miércoles, 7 de diciembre de 2005

Lotu Kateari. Únete a la cadena


El reciclaje es una cadena. Sirve para cerrar el circulo de los recursos materiales. Desde Eskubeltz queremos sumarnos a la campaña Lotu Kateari. Unete a la cadena promovida por el Ayuntamiento reconociendo que a veces en el tema del reciclaje andamos un poco descuidados.
La campaña recuerda que separar la basura ayuda a preservar el medio ambiente, ahorrar energias y materias primas y garantizar la mejora de la calidad de vida de los getxotarras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, eso, reconociendo que a veces andamos descuidados, porque sabías de sobra Txus que este tema me iba a dar pie para darte la txapa de nuevo con que hace ya un año que te comprometiste y quedaste como encargado de comprar otra papelera para el reciclaje en el local, y todavía estamos esperando!!!

Anónimo dijo...

La campaña por el reciclaje está muy bien, es necesaria y es imprescindible concienciarse.

Pero (a todo hay que ponerle un pero) antes que el Reciclaje, está la Reducción de los residuos: si trabajamos por utilizar menos productos de usar y tirar, si reducimos nuestro consumo en general tendremos hecho la mitad del camino.

Anónimo dijo...

Es que realmente el reciclaje solo es uno de los aspectos por los que apostamos(que no creo que sea el caso de esta campaña en concreto).
Como asociación apostamos por las tres R: reducir(que es de lo que Pablo hablaba), reutilizar y reciclar.
Creo que el ayuntamiento debiera apostar por fomentar las tres R en la misma campaña, porque son inseparables y persiguen el mismo fin, lo que pasa es que es mas bonito apostar por el reciclaje que por la reduccion de residuos o la reutilización, aspectos con los que en general estamos menos concienciados.

Anónimo dijo...

Bua!! Pues esta campaña viene al pelo porque se acercan las navidades y vienen las grandes comilonas y los grandes regalos, todo con sus enormes envoltorios.
Va a ser estupendo porque seguro que la cantidad de material reciclado aumenta estas fechas. Pero, claro, esto va unido al aumento del consumo. Pero no pasa nada, luego diremos que en Getxo casi que somos de Greenpeace con todo lo que reciclamos pero lo que pasa es que en la medida de nuestras posibilidades nos hemos puesto tibios a consumir.
Estas convis han sido casi monotemáticas en Oinak y no sé si los chavales habrán captado la movida, pero los monis nos hemos reciclao y hemos recordado lo consumistas que somos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues habrá que empezar en las convis a tener en mente eso del reciclaje para que los chavales lo tengan a mano.

Anónimo dijo...

Me parece genial esta campaña, a ver si entre todos lo conseguimos. Bua, las broncas que habre echau yo por ver a gente de mi familia no reciclando. jeje

ANIMO Y A RECICLAR