martes, 22 de noviembre de 2005

Salida de Kas


El pasado domingo la rama de Kaskondoak se fue de salida al Pagasarri, un monte que tantas y tantas veces hemos visitado, pero no por ello menos interesante. El día salió perfecto, con un tiempo agradable que acompañó en toda la salida y sin incidentes reseñables. Fue un tranquilo paseo.
Por allí, además, rondaban chavales y chavalas de otros grupos de EEB como Belatzak y Euskai. Estamos a la espera de conocer el próximo destino de Kas. Seguro que será otra bonita salida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la administración compartida ya es efectiva. Manu y yo tenemos estilos diferentes y le damos al Blog nuestras particulares visiones, aunque se complementan bien. Esperamos que os guste visitar y participar en el Blog como antes.
¿Qué me decis sobre las anécdotas que se pueden contar con el Paga como punto en común? ¿Cuantas veces ha subido Eskubeltz al Paga? ¿Podemos hacer el ranking de montes mas visitados?

Anónimo dijo...

Yo queria comentar una cosa. Muchos de estos chavales ya han estado en el paga, pq fueron con txus y conmigo. No nos perdimos ni una vez (bueno casi...)e hicieron mazo montaña. Asi que menos bromas con el sentido de la orientacion de Txus y con mi sentido del escultismo a lo eleizpe.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno pablo que me enfado que en temas de orientación yo os gano por mucho, que no hay quien se haya perdido más que yo (aunque siempre con la ayuda de aquel monitor borja, o aquella monitora leticia) je, je..
Creo que entre el paga y el serantes se encuentrarían el rnaking ese famoso.
El día fue estupendo y encima nos reimos un rato con el juego de las películas y cuando los jartos de euskai Josu y gorka hicieron una invasión de rama a rama.

Anónimo dijo...

Fran, os perdisteis en el Paga? Jode macho, tu bates records...pero creo que es el monte mas dificil para perderse que conozco. Que tío, además cuantas veces habrás subido tu ya al Pagasarri?
Txus, si se hace un ranking de los mas subidos iba a ser un bis a bis entre Paga y Serantes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto, también, he oido que la asistencia fue baja, pero no os preocupeis, historicamente el montañismo ha generado vagancias, vosotros ánimo y al toro.
Kaskondoak aurrera!!!
(aunque de sobra es sabido que mis oinarinak son mejores)

Anónimo dijo...

Buenas!!
nada txabales, os lo dice uno que casi los unicos montes a los que ha subido de moni han sido el serantes y el paga pero habrá que subir otros, aunque es verdad que no son los unicos que se han subido.
Estan el Kolitza, el Gorbea, el Sollube, Orduña...Estos en los ultimos tiempos.

Anónimo dijo...

Hombre Txus, decir que has subido el Sollube...es muy optimista por tu parte no?

Anónimo dijo...

Saludos desde Oviedo, con mi recien estrenada coneccion a internet!!!

Yo soy de los que opinan que el Paga es el monte que INDISCUTIBLEMENTE mas veces se ha subido en eskubeltz. De hecho, el proximo año la inauguracion del curso se puede hacer en el Paga, como tarde o temprano a lo largo del curso alguna rama lo subira, una cosa que ya se ha hecho.

Anónimo dijo...

Y que decis de intentos de ascensiones a un monte y tener que quedarte en el campamento base?

Por ejemplo yo me he puesto ha pensar y de 5 veces que he intentado subir al Serantes, solo dos he conseguido llegar arriba. Las otras 3 hizo un tiempo de perros y toco una de juegos en los porticos de la iglesia de Santurtzi y una buena calada al volver a casa.

Anónimo dijo...

Buenas Gaizka!
eh tio, una de esas veces subiste conmigo y no nos perdimos...

Anónimo dijo...

Gaizka tío, no sabes la ilusión que me hace verte participando del Blog. Espero ver muchos más de tus comentarios.
Por cierto, quién se acuerda de tantos detalles de los fraggel? eres un friky de primera, encajas con el perfil de monitor de Eskubeltz.
VUELVE!!!!!

Anónimo dijo...

Eh tiu que no me perdí en el paga lo único que estaba comentando una curiosidad de esas del grupo.
Eso sí tengo la orientacón muy...mala, vamos a decirlo, pero así es más emocionante.
Un abrazo.
Por cierto eso que dices manu de que sois los mejores los oin, ya veremos.
La proxima salida que haremos los kas será al sollube al que txus ya ha subido...digoo..je je

Anónimo dijo...

Bueno, pues si kereis ir al Sollube tú mismo, pero te aviso que los de Bermeo hablan un idioma muy muy raro, que ellos dicen que es Euskera pero yo no me lo creo.
Además el otro día tuvieron movimientos sísmicos de mas de tres en la escala Richter, así que es una tarea para Vascos muy vascos, de los valientes de verdad...

Anónimo dijo...

Pues ahí estaremos o que te crees que no somos capaces de perdernos y aguantar más movimientos?Je je. La verdad es que acojonaría pero y las risas que me echaría después...
En cuanto al Euskera bermeano, en su momento tuve un roce con este euskera y aunque no lo domino ni de coña me acostumbre a asentir con la cabeza continuamente.

Anónimo dijo...

Aupa!!
Para que los chavales no se aburran subiendo siempre al pagasarri, ir a sitios diferentes, que hay muchos montes y al alcance de todos, o sino intentar que el camino de subida al paga sea diferente,en diciembre miles de personas suben a este monte e intentan que cada año se suba por diferentes sitios y creedme, se puede subir por bilbo por Arrigorriaga..., e intentar no perderos jeje.Aio!!

Anónimo dijo...

Joe si no meto la pata me parece que es bego de galdakao BIENVENIDA TXIKILLA. Te puede prometer que intentaremos no perdernos pero no te puedo prometer que no lo hagamos si no esto sería mu aburio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No Francis no has metio la pata, soy yo, la misma, bueno me imagino yo, porque en galdakao hay muchas Begos jeje ;-)
Tranki yo creo que es una aventura muy divertida el perderse, pero intenta que no se os haga de noche, porque entonces...jejeje
No lo digo porque paseis miedo, sino por la orientación que con niebla y de noche...
Supongo que como buenos monitores/as que sois tendreis un buen libro de orientación y controlareis el manejo de las brujulas y sereis expertos tan sólo con mirar al suelo(la humedad) cual es el norte y cual el sur.Musus