lunes, 17 de octubre de 2005

Día Internacional para la Erradicación de la pobreza

Aprovecho este día señalado por las naciones unidas, para invitaros a hacer una pequeña cyberacción contra la pobreza. Os invito a adheriros al manifiesto contra la pobreza de "Pobreza cero". La campaña "Pobreza cero" está promovida en España por La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (ONGDE), formada por 94 ONGD y 14 Coordinadoras Autonómicas que, en conjunto, suman más de 400 organizaciones dedicadas a la cooperación internacional y que comparten un proyecto común, la lucha contra la pobreza.
También podéis enviar una carta como "medida de presión" a diversos políticos en las que les hablais de la urgencia de la toma de medidas.
Es poco y probablemente inutil, pero no por eso dejaremos de intentarlo.
"Creer hasta morir en la utopía".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebro la vena utópica, made in Eduardo Galeano, de Manu(él). Te recomiendo que leas su libro "El mundo al revés"... pero efectivamente mientras que las palabras y los testimonios son importantes y necesarios, la acción es imprescindible.

Algún día alcanzaremos Itaka.

Anónimo dijo...

Queda recogida tu recomendación, y se agradece, porque de hecho aciertas, me gusta Eduardo Galeano.
Soy una pena de joven, soñador e insensato, con ganas de cambiar cosas, que se le va a hacer.
Hablando de sueños y cambiar cosas...¿sigues con el rollito Greenpeace? Es solo una curiosidad.

Anónimo dijo...

Of course, quieres pegatinas de "Nuklearrik ez", al más puro años 80 ?

Trabajando en una ingeniería y en proyectos energéticos no puedo presumir de militancia ecologista pero hay ciertas contradicciones que se viven como un auténtico reto personal... ésto daría pie a varias sesiones de formación en el EME...

La web de Greenpeace es suficientemente autoexplicativa pero podría ser interesante colgar en el blog alguna campaña de sensibilización para trabajarlo desde Herri Aukera (uso racional de la energía, armas, deforestación, biodiversidad, etc)... ya me dirás algo...

Beti Prest !

Anónimo dijo...

Oye es verdad, la web de greenpeace está muy bien, y ya tengo una cosilla en mente para colgar tiempo al tiempo...