sábado, 1 de octubre de 2005

Todo el que da pasos hacia un mundo más justo comparte nuestro camino

Fiare iniciará su actividad financiera el próximo 3 de Octubre

En virtud del acuerdo firmado entre FIARE y Banca Popolare Etica, el próximo 3 de Octubre será ya posible suscribir depósitos y solicitar préstamo
s en la oficina que Fiare tiene en la calle Santa María 9 de Bilbao.
FIARE iniciará su actividad ofreciendo depósitos sin riesgo con y sin disponibilidad a diversos plazos, con imposiciones mínimas de 3.000 €, que podrá realizar cualquier persona física o jurídica.
Respecto a los préstamos (personales e hipotecarios), se concederá financiación preferente a aquellos proyectos promovidos por entidades que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión. FIARE también pretende apoyar proyectos en áreas como la cooperación internacional, inserción laboral, educación, salud, medioambiente y en general todas aquellas iniciativas y proyectos emprendedores que persigan un impacto social positivo. Para conceder la financiación, los proyectos deberán pasar un proceso de evaluación ético social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin se concreta el proyecto de Banca ética en Bilbao, a ver que tal da sus primeros pasos.
Me parece una iniciativa muy interesante.

Anónimo dijo...

Esta iniciativa debería canalizarse (publicitarse), además, a través del CPP y del Comité de Aitas-Amas.

Ongi etorri Fiare !

Anónimo dijo...

Lo del CPP bueno...pero...comite de que?? los ultimos padres que formaban parte de algo parecido ahora son padres de monitores actuales.
Ojalá lograramos reanimar un comite.