martes, 10 de enero de 2006

Boceto de Aniversario

Ya se ha reunido la comisión del quince Aniversario. De ahí ha nacido un pequeño esbozo de lo que queremos que llegue a ser esta gran fiesta. Os la colgamos aquí, para que vayáis haciendo boca y cuando llegue el momento no falte nadie de la gran familia que a lo largo de los años hemos formado Eskubeltz.

Todo comenzara un Sabado por la mañana, con juegos, talleres, un castillo hinchable y actividades varias que harán seguro las delicias de los chavales y chavalas. Después una comida para todos los que formamos parte de la historia del grupo, monis, exmonis, chavales, padres y madres, antiguos chavales y chavalas, consiliario,… Vamos todas esas personas que han ido poniendo granitos de arena para que este año podamos llegar a celebrar algo tan importante. Después de la comida, tendremos momento para las batallitas, ver fotos, recuerdos, momentos recordatorio. Y acabar el día con un agur eskaut gigante.

Finalmente el Domingo habiamos pensado hacer una pequeña marcha saliendo de la parroquia de Trinis todos juntos y volviendo allí para participar de la eucaristía de nuestra comunidad.

Espero que hayamos empezado a despertar el gusanillo, esto solo es el principio, y todos sabemos que cuando el tren de Eskubeltz esta en marcha no hay quien nos pare

Eskubeltz Beti Prest

23 comentarios:

Manu dijo...

A mí me encantaría hacer muchas más cosas, pero el problema es la pasta, que desde el EME no queremos ver comprometida la estabilidad económica del grupo por celebrar algo tan puntual como este aniversario.
Habría que hablar con el ayuntamiento, porque si nos aseguraran la concesión de una subvención especial para sufragar los gastos de los actos del aniversario, podríamos hacer mucho más.
El dinero destinado para el aniversario actualmente es una cantidad aproximada que se puede gastar evitando comprometernos demasiado en el caso de no recibir un solo euro extra.
Por lo demas tengo un onton de preguntas como:
¿donde hicisteis la reunion?
¿Fertxo y Gallas vieron el local? ¿Que os parecio?
Y luego...¿como pensais contactar con antiguos chavales?(es que lo veo muy dificil)
Seguiré dando la lata a la comisión.

Fran dijo...

Hicimos la peaso de reu en el Berna 2. Faltaron Iker y Xabi así que toque de atención para ellos, aunque de Xabi sabíamos que iba a faltar.
Gallas si vio el local y Fertxo no pudo porque llegaba más tarde y fue directamente al bar.
Mu buena pregunta al tema de chavales/as antiguos/as que te lo solucionaré en breves.
Respecto a los que estuvimos en la reunión, en especial a Gallas, sé que estuve un poco toca güevos pero todo era desde el cariño.
Un abrazo.

Fran dijo...

Se me olvidaba respecto al tema del ayuntamiento también está hablado yo soy el encargado de contactar con las personas para ver qué se puede hacer.
La próxima reunión de la comisión es el jueves 26 de Eenero en Bilbao para comer.

Fertxo dijo...

Er Manu,

que sepas que es imposible resolver de una takada la pleyade de dudas sempiternas que atacan lo más profundo de tu ser...

No obstante puedes ir conformándote con ciertas aproximaciones ocurrentes para trasladar al EME en forma de debate abierto asambleario al estilo de:

- Extensión de la convocatoria: al margen del correo masivo con el cartel de autos a los integrantes de la base de datos, hay que llegar a mucha más gente, incluso representantes institucionales (EEB, parroquia, sector, ayuntamiento como mínimo)

- Publicidad y Encartelada: Mikel C preparará un artículo para la Goiti y el Getxoberri; el tigre Gallas preparará el cartel de autos para su edición sobre patrocinio de la BBK. En su momento habrá que organizar una gran pegada de carteles.

- Fechas: importante enfatizar desde el blog con otra entrada más clara que el Aniversario se celebrará los días 11 y 12 de marzo. El día fuerte es el sábado, la mañana dedicada al pueblo y la tarde al grupo, pero conviene no relajarse con la salida y la eucaristía del domingo.

- Presupuesto y Financiación: trabajamos sobre la base de 900 euros; esperamos que la BBK cubra los gastos de publicidad y el ayuntamiento nos ayude a celebrar la mañana del sábado en la plaza de San Nikolas con un programa más consistente de lo habitual, el presupuesto objetivo ascendería a 1500 euros. Francis se reunirá con un técnico de juventud del Ayunta para presentar el proyecto de San Nikolas, además del repertorio de juegos y talleres made in Eskubeltz buscamos actuaciones estelares del tipo "Los Pedritos" y "Sopa de Croqueta". Si el ayunta no quiere o no puede poner pasta, que nos ayuden con lo mínimo: un escenario, toma de corriente, vallas,... Fertxo ha propuesto otra forma de finan de urgencia: si el grupo tiene una cuenta corriente que voluntariamente y anonimamente la gente ingrese la cantidad que quiera o pueda hasta alcanzar 600 euros aprox. A estas alturas la autofinanciación con camisetas y otros extrajobs no es factible. El EME deberá discutir este asunto con celeridad.

- Camisetas: el EME deberá aprobar el dibujo final con urgencia, su edición y distribución antes del Aniversario. Faltan dos meses.

- Fotos y Museo: se necesitará ayuda para ordenar el relicario antológico del grupo. Desconozco ahora mismo los tesoros que alberga el pasotorre pero por lo visto en este nuestro blog creo que la sala de pin-pon de Argia se quedará pequeña... Mikel C liderará el montaje de un video basado en power point con imágenes inolvidables aderezado con música de la época... apto para todas las digestiones...

- Actividades concretas: los juegos, talleres, herri kirolak, etc y la excursión del domingo se prepararán con cariño, hará falta ayuda, se concretará más adelante. El tigre Gallas se encargará de otras animaciones como el Txikigune y los zancos.

- Partido furbito o F-7 monis/ex-monis solteros vs. ex-monis casados: queda en el aire a falta de fecha y voluntarios. Aviso a navegantes: si juega Beltza de portero los casados aseguran su puerta a cero, aunque la defensa será un auténtico coladero de segalaris...

- Jamada del sábado: la idea es juntarnos en el comedor de Argia, se estudiarán varias posibilidades: catering, pintxada/lunch popular o alubiada trinitaria. Se admiten sugerencias. Se prohíbe fumar en el local y el alcohol mejor dejarlo para el Mamarro.

That´s all folks for the moment. Más noticias en dos semanas. FALTAN DOS MESES.

Animo, Eskubeltz Beti Gora !

mikel dijo...

Fallo tecnico, la fecha tendra que ser modificada, es lo que pasa por no usar la agenda que no tenia yo ayer en la reunion, en ese finde son las Jornadas de Monitores de EEB, con lo que habra que o bien adelantarlo al primer fin de semana de Marzo o atrasarlo al tercero

un abrazo

Mikel

Fertxo dijo...

Mikel, eres un mamonazo. Fíjate que fue lo primero que preguntamos... ya podeis convocar al EME cagando melodías, fijar la fecha definitiva y atacar los puntos abiertos. Por una agenda libre y solidaria.

Francis, creo que tampoco hace falta publicar en el blog que las reuniones de la comisión se celebran en baretos fashion de la kapital.

Besitos per tuti. Ikusi arte. Y a poner la fecha a toda mecha.

Alex dijo...

Wenas gente!!

Desde Coventry kon amor os escribe un apasionado de esto ke se llama Eskubeltz kerindo konocer la fetxa definitiva del XV Aniversario, para ver si se puede hacer una eskapadita de las inglaterras para no perderse este gran enkuentro.
Un abrazo para todos.

Alex BETI PREST

Anónimo dijo...

kaixo chicos!!
A mi tambien me gustaria saber cuando va a ser la fecha fija de esa peaxo de fiesta que vais a organizar pa poder estar todos juntoos.
Un saludo pa todos.

Manu dijo...

Como me gustan esas reuniones con comida...envidia sana.
Pues si que sois un poco txungos sí: Fran para que tiene calendario?
Si desde el principio en el EME se dijo que eligieráis entre los fines de semana primero y tercero.
Lo podeis decidir en la comi porque entre esos dos lo mismo nos da uno que otro(yo igual lo haría el tercero para que tengáis más tiempo).
En cuanto al partido...eso de solteros vs casados...es para diferenciar generaciones? lo digo porque...Jordi es con nosotros?(jur jur, lo siento no he podido reprimirme)
En cuanto a la asistencia de la gente de la dele y de Herri Aldea, solo teneis que concretarme a qué queréis invitarles y yo me encargo sin problemas.

Pablo Polanco dijo...

Buenas alguna sugerencia:
-La bbk ultimamente esta muy rata (segun la dele no sueltan a los grupos ni un duro) en cambio eroski solto algo pa campamento. Tambien se puede intentar con caja laboral.
-Los permisos cuanto antes mejor, calcular unas 6 semanas pal ayuntamiento. Auskalo ya sabeis k tienen 2 castillos y si los pilla otro antes t dejan en bragas.
-Pa la comida podiamos currarnos algo nosotros y poner un precio simbolico para todos que ayude a pagar (no se dos o tres eurillos, no es mucho pa nadie pero ayuda a pagar las cosas)
-Pequeño dossier de prensa a mandar a El correo, Deia, bilbovision, etc... con un par de fotillos majas y telefono de contacto, asi es mas facil que nos saquen o manden un camara.

Manu dijo...

Por cierto, para vuestra información, esta es la entrada número cien de nuestro blog, lo cual es digno de celebrar.

Fertxo dijo...

Er Manu,

sabiendo como te las gastas... me imagino cómo vamos a celebrar la entrada nº 100 del blog... pues CON OTRAS 100 ENTRADAS EN UN PAR DE SEMANAS... KAGUEN TXOT !!!

Fertxo dijo...

Me parecen interesantes las sugerencias del Sr. Polanco, las tendremos en cuenta.

Por cierto, Mikel C, no consigo abrir el fichero con tu artículo a la Goiti... vuelve a mandarlo, cuelgalo en el blog o contrata a Valiant (el palomo mensajero)... se agota el tiempo...

Animo !

Alex dijo...

Wenas GENTE!!

Lo del partido monis+exmonis contra casados...promete!!!ojalá me pueda escapar pa dar una paliza a los kasaetes...jeje...sin reskemor.

Alex BETI PREST

Fran dijo...

Ya fue un fallo tremendo eso de no tener en su momento la agenda, cosas del directo
Anda que Ferxtxo erre que erre con su autofinanciación del aniversario, yo como otras tantas cosas de las que hablamos en la reu NO LO VEO.
En cuanto a los momentos festivos para invitar a gente externa pero allegada, herri aldea, EEB, se les puede invitar a todo lo del sábado, no creo que haya ningún problema en este sentido.
Muy buenas los datos e información del señor Pablete.
EOOOO Gallas....¿DONDE ANDAS?

Fran dijo...

Se me olvidaba tengo que saber ya de ya la fecha que tengo que hablar con Unai del Ayunta.
Respecto a lo del partido ¿y si juego con los ya casados? es porque como seguro que no correrán tanto yo estaré igual que ellos Je JE

mikel dijo...

Fran yo no he podido esperar demasiado y he puesto al final 18 y 19 de Marzo en el articulo de goiti, por cierto no lo van a publicar en Febrero, me lo ha confirmado Itziar esta mañana por email. Tenemos que mandar una foto del grupo, si quereis alguna en concreto, sino mandare alguna que tenga en casa.

Si teneis alguna que sea muy chula me la mandais por email que la enviare esta noche a Goitibera.

Siento no haber consultado demasiado lo del fecha, pero era una decision que habia que tomar en el momento ya que la edicion del Febrero de Goiti cerraba hoy me parece o mañana, asi que habia que mandar el articulo cuanto antes y al final era la que mas extendida parecia estar por comentarios que he oido a la gente estos dias en emails y en el blog.

Anónimo dijo...

kaixo xavales!!
Pa cuando teneis pensado hacer lo de XV aniversario , mejor dicho pa que mes y fin de semana , lo pregunto pa luego poder hablarlo con la mujer y asi podemos asistir todos en familia.nose como se pone el nombre.un saludo xvalotes me alegro mucho por vosotros.
espero que me digais la contestacion pronto.

Manu dijo...

Como bien dice Mikel en su comentario, el mes: en marzo seguro, y parece que la comisión de Aniversario lo ha concretado para el 18 y 19 de ese mes.
Cuantos mas os animeis mejor.

Fran dijo...

Oye ese ultimo usuario anónimo poco lee me parece a mí los comentarios para preguntar qué mes y que días.
Mikel tranki yo cuando hablé contigo me daba igual el primer que el tercer mes, así que aceptamos barco como animal acuático.

Fertxo dijo...

El cocinero de Argia no trabaja los findes, veo jodido convencerle, asinke se esfuma la alubiada trinitaria, por tanto hay que elegir entre un catering (pediré tres ofertas) y una pintxada popular, esto es, compartir comida en plan convivencias. Por cierto, el catering podría ser también a base de pintxos... qué decís ?

No hay problema para la reserva del local pero el aforo es limitado (120 pax) aunque siempre se pueden sacar mesas fuera si hiciera falta; y si llueve a jugar a pala al frontón...

gallas dijo...

Hola amiguetes
Siento no haber entrado en las ultimas semanas. Gripe por mi parte, varicela por la de Maren,... Hostia. Mucho movimiento....
Hoy me ha llegado el email de Francis con buenas noticias por parte del ayto (a mi me parecen buenas. No espectaculares pero buenas).
Os he enviado un borrador de cartel. (cuelgalo Manu para que comente la peña).
Sobre la camiseta comentario en su post (adelanto que quiero dos una L (Si L, que pasa) y otra como para los dos años y medio)

Manu dijo...

Gallas, donde has enviado el cartel? A mi email no me ha llegado, y acabo de entrar al de Eskubeltz y tampoco está.
Si eso vuelve a enviarmelo y yo lo cuelgo encantado.
Un abrazo