martes, 4 de octubre de 2005

Primera propuesta de camiseta

Esta propuesta es previa al 15 aniversario hecha por el ilustrísimo Asier Gallastegui a petición del E.M.E., a ver que os parece.
Eskerrik asko Asier

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Moderna con un toque cool. El negro está muy fashion, definitivo para ir a la ultima. Tiene punch

gallas dijo...

Inmejorable. La mejor camiseta posible. Habrá quien eche de menos al cerdito. Es cuestion de gustos. Un abrazo. Asier

gallas dijo...

Felicidades por la iniciativa del blog. Muy, muy interesante. Confio en que los viejos nos animemos a escribir de vez en cuando. ¿Se pueden subir material de alguna manera?
Un abrazo
Asier

Anónimo dijo...

Fertxo esta escribiendo a saco(ya sabes como es), e Iñaki tambien a menudo.
Animate todo lo que quieras.
En cuanto a lo de subir material, la manera es pasandomelo a mí, y prometo que subo lo que me pases.
De hecho estuve pensando en colgar tus columnas: "desde mi balcón".
Mi email creo que lo tienes.

Anónimo dijo...

Sinceramente a mi tambien me gusta, pero la gente dice que le falta algo...
en cuanto al cerdito...yo ni siquiera me atrevo a comparar.
Besarkada handi bat ta ongi etorri Asier.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos que dice que le falta algo. Que conste que el dibujo es muy chulo, pero veo que debería de haber algún simbolo más , no se cual pero algo. Aún así Eskerrik Asko Asier por tu grandisima propuesta.
Un Beso YO

Anónimo dijo...

A falta de incluir el rostro del tío Txus, propongo pegar en la palma de la mano el símbolo de Euskalerriko (pañoleta + laburu)como mejor proceda (a resolver por Gallas Desing Limited). Por lo demás, no estoy en condiciones de criticar si no voy a proponer nada alternativo y, por supuesto, mejorando lo presente.

Por cierto, navegando por la web de Euskalerriko echo en falta ver reflejada la historia de Eskubeltz. Propongo que Manu y Fran preparen un texto para colgarlo en esa web. Podeis pasarlo previamente por el blog para revisión y comentarios.

Eskerrik asko, aldezaurretik.

Anónimo dijo...

Que conste que por mi parte no faltan ganas. Pero aún habiendo estado todos los años de Eskubeltz en el grupo, excepto el "sabático" de después de Trebeak, hay muchas cosas que se me escapan, necesitaríamos ayuda de esos grandes dinos que se han hecho papás siendo an jóvenes JeJe
YO

Anónimo dijo...

pregunta: ¿hay en la página de euskalerriko las historias de otros grupos? Lo digo desde el desconocimiento, porque tampoco vamos a ir de guays proponiendo que cuelguen la nuestra.
Si ni siquiera conseguimos que nos cambien la de E.E.B. y nos pongan en Algorta en vez de en Plentzia.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido un diseño muy bueno, excelente, creo que para decidir qué diseño se coge se debe reflexionar sobre lo que se quiere de la camiseta, para mi debe de ser un dibujo que identifique al grupo, que sea bonito, y que la gente que no es del grupo la pueda llevar sin que sea un compendio ideológico. Me acuerdo que cuando vendiamos la primera camiseta mucha gente se echó atrás por el dibujo de Txus en la mano, ya que les daba reparo llevarla por la calle. Este diseño da mucha identidad (el nombre en grande y la mano dibujada)al grupo, es facil de llevar y facil de vender (la financiación creo que es uno de los objetivos). Solo hay una cosa que cambiaría y es poner getxo en vez de algorta, ya que es mas incluyente con todos los barrios del municipio.
Si os fijais la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento lleva el nombre muy visible como marca de municipio y lo que es el escudo y el Departamento va mas pequeño de tal forma que cuando lo ves entre otros escudos resalta.
Yo no pondria ningún añadido ideológico (pañoleta, Txus, laburu, tienda de campaña, ...), para eso está la propia pañoleta, la camiseta a mi entender debe ser para otra cosa.

Anónimo dijo...

Lo siento señor Beltza pero no comparto para nada tus pensamientos. Si yo me pongo la camiseta será porque me siento a gusto con ella y lo estoy si lleva algo en ella de la que me siente identificado (una pañoleta sería muy bueno). Aunque si revisamos ciertas camisetas veríamos realmente que no hay mucho simbolismo.
Sin más.
YO

Anónimo dijo...

Yo estoy con Fran, si que tenemos que poner algo que nos identifique, y quien sabe igual alguien, donde no me incluyo yo si que se sentia identificado con el cerdito.

A pesar de todo me gusta mucho el dibujo, Asier eres un artista.

Anónimo dijo...

Yo sin embargo soy miembro sel E.M.E. y estoy mas cercano a Beltza, yo en la camiseta no busco un nuevo elemento simbológico.
Prefiero que lo lleve más gente y que se vea más por ahí nuestro nombre a que se convierta en un artículo elitista que solo unos pocos entendamos y usemos.
Meter la pañoleta de alguna manera no me parece sobrecargar en exceso, pero desde luego no metería símbolos como el de E.E.B. ni la cara de Jesucristo ni nada de nada...

Anónimo dijo...

Y otro tema en serio: ¿el del cerdito fue una apuesta entre monis, no? No me creo otra cosa, tuvo que ser algo así como: "a que no hay huevos de hacer una camiseta tan fea"

Anónimo dijo...

Manu,

lo del cerdito como todo lo que se cocina en los fogones y pucheros del grupo fue intencional... se trataba de librar un pulso con ciertas mentes calenturientas para asentar definitivamente una visión más intercultural en un entorno marcadamente viciado por cierto escepticismo aconfesional.

No busques más patas al gato, el trípode es autoportante.

ZURE AUZOAN BETI PREST !

Anónimo dijo...

Quisiera que el señorito Aita Fertxo nos comentase lo del trípode...
Mi apuesta poor la simbología en la camiseta, que quiero tambier sentirnme identificado con ella,va a eso de la pañoleta.