domingo, 1 de diciembre de 2013

La paterneta

Hoy os vamos a hablar sobre una de nuestras joyas, la paterneta. Os preguntaréis a qué nos estamos refieriendo... Pues a nuestro coche de grupo. Somos uno de los pocos grupos de la federación que contamos con un coche común para las labores de los monitores dentro del grupo. Es un modelo Peogeot Partner Patagónica, de color blanco.

Pero, ¿cuál la historia de esta especial furgoneta? Su nombre proviene de pater y furgoneta. Y es que este vehículo pertenecía al cura Javi, también conocido entre los monitores como El Pater (del latín Padre). Por lo tanto la paterneta, es la furgoneta del pater. Años más tarde, cuando Javi consiguió un coche nuevo, donó el vehículo a Eskubeltz. 

La verdad es que a pesar de ser una furgoneta, podríamos decir que hace las labores de un todoterreno. Es nuestro medio para ir a hacer las compras y llevar materiales a las convivencias, para transportar peso desde nuestro locales de San Nicolás a los de Trinitarios. También es nuestro coche oficial de campamento.

Los años ya le pesan a nuestra pequeña reliquia y en el último año ha pasado un par de veces por el taller. De su arreglo se encarga Iñigo, del comité de Padres y Madres, ya que es un experto en temas de motor. Lo mejor de todo es que gracias a él, ¡¡la mano de obra nos sale gratis!!

Sin duda una reliquia que todos los monitores cuidamos y mimamos. Y es que tiene que durar muchos años más...