miércoles, 19 de octubre de 2005

Carta de un inmigrante africano a la sociedad española

Bueno allegados a Eskubeltz, aquí os traigo una carta desgarradora sobre una situación de una actualidad incontestable, esperemos que remueva conciencias.
Aquí sólo os presento un parrafo al azar de la carta porque esta es largísima, pero os adjunto un enlace donde encontraréis la carta al completo.

BASHIGE MICHEL
"Efectivamente, señoras y señores de la sociedad española, yo soy africano. Vengo de un país empobrecido; un país que ha sido saqueado por las multinacionales occidentales desde hace varios siglos y que ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles, pero que en el fondo son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear nuestros países y enriquecerse al igual que los dirigentes africanos, desgraciadamente al precio de la muerte de millones de mis hermanos y hermanas. ¿De verdad no podemos construir otro mundo en el que cada persona pueda vivir en paz?".
Se agradece que mandéis propuestas de nuevas entradas para el blog, eskerrik asko Fertxo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La carta da mucho que pensar si se lee con la mirada abierta, abierta a sufrir, a entender, a compartir, a vivir, pero sobre todo a amar.
Una vez leida espero que la sensación sea de ofrecer y servir sin esperar nada a cambio.
Como colofón, la imagen de la mano me apasiona, dice mucho para el que quiera escuchar; espero sinceramente que esa mano sea el verdadero símbolo de lo que significa Eskubeltz.
Demasiado trascendental, se nota que es tarde y me pongo ñoño.
Beti prest

Anónimo dijo...

Manu,

que no te quepa duda que la recepción personal de lecturas como ésta es otra forma de orar, por cierto, muy exportable al EME, además puede servir para plantearse como trabajar la inmigración con los chavales... en esta odisea infernal se pueden encontrar muchas pistas para trabajar la relación Norte-Sur con los Oinak, por ejemplo.

Animo !

Anónimo dijo...

Hola!!
ya hacia varios dias que no comentaba en el Blog, pero si me he mantenido informado de sus nuevas entradas y comentarios.
Me gusta ver que el blog no es solo pura informacion sobre el grupo y el eskultismo en general sino que va mas alla y trata temas de actualidad y que nos interesan. Manu, se nota que eres un tio con una sensibilidad especial hacia los desfavorecidos, y sé que en el EME la compartimos contigo.
Hoy por hoy, Africa es el continente olvidado a pesar de todas las noticias que nos llegan de Ceuta y Melilla, y creo que nos hace falta recordar que existe y que la situación alli es desesperada.
Rebelion.org y otras webs de información alternativa son muy interesantes para quienes quieran profundizar mas en estos temas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aviso para el personal(quizá me arriesgo a hacer el ridículo avisando), el lunes a las 21:00 en radio popular sale una entrevista de Mari Carmen Navarro al menda sobre mi experiencia en Ecuador.
Queda dicho pa el que se aburra y quiera escucharme.