jueves, 16 de enero de 2014

Asier deja el Equipo de Monitores

Todos sabemos que los monitores tenemos "fecha de caducidad" en el grupo, que no somos "para siempre". Estamos unos años trabajando y educando, y cuando uno ve que ha llegado su fin -bien por satisfacción, por su labor realizada, por edad, por agotamiento o bien porque tiene otros proyectos personales en la vida- deja el equipo de monitores. Pero eso no significa que el grupo se acabe, ya que las generaciones siguientes serán las que tomen el relevo. Esto técnicamente se llama el relevo generacional y se está produciendo en Eskubeltz en estos años. Como todos sabemos, Mikel Conde dejó el equipo en campamento y el trimestre pasado decidió dejarlo Asier.

Comenzamos el año 2014 sin una de las piezas clave de Eskubeltz en los últimos años. Ocho años vinculado directamente al grupo en el que ha hecho un gran esfuerzo por compaginar su compromiso en el grupo con sus estudios universitarios y vida personal. 

El curso pasado terminó el proceso de su rama Trebeak II y, actualmente, estas personas son los nuevos monitores. Este curso no había cogido rama porque su intención era ir dejando el equipo paulatinamente a medida que iba dando el relevo en los cargos que tenía hasta ahora. Ni más ni menos que el de coordinación y el de tesorería, dos cargos en los que se ha dejado la piel. A lo largo de estos meses le ha estado dando el relevo de coordinador a Adrián y el de tesorero a Gonzalo. 

Aún así, todavía le queda un momento para compartir con todos nosotros. Cada vez que un monitor deja el equipo recibe una tabla conmemoratoria por toda la labor realizada voluntaria y altruistamente en el grupo.

Asier posa con el premio de reconocimiento del Ayto. de Getxo en 2012