viernes, 20 de enero de 2006

Calendario Kaskondoak Segundo Trimestre

Kaixo a todos/as:
¡Que pedazo de Primer Trimestre hemos vivido los y las Kas! (A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado)
Para que siga el buen nivel, en todos los sentidos, a continuación os presentamos el CALENDARIO DEL SEGUNDO TRIMESTRE que viene bien cargadito y con muchas, muchas sorpresas:

21 de Enero: REUNIÓN DE INTERIOR. Se trabajarán los cargos con una dinámica muy chula, teniendo anteriormente un juego de afirmación dentro de la rama.

28 de Enero: REUNIÓN DE INTERIOR. Aquí vamos a tener dos horas intensas para trabajar la INTERCULTURALIDAD. Tema que “más o menos” nos lo han pedido los/as chavales/as.

4 de Febrero: Está todavía sin decidir, dependerá de la disponibilidad de los/as monitores/as de la rama, pudiendo hacer el 5 DE FEBRERO UNA SALIDA.

11 de Febrero: REUNIÓN DE INTERIOR. Debido a que estamos con muchos/as chavales/as que no conocen a fondo el grupo ESKUBELTZ pues haremos una serie de juegos para ir conociendo un poco más el grupo. Pruebas, preguntas, etc., es lo que tendremos este día.

19 de Febrero: SALIDA. Por fin haremos una salida, sin contar la posibilidad del 5 de Febrero. El caso es que entre estudios, cursos y trabajos de los/as monitores/as de la rama no nos podía encajar ninguna salida antes.
Esta salida la decidirán los/as chavales/as que tengan el cargo correspondiente con nuestra indudable ayuda.

25 de Febrero: REUNIÓN DE INTERIOR. Evaluaremos los cargos de ellos y de ellas. También realizaremos una serie de dinámicas y de juegos para conocernos más a fondo entre nosotros/as.

4 de Marzo: REUNIÓN DE INTERIOR. Ya que pocas veces utilizamos los métodos audiovisuales, esta vez los utilizaremos (Televisión y como mucho reproductor de DVD) para llevar a cabo una actividad de reflexión y crítica a situaciones cotidianas, actuales, etc., el caso es que queremos aprovechar el momento de los/as Kas para seguir desarrollando la actitud crítica del mundo que les rodea.

18-19 de Marzo: ¡OE, OEEEE! Momento de CELEBRACIÓN DEL QUINCE ANIVERSARIO DE ESKUBELTZ.

24-25-26 de Marzo: CONVIVENCIAS CON CHAVALES Y CHAVALAS. En Bakio, aunque me parece que todavía no es definitivo. Las actividades, juegos, etc. Todavía están por decidir pero seguro que serán iguales o mejores que las de las pasadas convivencias en Orduña.

Bueno si tenéis alguna propuesta para estas actividades escribir ya por favor.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Como único comentario, recordar a los monitores de kaskondoak que el fin de semana de formación de Herri Aldea es el del 11 y 12 de febreo, así que no se si se os había olvidado o es que realmente pensáis hacer actividad el domingo 12 por la tarde o...sin más

Anónimo dijo...

Confieso que una terrible nostalgia me inunda el corazón, gracias a Eskubeltz tuve mi primera agenda, desde entonces es mi fiel amiga compañera, me quiere mucho más que mi mujer, nunca me abandona, eso sí, os aseguro que después de 7 años de currelo pofesional intensivo nunca he llegado a manchar mi agenda como en los tiempos de Eskubeltz...

Nostalgias aparte, traigo otra confesión. No puedo reprimir algunos comentarios a esta programación, mi médico lo llama deformación pofesional...

Seguramente si la programación tuviera otra firma sería algo más magnánimo pero como proviene de Er Manu trataré de aportar algo de estilo con total sutileza...

En primer lugar pienso que los KAS no necesitan tanta reunionitis interioris, aunque por otra parte soy consciente de que se trata de la enfermedad más común del monitor... si B.P. levantara la cabeza, hay que salir de los Trinis, os llevais los apuntes al tren... HAU EZ DA GURE ESTILOA !!!

Más cosas. Sorprende que el 25 de febrero sigas planteando juegos de conocimiento... cuantos meses necesitas para conocer a tu novia, ein ?

KAS y televisión. Un binomio peligroso, a no ser que aparezca una consola de por medio. Mal asunto.

Juegos de afirmación. Me lo explica por favor. Un KAS sólo se reafirma en una cosa, en dar tanta guerra como pueda...

Interculturalidad: algún día me contarás cómo se le ocurre a un KAS tratar semejante tema, a no ser que le infunda curiosidad el salto de la valla de Melilla...

Aconsejo no inventarse juegos nuevos del grupo, por el pasotorre perdurará el pictionary más completo... a ver si me invitais a dar una vuelta por las alturas...

Con cariño. Gora kaskondoak.

Anónimo dijo...

Por cierto, me he fijado en el contador de visitas... 237 en 5 días, una entrada por día, dos administradores eficaces,... esto del blog va cuajando poco a poco, es cuestión de disfrutarlo e insistir un poco más para recuperar otras almas nostálgicas, ávidas de buenos recuerdos y mejores intenciones...

Astebukaera on !

Anónimo dijo...

Bueno pues os contesto. En cuanto a lo del fin de semana de Herri ALdea, es un finde que me toca trabajar, como otros tantos, y que esta me dijo que como tiene que estudiar bastante no le importa estar dos horas del fin de semana con los/as chavales/as.
En cuanto al pesau de Fertxo: en auanto a las reus de interior es algo que en este momento no está miucho en nuestras manos si no que en el trabajo, en los examanes de unis y en los cursos.
Que no te sorprenda tanto el tema de juegos de conocimiento, de todos es sabido que los juegos típicos de conocimiento de toda la vida y los que podmos encontarar en los libros no se llegan a conocer bien, bien con lo cual son dinámicas para irse conociendo más profundamente, siempre dentro de sus posibilidades está claro, aparte está que no sabéis muy bien los de fuera la realción que tienen ahora mismo estos/as chavales/as.
"KAS y televisión. Un binomio peligroso" es lo que dices pero si realmente realizas algo con este tipo de medios que tanto ellos como ellas utilizan casi diariamente, o llegarán a utilizar dentro de muy poco puedes llagar y llevar mejor una actividad, que por serte no siempre están pensando en esa conjunción de televisión y consola, se les puede hacer ver que hay muchas más posibilidades.
Creo que hace mucho que no estás mucho en contacto con gente de esta edad, ten en cuenta que la que más se acerca es tu hija, y hay muchas cosas que cambian, aparte que los/as que están ahora mismo en Kas tienen muchas inquietudes por saber cosas que escuchan por la tele, medios de comunicación, etc., etc., siempre desde su punto de vista está claro.
En cuanto a los juegos de afirmación No les veo mucha pega como tú, hay que saber escoger el momento del grupo y llevarlo a cabo, tanto juegos como dinámicas.ayuda mucho a que tengan más motivaciones en el grupo, mejor autoconcepto, etc.
En cuanto al Pictionary está yo creo que en la basura, ya que en el pasotorre aunque sigue igual de sucio ya hemos hecho unos cuantos cambios.
Vuelvo a decir que está claro que se programa y planifica sabindo lo que hay y hasta lo que se puede llegar, aunque a veces no se hagan las cosas bien o estemos equivocado.
Fertxo que las cosas cambian y los/as kas de antes no éramos como los/as de ahora, aparte que vuelvo a decir que no les conoces y como comprenderás no vamos a realizar actividades que creamos que no vayan a llegar.

Anónimo dijo...

He dicho, aunque gracias por la propuesta de reflexión interna de los monis de kas.

Anónimo dijo...

Qué risa me entra Fertxín: "Seguramente si la programación tuviera otra firma sería algo más magnánimo pero como proviene de Er Manu trataré de aportar algo de estilo".
En serio, lo siento por la decepción, pero Manu publica lo cual no significa que la plani sea suya, como es el caso en el que la plani es de Fran(por eso se defiende) e Inés.
P.d: Recuerde usted viejo educador que nuestro estilo es basar las programaciones en un marco concreto, desde el análisis de la realidad, y ahí entra su desconocimiento.jur, jur
P.d2: el pasotorre te lo enseño cuando quieras al igual que el local, solo tienes que pedirlo.
(creeme, no quedan tantas cosas de tu época)

gallas dijo...

Manu kpuyo
El local (además de muy ordenado) esta lleno de emocionantes reliquias; cuerno de ciervo, jesucristo de madera de ebano, pintadas en las mesas, ...
Fue un flash de la hostia el otro dia.

Al resto no entro. Fertxo y yo somos muy mayores. Con dos claves en esto de la edad; efectivamente pasamos por ese lugar y aprendimos alguna cosa y por otro lado la distancia le da a todo como un filtro de nubes, como que fuera mejor. Y no.
Disculpadnos amigos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cierto, para mí se ha vuelto tan cotidiano que no me doy ni cuenta, pero sí que se han tirado muchas cosas y unas cuantas aún se conservan.
Por cierto, ya que lo has nombrado, de donde sale el cuerno ese?
En cuanto a la mesa, merece la pena pararse un día a leer todo lo que pone, os aseguro que casi todo el que ha pasado por ahí ha dejado su sello, sólo que ha llegado a un punto en el que comentarios de unos se superponen a los de otros.
En el fondo soy un txotxolo y me emociona muchísimo esto del aniversario.

gallas dijo...

txotxolo...
Que suerte tienes de ser un txotxolo. Yo también lo soy.
Por el cuerno preguntale a Mikel que seguro que se acuerda mejor que yo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues, si, el cuerno lo encontro el gran Willy en un fin de semana que tuvimos con tiendas de campaña en el Gorbea. Nuestros monis eran Asier y Pablo Lemona. Nosotros eramos unos pequeños Oinarinak de primer año, y la verdad es que fue el ultimo año en el que nuestra rama estaba llena de gente, el año anterior al bajon brutal.

Fue un gran fin de semana, con millones de recuerdos geniales, durmiendo en vivacks en el bosque antes del pedregal.

Uno de esos fines de semana que se quedan en la memoria, y hacen que este grupo sea tan especial para los que hemos vivido esas experiencias.

un abrazo eta beti prest

Mikel

Anónimo dijo...

Hablando del cuerno de ciervo, y sin q Mikel parezca un bestia integral, le recuerdo una tarde de esas de reflexión y charloteo en el local, cogiendo el cuerno de ciervo y haciendo un boquete de considerables dimensiones en la mesa.
Un cuerno con tanta historia, una mesa con tantos recuerdos...
Un abrazo fuerte compañero gg

gallas dijo...

Me gusta mucho leerte Mikel. Me encanta.
Menos mal que alguna cosilla de las que vivimos todavia la recordamos con buen sabor.
No puedo evitar sentirme responsable en parte del bajon brutal y de otras cagadas parecidas.
El otro dia apareció por casa de mi ama el diario de volante con azkarrak. Acojonante. A ver si le hago una copia y la difundo. Acojonante.
Otros abrazo.

Anónimo dijo...

Yo, puestos a recordar. todavia sigo emocionandome con la carta que nos entregaron los monitores el dia de mi promesa de Trebeak, me acuerdo perfectamente. Nos juntaron a parte antes de la celebracion, y nos dieron una carta. Me puse a leerla en voz alta para los cinco. A medida que la carte avanzaba las caras iban cambiando de la emocion, la voz se me entrecortaba, porque nada mas empezar a leer sabia lo que tenia entre manos.

Era un monitor, que no pudo asistir a la ceremonia, pero se acordo de nosotros y nos escribio una carta desde el otro lado del charco.

Tengo que decir que aquel dia acabamos todos llorando, pero que como dijiste en aquella carta (que todavia conservo), uno de los abrazos en la fila de monitores sin duda fue para nosotros el tuyo, Asier.

Eskerrik Asko

Anónimo dijo...

Pozí, después de leeros me siento como tragándome el picante que eché a la programación esa...

Zorionak por vuestra vena contestataria y lapidaria, señal del buen hacer...

Gustora bizi eta on egin !

gallas dijo...

Mikel
Acabo de leer tu mensaje.
Supongo que fue antes de que comieramos juntos este jueves.
Hostia.
Te debo un abrazo gordo.
Eskerrik asko

gallas dijo...

Por cierto
Hay que rescatar a Pablo para el aniversario.
Preparando ese volante para los oinarinak nos fuimos a primeros de Julio y tras vivaquear una noche la otra la pasamos de gaupasa en sanfermines.
Je, je...