jueves, 3 de noviembre de 2005

Harry Potter y el papel de las editoriales

Aprovechando la coyuntura de la nueva aventura koskorrak...

Hedwig también quiere que Harry Potter sea un Libro Amigo de los Bosques.
Una de las sagas de cuyos títulos se editan más ejemplares es, sin duda, la de Harry Potter, de la británica J.K. Rowling. La autora ha mostrado en diversas ocasiones su voluntad de que su obra se edite en papel respetuoso con el Medio Ambiente, pero Ediciones Salamandra se niega a colaborar con la campaña de Greenpeace "Libros Amigos de los Bosques".
En países como Canadá o Alemania, y siguiendo con la voluntad de la autora, se van a editar millones de ejemplares en papel reciclado. En cambio la editorial propietaria de los derechos de Harry Potter en español, no quiere colaborar con Greenpeace para hacer de El príncipe mestizo un Libro Amigo de los Bosques. Harry Potter es, además, una de las mayores influencias literarias en los jóvenes, con lo que es un libro más que adecuado para extender un mensaje de respeto hacia el Medio Ambiente y protección hacia los Bosques Primarios.

Ayúdanos a hacer de Harry y sus amigos unos auténticos defensores de los Bosques.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Atentos, porque si vais a firmar la carta para la editorial Salamandra(os animo a que lo hagais), fijaos en el contenido, en el que de una manera original explica para los niños las consecuencias de editar Harry Potter en papel reciclado, lo trasladan al lenguaje de Harry Potter, y seguro que así es mucho más interesante para ellos.
Que de cara a los monis de kos, que cojan ideas, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Anónimo dijo...

Pues me parece politicamente correcto, seguro que Salamandra quiere devorarse a todos los tritones pero no podrá con los sapos y culebras... desde hace años varios escritores de renombre internacional colaboran con esta campaña, ejemplo, Isabel Allende...

Me encanta la magia aunque confieso que el amigo Potter no me gusta, no he visto una peli suya, ni he leído sus libros... que conste que respeto y apoyo la iniciativa de trasladarlo a la simbología Kos... sigo pensando que El Señor de los Anillos daría mucho juego... mi tesoro...me kaguen Saruman y en todos los orcos... gora Gandalf... de mayor quiero ser como Bilbo...

Ikusi arte.

Anónimo dijo...

Los niños de ahora son unos acojonaos. La historia del señor de los anillos es para mas mayores y para monitores frikis(entre los que me incluyo).
Eso si, sera unas risas ver a Iker disfrazado de hermione.