miércoles, 15 de octubre de 2008

UNO DE LOS NUESTROS LO HIZO Y AHORA NOS TOCA A OTROS


CURSO SOLIDARIDAD NORTE-SUR
2008-09

Muchos/as de vosotros/as ya sabéis que Manu hizo este curso y ha tenido ya dos grandes experiencias en Ecuador que, no puedo hablar por el resto, también me ha marcado a mi. Y hemos podido disfrutar también de los testimonios de personas cercanas al grupo (Naiara de Kilimusi, Naiara de Elizalde, Ramón, Josu, Richard,...)

Este año se han alineado los astros y tres personas del E.M.E. (Mikel, Leticia y un servidor) vamos a poder hacer el curso para poder indagar más en este tema y para seguir dejando el mundo mejor de como lo hemos encontrado. No solo estoy pensando en la posibilidad de ir a Ecuador el mes de Agosto, estoy pensando en todo lo que voy a vivir, de momento aquí, con las personas con las que vamos a compartir esos Lunes de 20´00 a 22´00 en Misiones. Aunque esta vez ya Misiones se traslada a Barria, asi que para los que somos eskaut ya tenemos las cosas muchísimo más cerca.
Aquí os dejo más información del curso:
"OBJETIVOS

Profundizar en el análisis de las relaciones Norte-Sur desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, política y cultural.
Madurar una visión cristiana de las relaciones Norte-Sur desde el Evangelio, la teología y la doctrina social de la Iglesia.
Conocer y valorar las diferentes líneas, iniciativas y modelos de acción solidaria Norte-Sur y discernir la inserción personal en alguna ONG.


DESTINATARIOS/AS

Jóvenes a partir de 21 años con interés en formarse y adoptar un compromiso personal preferente en una organización de solidaridad Norte-Sur.
Jóvenes ya iniciados en un compromiso en este ámbito necesitados de una profundización teórica y cristiana.
Jóvenes que quieran participar en los campos de trabajo en países del Sur, que organizan Cáritas y Misiones Diocesanas.

METODO

Una sesión semanal de dos horas.
Grupo reducido (10-12 personas) con acompañante.
Sesiones participativas.
Trabajo personal previo de lectura y reflexión.
Realización síntesis final
Algún encuentro conjunto

ORGANIZAN

Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (Departamento Formación de Laicado) en colaboración con el Programa de Cooperación de Cáritas Diocesana de Bilbao y la Delegación Diocesana de Misiones"
Ya os iremos contando.