijo que habrá música y chocolate, y este día se enmarca también como dentro del 15 aniversario, con permiso de su comision(que a ver cuando empieza a trabajar).

Anónimo dijo...

Joderrr ! o Manu se explica mal, o soy muy torpe, o las dos cosas a la vez, o es que quiero escuchar otro mensaje, o...

O sea este año no hay Olentzero conjunto ? resulta que viene expedito en exclusiva a San Martín nº6... espero que la decisión sea meditada porque desde la barrera lo veo con honda y sentida preocupación...

Ignoro los problemas de fondo pero que conste en acta que jaleos de toda índole y otras perlas inconfesables hubo en la comisión desde tiempos inmemoriales, cuando los más dinos del lugar eran NM´s y los sapos cantaban flamenco...

No soy nadie para pedir explicaciones pero me gustaría que el EME lo haya meditado y madurado serenamente en cuyo caso no tengo nada más que añadir...

Olentzero joan zaigu mendira lanera,...

Anónimo dijo...

Obviamente, si esta no fuera una decisión meditada y aprobada en asamblea, no habría salido a la luz.
No es que yo me explique mal Fertxo, es que tu no me quieres entender.
No se ha participado en la comisión de Olentzero durante más de cinco años y ni siquiera te has enterado, así que no te preocupes tanto.
Tiendo a pensar a partir de tus reflexiones que realmente dudas de nuestra capacidad? No lo creo, pero mide tus palabras.
Acaso no crees que meditamos y reflexionamos cada uno de nuestros actos? quizá los tiempos han cambiado, y la comisión del Olentzero no es la mejor forma de participar en el barrio/pueblo, aunque en vuestra época lo fuera.
En el EME tomamos decisiones mejores o peores, pero las tomamos los que llevamos el timón, y siempre con un sentido y una coherencia, así que que no se te olvide.
No me extraña que EMEs anteriores te tuvieran más miedo que a un nublao, hay que echarte el freno en cada curva que en seguida te embalas y no mides cual es tu lugar.
Por lo demás encantados de tenerte de vuelta, y yo particularmente encantado y preparado para echarte el freno cuando haga falta.
Beti Prest

gallas dijo...

Bueno, bueno, bueno,...
No creo que sea para tanto, Manu. Cuando abres el grupo de semejante manera con este blog (de nuevo deciros que me encanta) te expones a que los que entremos en él podamos participar. A veces decimos cosas que o no son importantes o sencillamente cuestionan alguna decisión de los unicos que teneis capacidad para tomarlas el actual EME.
Estoy de acuerdo con fertxo en lo que el comenta. Yo he participado de esa comisión y he tenido que aguantar bertsos dedicados especialmente a nuestro grupo. Las ganas por salir de la comisión eran muy grandes.
Desde la barrera me da pena que el grupo (que siento como mio, también) no este participando de un trabajo de barrio y con otras entidades de barrio (quizás participais de otras historias con esta clave y no lo conozco).
Un abrazo muy fuerte y animo.

Anónimo dijo...

Ya Gallas, pero comprende que eso de que cuestionen tus decisiones...no se da vertigo.
Sin más, y sí que participamos en otros ambitos.
En dos foros abiertos por el ayuntamiento, que son grupos de trabajo y de participación ciudadana, uno con asociaciones juveniles y otro con colectivos de inmigrantes.
Además está la fiesta de inicio de curso, que nunca ha sido tan abierta al pueblo como los dos últimos años.
Por cierto, la salida de la comisión ha sido puntual, y es algo que se replanteara año a año, en función de la situación del grupo, sus capacidades y sus necesidades.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encantaría saber como os planteabais la participación de Eskubeltz en ámbitos tan politizados como la comisón de fiestas y la de Olentzero.
De todas formas esta no ha sido la razon para irnos de la comisón, si no tampoco habríamos participado el pasado año.

gallas dijo...

Era complicado, no puedo decir otra cosa. Recuerdo un cartel en el que el humo del olentzero figuraba una serpiente....
De todas maneras nada tan complicado como el consejo parroquial y ahi estuvimos.
Suerte Manu y Cia.

pd: Cuidado con la participación encauzada desde el ayto. esta bien pero no es la unica ni la más importante.

Anónimo dijo...

Tengo quie decir que estoy con Manu, de un tiempo a esta parte (cinco años, aunque yo ya ni me acuerdo ya que tengo mala memoria), sin participar en el olentzero y el curso pasado si y fue lo que fue.
he de decir, gallas, que a pesar que este foro participeis personas ajenas al actual EME (lo digo en cuanto a decisión porque bien sabeis que sois personas bien cercanas a nosotros/as), considero que realmente como dice manu tenéis quie medir ciertas palabras, sobre todo a la hora de esos cuestionamientos, esas decisiones que han salidao a la luz una vez de reflexionarlo y hablarlo entre todo el EME.
Un abrazo.