¿Quiénes somos?

Eskubeltz Eskaut Taldea es el grupo scout del barrio getxoztarra de Algorta. Nuestro objetivo es educar en el tiempo libre a chavales/as de entre 8 y 19 años de edad. Nos encontramos en los locales parroquiales de Trinitarios y San Nicolás en Algorta (Getxo). A día de hoy el equipo de monitores/as lo forman jóvenes voluntarios de entre 18 y 24 años comprometidos con la sociedad en la que les ha tocado vivir.

En lo que llamamos nosotros actividades, solemos jugar, hacer salidas al monte, ayudar en proyectos humanitarios, etcétera. Pero claro, no con todos los chavales/as hacemos lo mismo, por eso los dividimos en ramas. En el grupo contamos con las siguientes ramas:
                                    
Koskorrak:  8-10 años.
Kaskondoak: 11-13 años.
 Oinarinak: 14-15 años.
Azkarrak: 16-17 años.
Trebeak: 18-19 años

Los pilares de nuestra forma de educar en el tiempo libre son los siguientes:

Lo que nos diferencia de otros grupos de tiempo libre es que Eskubeltz Eskaut Taldea educa a los chavales y chavalas conforme a la metodología scout. No es para nada comparable, con los tópicos que todos tenemos de los boyscouts americanos, empezando por que nosotros hemos suprimido la primera parte de la palabra. Nos encontramos dentro del Movimiento Scout Católico (MSC) y de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.


Nuestra educación se basa en la cooperación entre personas y en el aprendizaje mutuo: los chavales y chavalas aprenden conviviendo con otras personas y bajo los objetivos que se marcan los monitores dependiendo de su grupo de edad.


Eskubeltz Eskaut es un grupo cristiano y por lo tanto, los valores de Jesús están también presentes. Ofrecemos a los chavales un primer contacto con la fe y desarrollamos un primer recorrido de iniciación cristiana, todo ello con la ayuda de un consiliario y de una acompañante.


Otro de nuestros pilares es educar en el respeto a la naturaleza. Muchas de nuestras actividades se desarrollan al aire libre cuando el tiempo acompaña. A lo largo del curso hacemos salidas al monte y en campamento nos vamos una semana de marcha itineraria con las ramas más mayores.


El campamento es el “boom” del año tanto para los chavales como para los monitores. Suele ser la segunda quincena de julio y nos vamos a pueblos de Álava, Burgos o Navarra. Estos campamentos se caracterizan porque se desarrollan al 100% en la naturaleza. Durante el año también hacemos dos convivencias de fin de semana con todo el grupo.

Si estás interesado/a en apuntar a tus hijos/as en el grupo y quieres más información, no dudes en pedírnosla   con total confianza. ¡Hay mil formas de contactar con nosotros!

BETI PREST.

El equipo de monitores/as