domingo, 27 de noviembre de 2005

La gran paradoja

Ojendo por la red a veces se pueden ver cosas tan paradógicas como estas:

Dice la ONU que el hambre mata a 6 millones de niños al año

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) renovó el martes su petición de más esfuerzos para mejorar la agricultura en los países pobres para aliviar el hambre y la malnutrición, que matan a casi seis millones de niños al año.
En el informe anual "El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo", la FAO dijo que el mundo estaba muy por detrás de los objetivos de reducción del hambre para 2015 establecidos en varios encuentros políticos durante los últimos diez años.
"Si cada una de las naciones en vías de desarrollo continúa reduciendo el hambre al ritmo actual, sólo Sudamérica y el Caribe alcanzarán el Objetivo de Desarrollo del Milenio de recortar a la mitad la proporción de gente que sufre hambre", dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf, en el prólogo del informe.
"Nadie alcanzará el objetivo más ambicioso del Foro Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad el número de gente hambrienta".
La obesidad infantil se multiplica por tres en los últimos diez años
Los casos de obesidad infantil se han multiplicado casi por tres en los últimos diez años, de tal manera que si en el 86 la incidencia era del 5 por ciento, actualmente el 14 por ciento de los menores son obesos, según datos presentados hoy por las sociedades españolas de Endocrinología (SEEN) y para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)
En el caso de los niños, el problema es especialmente grave. Así advierten de los nuevos hábitos de vida (sedentarismo, juegos informáticos, televisión) y las dietas desequilibradas favorecen el sobrepeso y la obesidad en este sector de la población.
¿Será todo cuestión de la distribución de los alimentos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tiene una derivada también terrible y es que el 90% (o por ahí) de los fondos dedicados a investigación médica, se dedican a intentar resolver cuestiones relacionadas con la obesidad, en lugar de dedicarse a tratar enfermedades que matan millones de personas en el mundo (como la diarrea, la malaria, etc)

Anónimo dijo...

Desde luego menudas diferencias que tenemos en unos lugares a otros.
Hace poco en un periódico también hablaban de que mientras unos/asa se mueren por ham,bre otros/as están obesos/as.

Anónimo dijo...

Que ascazo da la foto de abajo, o por lo menos un mal rollo...

Anónimo dijo...

Previsión de consumo medio por español para estas Navidades estimado por CEACCU (Confederacion Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios):
-Comida y Bebidas 200 euros.
-Ocio 120 euros.
-Regalos y juguetes 160 euros.
-Ropa/accesorios 60 euros.
-Lotería 112 euros.
-Viajes 160 euros.
-Varios 20 euros.

TOTAL: 832 euros, ahí es nada.

Como poco da que pensar...

Anónimo dijo...

Hola chicos , cada vez me gusta mas este blog , por todas las cosas interesantes que poneis en el.La verdad que la falta de la comida es horrible , y nosotros aqui vivimos a lo grande y en otros paises se mueren de hambre.Hay algo que hacer con todo esto?
Un saludo enorme.

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad es que esto es terrible, como se nota que no valoramos lo que tenemos y más los ninos de hoy en dia, que los padres/madres les dan todo lo que quieren sin saber el sacrificio que tendría que hacer otros ninos de otros paises por una milésima parte de lo que reciben ellos.
musus
ITZIPITZI