viernes, 21 de octubre de 2005

Busca las siete diferencias

Es un momento de rumorologías y sospechas acerca de donde se encuentran los tesoros de Eskubeltz...




El Gran Gallas se destapa

Fuentes cercanas nos confirman que el protagonista de la fotografía en cuestión reconoció abiertamente en su columna de la revista Goitibera ser un pirata y estar orgulloso de ello. Meses más tarde y tras una ardua investigación traemos a este nuestro blog el documento gráfico que certifica la veracidad de sus declaraciones.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que ha escrito un comentario en algun lado Fernan Gorrotxategi, amigo de distintas generaciones de Eskubeltz, conocido por su insaciable afición de ahondar en la fe de los grupos(o quizá lo hace porque es su trabajo?), un tío muy majetón que siempre nos está apoyando.
Pues bien, os manda un saludo a todos los dinos que le conocisteis(Fertxo, Gallas...), nos anima con la iniciativa del blog, y nos recuerda la apuesta que esta a punto de ganar al EME acerca del número de chavales para diciembre.
No sabes cuanto se te agradece que participes en el blog(aunq ahora no encuentro donde) y espero que lo sigas haciendo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En cuanto a la entrada, que decir, que solo te falta la pata de palo Gallas, que no te emociones en exceso al ver la foto, y que aquí ya tienes menos pelo que en la foto anterior.
Ahh! el ron que estaba en la cantimplora?

Anónimo dijo...

Efectivamente, apenas existen diferencias; a lo sumo el pirata de diseño aparece con un lorito, Gallas, en cambio, se encuentra rodeado de loritos...

A pesar de lo que pueda publicarse en lo que a un servidor pecador se refiere, me gusta más el pasa-ratos del blog que el Sudoku...

Y que Gallas no esconda sus tesoros, aupa Maren.

Anónimo dijo...

Al tigre Gallas,

he leído tu artículo en la Goiti, ni un pirata como tú puede hacer nada por evitar lo inevitable...

Efectivamente, el PGOU es un invento letal para la naturaleza, se reviste de integración paisajística pero lo cierto es que no quedan ardillas autóctonas en tu pueblo, mientras que los técnicos de Medio Ambiente instan a preservar la flora y fauna alóctona, nuestras calles repletas de lindos tamarindos y plácidos hurones pasean por Basagoiti...

Asier, no quiero amargarte el día, pero no seas iluso... o te aclimatas o te aclimueres... un vistazo rápido al PGOU de tu pueblo, una consulta a la ordenación de usos a la altura de esos pinares con ardillas te quitará el hipo al instante, te sumirá en el más absoluto de los vacíos y sin sentidos... todos esos pinares son urbanizables... ahora bien qué harías tú con 720.000 euros en el bolsillo ?...

Musu handi bat.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede enviar el artículo de Asier?. Seguro que tiene miga y abre una bonita polémica

Anónimo dijo...

Por marcarme un tanto, decir que gracias a la gestión de un exmonitor de Eskubeltz en los pinares de Azkorri ya no se va a construir

Anónimo dijo...

Buenas a todos, estos dias me ha resultado mas dificil meterme y escribir. Pero la foto de Asier es genial. Eres un tio autentico de verdad

Por cierto Fertxo tranquilo que encontraremos alguna foto tuya que sea igual o peor que esta.

te lo dice uno de los loritos que andaba por alli, pero que no salio en la foto en concreto

gallas dijo...

Cojonudaaaaaaaa
Me acuerdo de ese dia perfectamente. Juego de pistas brutal con aquellos koskorrak (aupa Mikel y cia) en Castro.
Cojonudaaaaaaaaa

Pues si. soy un pirata. A la vista de los comentarios de Fertxo, quizas algo iluso.

Esto de ser columnista es gracioso. Acabas rascando cuatro experiencias del mes para vomitarlas en un papel.

En concreto después de verano pase un par de dias en casa de unos amigos (una planta baja de un baserri) junto a azkorri. Fui a mear al pinar y me encontre con ardillas (rojas. creo que nos son autoctonas)y me quede flipao. Junto a la casa de mis amigos caballos y terrenos sin urbanizar.

El pgou convirtió el getxo que yo conocía en terrenos acotados para personas con mucho dinero (sigo desconfiando de quien tiene mucho dinero. será porque yo no lo tengo y conozco quien tiene mucho menos). Me pareció encontrarme ante una reserva india parecido a a quello que conocía hace no tantos años.

Me alegro que parte del pinar se conserve aunque si me han dicho que algo desaparecerá.

Pues asi, paso el rato.
Un beso
Gracias por trasladarme a sitios tan buenos.

gallas dijo...

Por cierto.

Este trozo de pinar ha tenido dos focos de fuego diferentes a lo largo de la semana pasada. Ha sido gracias a los vecinos que no ha desparecido ya.

Parece ser que el propietario es la bbva.

Yo, por comentar ...

Anónimo dijo...

Me encanta que se generen debates de este tipo en el blog, y prometo que si no he colgado la columna de Gallas es porque en el formato que me la ha pasado Fertxo no soy capaz. Y la verdad, tanto interés como para pasarlo yo al blog no tengo.
En cuanto a ti Iñaki, ya sabes, suscribete a Goitibera, que solo son 20 euros y a la revista le van a venir muy bien, que no está pasando por su mejor momento precisamente.

gallas dijo...

Manu
He enviado a la dirección que me informa de las actualizaciones del blog una propuesta de debate (nueva entrada al blog). ¿La has pillado?
Un abrazo
asier

Anónimo dijo...

Manu enviame el artículo a mi correo por favor, los terrenos no son del BBVA sino de una promotora madrileña y por mucho que se quemen no se puede construir allí, en Azkorri con la nueva modificación irán 4500 VPO

Anónimo dijo...

Ya veis, tres eskautak de pro, Beltza, Pablo y Madrazo, nos venden más humo que todas las centrales térmicas juntas... resulta que los próximos sorteos de Etxebide serán chalecitos adosados de 70 m2 en Azkorri...

Para cuando el soterramiento de Maidagan, la nueva estación de Iberberango, el parking subterráneo de Villamonte, el nuevo ambulatorio de Alango, la ampliación del cementerio en detrimento de paellas, instalaciones deportivas a bajo coste (por favor, botar ya al director de Fadura), guarderías infantiles... en qué cojones se gasta el Ayuntamiento 100 millones de euros al año ??? (el ascensor de Ereaga y el poli de Gobela costaron 8 y la plantación de tamarindos no es tan cara)...

Un suspenso a la gestión municipal pasada, actual y futura... el PGOU da cagalera...

Gora desobedientzia eta errebeldia naturala !!!

Anónimo dijo...

Ni voy a contestar, me estoy haciendo mayor para estas bobadas

Anónimo dijo...

Joder Fertxo, ¿qué te has tomado? Para mi que no te ha sentado nada bien...

Desde luego no me parece que la desobediencia ni la rebeldía tengan nada que ver con la descalificación gratuita ni con el discurso demagógico y facilón del ¡todo es una mierda!

En todo caso, no se si este es el foro adecuado para iniciar un debate sobre lo que algunos antiguos eskautak hacemos en política. Preferiría tener la "autorización" del EME antes de introducir este debate en el Blog.

Anónimo dijo...

De hecho no, este no es el foro adecuado, porque aunque Eskubeltz es un grupo claramente político, no entra en política de partidos porque está muy por encima de eso.
En cuanto a los comentarios de Fertxo, me parecen desacertados, sobre todo y ante todo por el lugar, pero porque yo también creo que es demagogia fácil. Una vez dicho esto me parecen interesantes algunas de las cosas de las que hablas, y me pregunto que haces tu para lograrlas, que haces por Getxo y por las personas que vivimos en Getxo.
No se si lo que tu propones es rebeldia o anarquia.
En algun sitio he oido yo algo de sacar la viga del ojo propio antes de intentarlo con la paja en el ojo ajeno.
Por un mundo mejor, con cabeza.

Anónimo dijo...

Espero que haya quedado claro que el debate esta zanjado, no se como se pasa de una foto graciosa de Gallas a los malos rollos.
Este blog está concebido para todo lo contrario, así que espero que todos nos mentalicemos.
Hay ciertos comentarios que es mejor hacer de otras maneras y en otros foros mas apropiados.

Beti Prest
Eskubeltz aurrera

gallas dijo...

Joderrrrr

Yo creo que pedimos a gritos una juntada para eharnos los trastos a la cabeza.

Después de comer y beber todo será diferente.

Zorionak a la capacidad de ser sensibles que mostramos todas las gentes que participamos y no en el blog.