martes, 6 de diciembre de 2005

Contra la homofobia

Aún nos queda mucho camino por andar en relación a este tema:

Un tercio de los jóvenes no condena el desprecio a los homosexuales

El 32% de los chicos de entre 14 y 18 años de la enseñanza secundarias pública madrileña no considera incorrecto tratar con desprecio a los homosexuales. Incluso más del 18% cree que las actitudes homófobas son "correctas o muy correctas". Entre las chicas, el porcentaje se reduce a la mitad: el 15% no condena la discriminación hacia el colectivo. La homofobia es una realidad en el sistema educativo. El miedo de los chicos a mostrar una orientacion sexual diferente a la heterosexual está más que justificado.
El estudio está hecho en la Comunidad de Madrid. ¿Pero es extrapolable a Euskadi?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda persona esta muy influenciada por la educación recibida en su familia, y en general, salvo en casos bastante progresistas, a nuestros padres les cuesta mucho aceptar la idea de que la homosexualidad es tan válida como la heterosexualidad.
Probablemente, si haces está misma encuesta 3 o 4 años más tarde, teniendo algo más de recorrido, quiero pensar que el resultado de la encuesta seria diametralmente distinto.
En cuanto al hecho de que las chicas salgan mejor paradas de la encuesta, es porque siempre han madurado antes y suelen ser menos bocazas y mas tolerantes que nosotros(en general).
Espero que llegue el dia en que la orientacion sexual de cada cual no le importe a nadie.

Anónimo dijo...

Por cierto, que no viene a cuento con el tema, pero hoy es el cumpleaños de Gaizka.
Desde este nuestro Blog:

ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!