viernes, 2 de diciembre de 2005

Días Internacionales

En anteriores publicaciones hemos hablado sobre diversos días internacionales reivindicando distintas causas. El 29 de noviembre fue el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, el día 1 de Diciembre ha sido Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hoy día 2 es el Día Internacional para la abolición de la esclavitud, este sábado, día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Euskara Eguna. Por otra parte, el día 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, el 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, y así continuamente a lo largo de todo el calendario.
Desde este blog queremos hacer una pequeña reflexión acerca de si esta forma de reivindicar las causas es efectiva o acaba saturando al personal, y si realmente acordarse de las diversas causas solo el día que se celebra su día internacional es una justificación para decir que se lucha por ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué se celebran con mucha mayor cobertura mediática unos días mas que otros?
Todos y todas hemos visto a los políticos y a los presentadores de televisión con los lazos rojos, y sinceramente creo que el SIDA está causando estragos en africa y que no se está haciendo nada efectivo y energico por parte de esa clase política para arreglar el problema.
Pero, habeis visto a alguien acordarse del pueblo palestino estos ultimos días y condenar la situación q alli se está viviendo?
Hay un dicho muy recurrente en este caso y es el de "solo se acuerda uno de Santa Barbara cuando truena"

Anónimo dijo...

Día 22 de Diciembre, día internacional de felicitadme todos y todas porque es mi cumpleaños.
Así, porque yo lo valgo.

Anónimo dijo...

si ya ya, quien es ese Manu que tanto se queja?
El 22 tu cumple, y si alguien no se acuerda, que vas a hacer te vas a enfadar...?
Es brominola, jeje
ZORIONAK!!!Soy la primera...?