viernes, 25 de abril de 2014

Auzo Topaketa 2014

El próximo 10 de mayo se celebrará la primera edición  del Auzo Topaketa en Algorta. Este es un encuentro entre diversas asociaciones y vecinos de este barrio getxotarra para responder a la pregunta: “¿Qué necesita tu barrio?”. En base a las necesidades que se detecten, los distintos agentes asociativos trabajarán e intentarán construir soluciones posibles y viables.

Este encuentro está organizado conjuntamente por Aisibiza y Eskubeltz Eskaut Taldea. Con encuentros de este tipo, las dos asociaciones quieren potenciar la participación de las personas en el desarrollo educativo, cultural y social de la comunidad a la que pertenecen, fomentar el desarrollo solidario entre los habitantes del barrio de Algorta y potenciar el trabajo en red y el entramado de la sociedad civil a través de la coordinación con otras organizaciones.

La situación actual es idónea para afrontar proyectos de este tipo porque las asociaciones se debilitan en lo económico, y una manera de reforzarlas es el trabajo en común y la construcción de redes. Además la motivación para la participación y las ganas de las personas se multiplican.

El encuentro se realizará en el Gazteleku de Algorta el sábado 10 de mayo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00. A él acudirán representantes de diferentes asociaciones de la red del municipio, así como las personas implicadas en proyectos del barrio.  Para confirmar la asistencia es necesario enviar un email a la dirección eskubeltz1991@gmail.com o llamar al teléfono 678 515 333.

Aisibizia es una entidad sin ánimo de lucro con el fin de dar respuestas las necesidades socioeducativas de la infancia, adolescencia y juventud en el municipio Getxo. Actualmente gestiona el Gazteleku Gau Egun de Algorta, la ludoteca Kukupraka de Las Arenas y colabora con el ayuntamiento de Getxo para elaborar un estudio sobre las lonjas juveniles.