martes, 31 de enero de 2006

Encuesta Camiseta

La encuesta sobre el diseño de la camiseta se ha dado por finalizada tras la semana de rigor con un par de días de propina, y los resulatdos definitivos han sido:
  • La camiseta con el último diseño en amarilla.- 6 votos
  • La camiseta con el último diseño en negra.- 12 votos
  • Con el diseño de Gallas atrás.- 12 votos
  • Sin el diseño de Gallas atrás.- 2 votos

Los resultados no dejan lugar a dudas, ya sólo queda empaquetar a alguien del E.M.E. para que compare precios y las encargue.

viernes, 27 de enero de 2006

Nieve y eskultismo en Algorta




Hoy nos hemos despertado con nuestro barrio, nuestro pueblo y toda Bizkaia nevados hasta los topes. Ahora mismo mientras escribo estas lineas caen copos de nieve con bastante intensidad.
El grupo no estaba aún creado y eramos muy txikitxus algunos en aquellas grandes nevadas de principios de los 80. Pero existe la tradición en el grupo de ir de excursión a la nieve. Es siempre una bonita experiencia para todas y todos disfrutar de ella sobre todo en compañia de otras personas.
¿Qué anecdotas os vienen a la cabeza relacionadas con el grupo y la nieve? Seguro que muchas y divertidas.


lunes, 23 de enero de 2006

Con Patrocinadores y todo

Aquí colgamos el cartel con la novedad de que en la parte inferior se han introducido los logos del ayuntamiento y de la BBK, además del que ha quedado como nuevo logo de Eskubeltz, que desde luego moderniza nuestra imagen respecto al que teníamos.
Una vez más, Eskerrik asko Gallas

domingo, 22 de enero de 2006

Así da gusto

Ha pasado una semana exacta desde que pusimos en el blog un contador de visitas, y nos hemos llevado la más que agradable sorpresa de encontrarnos con 300 visitas en una semana. Con resultados tan excepcionales da gusto hacer el esfuerzo de administrar el blog.
Zorionak eta Eskerrik asko
Nota: la encuesta sobre la camiseta permanecerá colgada hasta el Viernes, momento en el cual la decisión se dará por tomada. Eskubeltz democrático, con referendums al mas puro estilo estatutario.(Quizá no es el mejor ejemplo jur, jur)

viernes, 20 de enero de 2006

Calendario Kaskondoak Segundo Trimestre

Kaixo a todos/as:
¡Que pedazo de Primer Trimestre hemos vivido los y las Kas! (A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado)
Para que siga el buen nivel, en todos los sentidos, a continuación os presentamos el CALENDARIO DEL SEGUNDO TRIMESTRE que viene bien cargadito y con muchas, muchas sorpresas:

21 de Enero: REUNIÓN DE INTERIOR. Se trabajarán los cargos con una dinámica muy chula, teniendo anteriormente un juego de afirmación dentro de la rama.

28 de Enero: REUNIÓN DE INTERIOR. Aquí vamos a tener dos horas intensas para trabajar la INTERCULTURALIDAD. Tema que “más o menos” nos lo han pedido los/as chavales/as.

4 de Febrero: Está todavía sin decidir, dependerá de la disponibilidad de los/as monitores/as de la rama, pudiendo hacer el 5 DE FEBRERO UNA SALIDA.

11 de Febrero: REUNIÓN DE INTERIOR. Debido a que estamos con muchos/as chavales/as que no conocen a fondo el grupo ESKUBELTZ pues haremos una serie de juegos para ir conociendo un poco más el grupo. Pruebas, preguntas, etc., es lo que tendremos este día.

19 de Febrero: SALIDA. Por fin haremos una salida, sin contar la posibilidad del 5 de Febrero. El caso es que entre estudios, cursos y trabajos de los/as monitores/as de la rama no nos podía encajar ninguna salida antes.
Esta salida la decidirán los/as chavales/as que tengan el cargo correspondiente con nuestra indudable ayuda.

25 de Febrero: REUNIÓN DE INTERIOR. Evaluaremos los cargos de ellos y de ellas. También realizaremos una serie de dinámicas y de juegos para conocernos más a fondo entre nosotros/as.

4 de Marzo: REUNIÓN DE INTERIOR. Ya que pocas veces utilizamos los métodos audiovisuales, esta vez los utilizaremos (Televisión y como mucho reproductor de DVD) para llevar a cabo una actividad de reflexión y crítica a situaciones cotidianas, actuales, etc., el caso es que queremos aprovechar el momento de los/as Kas para seguir desarrollando la actitud crítica del mundo que les rodea.

18-19 de Marzo: ¡OE, OEEEE! Momento de CELEBRACIÓN DEL QUINCE ANIVERSARIO DE ESKUBELTZ.

24-25-26 de Marzo: CONVIVENCIAS CON CHAVALES Y CHAVALAS. En Bakio, aunque me parece que todavía no es definitivo. Las actividades, juegos, etc. Todavía están por decidir pero seguro que serán iguales o mejores que las de las pasadas convivencias en Orduña.

Bueno si tenéis alguna propuesta para estas actividades escribir ya por favor.

jueves, 19 de enero de 2006

CAMPO DE TRABAJO EN MENDATA 2004



Hemos conseguido la dirección de la galeria de fotos de Euskai Eskaut Taldea de Sestao que muestra las fotos del campo de trabajo que realizaron junto sus trebeak con los de Rekalde y Eskubeltz mientras nosotros estabamos de campamento con Kilimusi en Araia.
Son unas fotos bonitas y que le hará ilusión ver a mas de uno.
Un saludo con cariño a todas y todos.

miércoles, 18 de enero de 2006

Cartel Definitivo

Aquí va el cartel ya en color y con las erratas corregidas. Gallas ha confirmado que el tamaño sería 25x50 centímetros.
Lo de la BBK está por negociar, aunque si no nos lo subvencionan siempre se pueden hacer fotocopias en hojas amarillas y como bien dice Gallas saldría económico.

martes, 17 de enero de 2006

Cartel Aniversario

La comisión del aniversario espera vuestras opiniones y aportaciones sobre el cartel, eso sí, no esperéis que sea como lo de la camiseta porque no se le van a dar tantas vueltas, no hay tiempo.
Gracias Gallas por diseñarlo y Fertxo por enviarmelo.

lunes, 16 de enero de 2006

Parezidos Razonables VII

Es curioso esto del paso del tiempo, uno se empieza a dar cuenta de cosas como que el buen humor como bandera de Eskubeltz empezó desde su fundación, pero es que encima ahora sabemos que todo se inicia con la participación en el EME de Jim Carrey o al menos una versión algo más delgada y más palida del mismo.

Y como decía, el paso del tiempo te descubre las verdades, porque aunque hemos tenido muchos años de ausencia de Jim Carrey en el entorno de Eskubeltz, tras su retorno al ruedo un servidor ha indagado, para descubrir a que se dedicaba durante su desaparición.

Bien, pues ha sido difícil pero hay un rasgo que le ha delatado:

EL FLEQUILLO!!!

(Veis que bueno soy, no me he metido con las orejas...¡ups!)
Bueno, pues con estas imágenes queda claro que Pablo es de otro planeta, o eso o Alf y él van a la misma peluquería.

domingo, 15 de enero de 2006

Nuevo Contador de visitas

Como podeis ver en la parte derecha del blog hemos incorporado un contador de visitas para poder demostrar que este nuestro Blog lo ojea mucha más gente de lo que parece por el número de comentarios, y así los que día a día hacemos los esfuerzos para que esta iniciativa salga adelante, nos veamos reafirmados en nuestra labor.
BETI PREST

viernes, 13 de enero de 2006

La última propuesta tiene variables

Por si os apetece jugar a los trileros con las imágenes: que si prefiero mano-vaca-arboles, mano-señales-arboles, señales-mano-vaca,que si la vaca no viene a cuento...y que tambien así os haceis un poco a la idea de cómo va el rollo en amarillo.

miércoles, 11 de enero de 2006

Ultima propuesta de camiseta

Bueno, aquí llega la última propuesta de camiseta, y tenemos que elegir modelito ya con carácter de urgencia:


Esta camiseta parece haber tenido una gran aceptación dentro del equipo de monitores, e incluso se ha especulado con utilizar el primer diseño de Gallas en la parte de la espalda.(para quien quiera recordar cómo era fue publicada el martes cuatro de octubre de 2005)

martes, 10 de enero de 2006

Boceto de Aniversario

Ya se ha reunido la comisión del quince Aniversario. De ahí ha nacido un pequeño esbozo de lo que queremos que llegue a ser esta gran fiesta. Os la colgamos aquí, para que vayáis haciendo boca y cuando llegue el momento no falte nadie de la gran familia que a lo largo de los años hemos formado Eskubeltz.

Todo comenzara un Sabado por la mañana, con juegos, talleres, un castillo hinchable y actividades varias que harán seguro las delicias de los chavales y chavalas. Después una comida para todos los que formamos parte de la historia del grupo, monis, exmonis, chavales, padres y madres, antiguos chavales y chavalas, consiliario,… Vamos todas esas personas que han ido poniendo granitos de arena para que este año podamos llegar a celebrar algo tan importante. Después de la comida, tendremos momento para las batallitas, ver fotos, recuerdos, momentos recordatorio. Y acabar el día con un agur eskaut gigante.

Finalmente el Domingo habiamos pensado hacer una pequeña marcha saliendo de la parroquia de Trinis todos juntos y volviendo allí para participar de la eucaristía de nuestra comunidad.

Espero que hayamos empezado a despertar el gusanillo, esto solo es el principio, y todos sabemos que cuando el tren de Eskubeltz esta en marcha no hay quien nos pare

Eskubeltz Beti Prest

lunes, 9 de enero de 2006

Retomando

Se acabarón las vacaciones de Navidad y Eskubeltz retoma el nuevo año con ilusiones renovadas, e incluso la comisión del XV Aniversario comienza a caminar.
Dejamos el turrón y los mazapanes para dedicarnos a los buenos propósitos y compromisos que adquirimos los monitores en la última celebración que organizamos con motivo del adviento y la Navidad en el EME.
Y para quien no se haya dado cuenta aún este es un post de relleno porque veía que Txus no ha publicado nada y como tampoco tengo mucho tiempo pues me he puesto a escribir lo primero que se me ha venido a la cabeza, con el fin de que se siga publicando con asiduidad y los que habitualmente seguís nuestro Blog no perdais el hábito de leerlo.
Beti Prest

jueves, 5 de enero de 2006

Reyes Magos en Galdakao

Reyes Magos en Galdakao. Egunsentia Eskaut Taldea



Ya el año pasado, dos monitores de Eskubeltz participaron activamente en la cabalgata de Reyes de Galdakao, que la organiza nuestro querido grupo amigo Argizai Eskaut Taldea. Este año, y con la relación entre ambos grupos mucho mas consolidada tras el último campamento conjunto, 5 monis de Eskubeltz participarán en la cabalgata.
Hay que decir, que la organización del evento la lleva integramente Arigizai, con el mérito que eso supone.
Esperamos con gran inquietud el momento de la cabalgata donde disfrutaremos junto con los galdakaoztarras de este momento de tanta ilusión y emoción.

miércoles, 4 de enero de 2006

Convocatoria para la comision del 15 Aniversario:

Las fiestas están pasando, y estamos entrando en el nuevo año ya y todavia no nos hemos reunido en la comisión del aniversario. Ha llegado la hora de ponernos las pilas de verdad y preparar ese pedazo de fiesta que vamos a organizar. Bueno, pues propongo una fecha y convoco a los miembros de dicha comisión.
  • Francis
  • Mikel (useasé yo mismo)
  • Xabi
  • Iker
  • Fertxo
  • Asier (Gallas)
La primera reunión tendrá lugar el próximo lunes 9 a las 20.00h en Trinitarios. Así que quedamos eso en el arbolito, como toda la vida. Espero que los que leeis el blog confirmeis cuestra asistencia a la reunión. Si no dadme un toque.



Comisión XV Aniversario

martes, 3 de enero de 2006

Parecidos Razonables VI

Temblad cobardes!!!! tenemos al malo de toda peli entre nuestras filas...












Miedo da hacer comentarios sobre este parecido razonable, no vaya a ser que Pablo sea el verdadero Grinch y nos vaya a robar los regalos del día de Reyes, pero es que ya lo del malo de Sim City es sobradísimo: ¿alguno os atreveríais a frotarle la cara a Pablo con crema desmaquilladora? igual debajo de esa capa de pote es amarillo...una cosa es tener a Agustín Bravo o a Fofito en el equipo de Monitores, pero es que este tío ya empieza a acojonar. Si alguno se atreve a hacerle la prueba del algodón, por favor que me lo cuente.

lunes, 2 de enero de 2006

Beni te recordamos, Fertxo te puteamos

Ese gran amigo de los monitores tras años a nuestro lado, en un momento muy especial, entrega de pañoleta (creo):

Eso sí, pregunta para ideólogos del eskultismo (es decir va pa ti Fertxo), ¿qué símbolo llegó a ser más representativo del eskultismo Fertxiano: su pañoleta o su Eroskitxandal descolorido de cuando la mili se hacía con lanza? Mira que le sacaste partido macho.

Nota: esta es tu oportunidad para retomar tu andadura por este nuestro Blog que ya se te echa en falta (pero no se lo digas a nadie).