miércoles, 16 de noviembre de 2005

Día del pueblo Gitano

"EE es consciente de la realidad cultural, social y económica en continuo cambio. Por ello, como movimiento educativo, apostamos por una verdadera interculturalidad; por una sociedad no uniforme en el aspecto cultural; una sociedad basada en el respeto, el diálogo, la cohabitación, el enriquecimiento mutuo y la interacción entre las diferentes culturas.
EE entiende esta interculturalidad como el conocimiento, la valoración y
la participación de las distintas culturas con las que convivimos y
compartimos la cotidianidad. Apostamos por la convivencia, una
realidad más justa y satisfactoria y por un verdadero entendimiento y diálogo entre las diferentes culturas que conforman la realidad de nuestro pueblo."

Esta en el Ideario.

"Los pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, tendrán derecho a disfrutar de su propia cultura" (NN.UU.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso para navegantes:
El que tenga ganas de hacer la gracia fácil que se lo piense dos veces, este post no está puesto para eso sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Manu,

si aplico literalmente la sentencia de NN.UU. a la realidad vasca en los conjuntos de los Estados español y francés, su marginación es ciertamente asimilable a la que padece la comunidad gitana presente en cualquiera de nuestros barrios... es un tema complicado... el gitano tiene alma nómada y no digiere fácilmente las normas de organización social y de convivencia...

Saludos.

Anónimo dijo...

Fertxo creo que en este sentido podríamos tener una discusión sobre este tema.

Anónimo dijo...

Fran, un placer discutir con vos cuando gustes... si os parece podemos instituir una vez al mes LOS VIERNES DE LOS DINOS... una kedada informal, espontánea de los dinos y monis del actual EME que quieran... propongo la fecha del viernes 2 de diciembre a las 22:00h en el arbolito... se trata de hablar de lo humano y lo divino sin más alardes que compartir un tiempo de calidad...

Erantzunaren zain.

Anónimo dijo...

A mi me parecería genial pero ten en cuenta que la fecha porpuesta por tí es cuando nos vamos de convivencias del primer trimestre.