sábado, 5 de noviembre de 2005

Gran revelacion

Esta sí, aquí teneis la foto del primer EME. Vaya pintas:


Te cuento quienes estamos, atras, empezando por la derecha: Itzi, Fátima, Mikel (creo que se llamaba) que era un amigo de otro grupo eskauta de Bilbao que nos ayudó al principio, un servidor, Josean Boada, con la pañoleta de su grupo, y un señor que no recuerdo su nombre, que debió ser eskauta con Baden Powell más o menos y que se nos apuntó al principio.

En la fila de abajo, Agurtxane, Marta, Fertxo y Kike.

A partir de aquí todo se desmadró y... ahora estaís donde estaís...

Gracias Pablo Aretxabala por tu ilustración, foto histórica donde las haya, el comienzo del fin.

Beti Prest

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo no, ruegos y preguntas:
¿Por qué tienes tan agarrada a Marta, Fertxo?
¿La pañoleta de Josean es la de Aterpe berri?
¿Qué hace Kike con una patata en la mano?
¿Cuanto le pago a Fátima su peluquero por dejarse hacer eso?
¿Por qué ni Pablo ni Agurtzane tienen pañoleta?
No os preocupeis que se me seguirán ocurriendo preguntas.

Anónimo dijo...

Hola.No conozco a ningun monitor que hay en esa foto , bueno si conozco a Fertxo unicamente.Que es de estos monitores.Me alegra ver tantas fotos interesantes que hay en el local de eskubeltz.Me gusta esta idea de que vayais poniendo fotos tan estupendas y graciosas.

Anónimo dijo...

Yo no tengo respuesta a ningúna de las preguntas, salvo a la de qué hacía Kike con una patata... pues el chorra, claro, para variar...

Sin embargo por más memoria que he intentado hacer no consigo acordarme de algunos detalles de esta foto. Igual Fertxo tiene mejor memoria: parece que yo tenga billetes en la mano, creo que era la pasta que nos dió la Parroquia para montar el primer campamento, en Araia; no recuerdo quién nos sacó la foto, y si estaba en el EME o no...

Un saludo,

Anónimo dijo...

Por dios, por dios, que gratos recuerdos de todos/as los/as monis que hay en esta foto.
Si es verdad ese era el tal Mikel, ya me acuerdo las "luchas" que tuvimos con él en Araia.
Quiero más fotos de estas

Anónimo dijo...

Bien, por alusiones, me reservo el derecho de contestar a las cuestiones más sencillas, las de fondo me las guardo para mí (el eskaut es moderadamente generoso).

1º) Pablo comienza el recuento por la derecha (sospechoso), fijaos su ilusión por la pasta.

2º) Mikel González de Durana, otro que tal baila, monitor de Gaizkinak por aquel entonces, no dejó de mirar a la pasta en ningún momento. Ingeniero y monitor de expresión de la EDE, espero que un sicólogo nos aclare esta combinación

3º) El Señor con reminiscencias B.P. es Agustín, no comment at this moment

4º) Fijaos en Fatima, por entonces ya usaba colorete

5º) Agur, como siempre se agradecida, hablabas y se reía, imagínate cuando le contabas un chiste bueno...

6º) Lo de Kike y la patata es el origen de todas las fotos, os habeis preguntado alguna vez porqué se dice patata en cualquier foto de grupo ?

Fran, paketenteres. Ese día, después de la reunión, conocimos a Juantxu, a partir de ese momento nuestra amistad íba en aumento día a día...

Gogoeta izugarriak, Eskubeltz beti gora !

Anónimo dijo...

Si claro, tu preguntas acerca de todo y luego te guardas cosas.
Por qué agarras tanto a Marta?
A ver si va a resultar que te liaste con la mitad de las monitoras que pasaron por Eskubeltz.
(la otra mitad seguro que no te soportaban)

Anónimo dijo...

Yo creo que en aquella época no había visto tanta pasta junta, y disponible para gastar en un grupo, nunca.

Lo del Mikel era muy divertido, lo bruto que podía llegar a ser el tío, pero en el campamento se agradeció su aportación.

El bueno de Agustín nos venía con los apuntes de su época de scout. Ilusión no le faltaba pero estaba claro que su sitio estaba en otros lugares.

Y el Fertxo que no se con cuantas se liaría o degaría de líar, pero la cara de alegría mezclada con sorpresa que tiene Marta es francamente sospechosa, je, je, je

Por cierto, ¿Agurtzane está al tanto del Blog? Si no, igual yo puedo conseguir un mail suyo.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Si Fertxo y a partir de ese día hasta hoy la amistad ha llegado a límites insospechados.
Fertxo dime cómo hacías pa ligar con las monis.

Anónimo dijo...

Por alusiones, parece que el morbo no es exclusivo de la prensa rosa...

Ligar: dícese de la acción, imprescindible y necesaria, para conseguir una buena salsa.

Efectivamente, por aquel entonces me gustaba ser el perejil de algunas salsas... y el perejil ha gustado toda la vida...

Hasta pronto golosones.