viernes, 31 de enero de 2014

I Asamblea Ordinaria en Eskubeltz

El próximo sábado se celebrará la asamblea general en Eskubeltz.  Será un encuentro informativo entre tres de los foros más importantes del grupo: el Equipo de Monitores de Eskubeltz (EME), la Comisión de Asabak (exmonitores del grupo) y la Comisión de Gurasoak. Esta será la primera asamblea general que celebramos entre todos.

Durante toda la mañana habrá varios puntos y temas a tratar: los objetivos anuales, los chavales con los que cuenta el grupo, los días conjuntos del grupo, las funciones de cada comisión... en definitiva, lo que queremos que sea Eskubeltz. Además, nuestro tesorero, Gonzalo, expondrá las cuentas del grupo y el balance del año 2013 en un ejercicio de transparencia (que tanto se demanda en estos tiempos...).

El escultismo siempre se ha caracterizado por ser un movimiento asambleario. Esto significa que las decisiones se toman en torno a una asamblea tras consensuar y deliberar. Esa asamblea se podría traducir a los grupos, al equipo de monitores. En Eskubeltz, en los últimos años, hemos consolidado la Comisión de Gurasoak y se ha puesto en marcha la de Asabak, por lo que no sólo se tendrán en cuenta las opiniones de los monitores a la hora de tomar decisiones, sino que también las de estos dos órganos.
A nivel de Bizkaia, todos los años se celebra una asamblea con todos los grupos eskaut de nuestra provincia (en imagen).


No hay comentarios: