lunes, 28 de noviembre de 2005

Bakeola: servicio para la mediación y regulación de conflictos

La pasada semana aparecía en El Correo una entrevista a una compañera de trabajo de Leyre Perrino, ex-monitora de Eskubeltz, acerca de la labor que desempeñan en el departamento de la EDE en el que trabaja. Siempre es interesante saber a qué os dedicáis los antiguos monitores, así que para el que le interese aquí va la introducción a la entrevista y el enlace a la misma (Leyre aparece al fondo de la foto):

«Para resolver un conflicto hay que romper con la idea de que uno gana y otro pierde»

Los esfuerzos de la entidad diocesana EDE por promover una visión pacífica de la sociedad comenzaron hace más de dos décadas. En este tiempo ha constatado la necesidad imperiosa de trabajar desde la base de los municipios y sobre todo en el ámbito de la educación. Con este objetivo creó Bakeola, un equipo de profesionales especializado en la mediación de conflictos.

Irantzu Aurrekoetxea, una de sus responsables, explica las principales características de este trabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno que contento me he puesto al ver esta entrda en el blog.
Después de haber estado en rama trabajando codo con codo con leyre durante dos casi tres cursos, he de decir muchas cosas de ella como persona, muchos son aspectos positivos, a pesar de estar "comiendome la cabeza en muchas reuniones".
En el curso que nos dio el curso pasado a pablo, a txus (el que mejnor lo aporvechó je je) y a mí tuve la oportunidad de comentar elk tema de la resolución de conflictos con ella y me gustó mucho. Aparte de quye realmente aprendí bastante.
Un abrazo y muchos besos Leyre

gallas dijo...

Parece la foto de un grupo de musica; Irantzu, Rocio y Leire.
¿Que titulo podriamos poner al disco?. El sonido tendría que ser algo entre duncan dhu, egan y exkizu. ¿Que no?
Un beso a las chicas de Bakeola.
Je

Anónimo dijo...

Buenas!!
oye, q la aludida no responde, le dará vergüenza escribir en el Blog? no lo creo... o es que no sabe de su existencia? o es que está a tope de curro y no tiene momentos para navegar por este peazo de blog?
Animo Leire! y como ya sabes, el curso que nos diste de educación para la paz cambió mi vida, desde el punto de vista educativo y tambien desde el afectivo-personal... eskerrik asko!

Anónimo dijo...

Bueno, he estado esta mañana con Leyre, y me ha dicho que la verdad no tiene tiempo de ver el blog, pero que Pablo Arredondo le va informando, que el aunque no haga comentarios si sigue el blog.
También me ha dicho que a ella el día 18 en principio le viene bien lo de la comida y eso.