jueves, 16 de octubre de 2008

Microcréditos a través de la red

Por medio de un antiguo monitor, Pablo Aretxabala, hemos descubierto una iniciativa interesante a través de la red. La iniciativa se llama Kiva, y os preguntaréis qué es y cómo funciona, así que ahí va:

Se trata de una organización a través de la cual se pueden hacer microprestamos a través de la red, directamente a pequeños emprendedores en países empobrecidos. Quienes reciben estos micropréstamos los utilizan para abrir un pequeño negocio, comprar algún útil para mejorar su actividad, en definitiva para buscarse un medio de vivir dignamente.

Posteriormente quien ha recibido el microcrédito lo va reembolsando (sin intereses, claro) y se puede volver a prestar a otras personas. Cada cual elige vía web a qué personas prestará su dinero y recibe información de la marcha del negocio que ha ayudado a montar con su microcrédito.

Pablo no sólo se dio de alta, sino que ha formado un grupo llamado Hontza & friends, al que nos anima a sumarnos. Yo (Manu) ya lo he hecho, y os animo a todo el que se pase por aquí a descubrir esta aventura de solidaridad a través de la red, y a demostrar que hay buenas formas de utilizar nuestro dinero en tiempos de crisis.