martes, 7 de octubre de 2008

PARA COMPARTIR INQUIETUDES DEL EQUIPO

Está bien, de vez en cuando, que sepáis inquietudes y cosas que queremos hacer el Equipo de monitores/as y, por eso mismo, aquí tenéis este GRUPO DE TRABAJO al que se han apuntado Manu, Pablo y Leticia. Así ese estilo eskaut que nos caracteriza podrán llevarlo a cabo en esta experiencia. Pero sin dar más chapa aquí os pongo la información del EGK:

"OBJETIVOS
- Conocer la sociedad, las, costumbres, las relaciones, la cultura y la política que viven los-las jóvenes del Sáhara Occidental.
- Fomentar la participación para crear una mirada internacional desde el asociacionismo de Euskadi.

DESCRIPCION

Recordando que entre las líneas de trabajo del EGK, el Consejo contempla lo internacional desde un punto de vista general y la participación es una de las mayores prioridades, una vez recogida la propuesta de la asociación NUYUM decidimos comenzar este proyecto. El grupo que lo conformarán jóvenes pertenecientes a asociaciones miembro del EGK y a otras comenzará su andadura en octubre del 2008. El grupo seguirá los objetivos explicados con anterioridad en las actividades que se desarrollarán.

El grupo hará una reunión mensual hasta febrero del 2009 que empezará a las 19,00h. Habrá 3 grupos de trabajo (Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz) cada componente participará en el grupo de su provincia. Las reuniones formativas de cada mes tendrán contenidos y metodología diferentes. Este será el calendario:

- 9 de OCTUBRE: Inicio, presentación y reparto del programa al grupo, video-forum "Vidas en pausa” un documental muy bueno de 20 minutos.

- 6 de NOVIEMBRE: Charla: “Situación de los-as jóvenes del Sahara hoy”. Participarán delegados que el Sahara Occidental tienen en Euskadi detallando la realidad que tienen las personas jóvenes en la educación, en el ámbito laboral y de cara al ocio. A su vez para explicar el comportamiento de las distintas Comunidades Internacionales (UE, ONU, EEUU, España...) vamos a invitar a profesores de Relaciones Internacionales de la UPV.

- 11 de DICIEMBRE: Oportunidad de conocer de más cerca la labor que desde Euskadi realizan diferentes asociaciones de cooperación con el Sahara: Asoc. Amigos-as del RASD (campaña de alimentos), Vacaciones de Solidaridad (programa para niños-as saharauis)...

- 15 de ENERO: El grupo de trabajo comenzará a trabajar para preparar el viaje a los campamentos de Tindouf.

- Se prevé realizar un viaje a los campamentos de Tindouf (Argelia) a finales de febrero o principios de marzo. Después del viaje el grupo continuaría su actividad seguida de las conclusiones reflexiones obtenidas tras la formación y el viaje."

Animo con la experiencia