lunes, 27 de mayo de 2013

Promesa de Oinarinak (Salida con el Sector)

Por fin llega ya el día. Después de que el fin de semana de la promesa de los Oinarinak y, por consiguiente, el día conjunto del grupo se cancelasen en abril por el mal tiempo, retomamos todo lo que teníamos programado.
La fecha -como ya sabréis- es el 9 de junio, en Dima. Quedamos a las 10:00 en la parada de autobús de Trinitarios y volveremos al mismo sitio a las 19:00. El precio del autobús es de 7 euros y, por supuesto, está invitado todo el mundo que quiera venir. También habrá que llevar la comida de casa. El último día para avisar a los monitores es el 2 de junio. 
El plan varía un poco respecto al que teníamos programado para abril. Además de la promesa, también será una salida conjunta con el sector parroquial. Por la mañana daremos un paseo por la zona de Dima y las cuevas, y por la tarde habrá juegos y actividades. El momento de la promesa será en la Eucaristía que celebrará nuestro consiliario Javi Garai.
Dimako kobazuloa
Os animamos a que vengáis ya que es un momento muy especial e irrepetible para los Oinarinak de Eskubeltz, y más aún cuando se tiene la oportunidad de celebrarlo con el resto del sector.


Heltzear dago eguna azkenean. Oinarinen promesa asteburua eta taldearen eguna bertan behera utzi eta gero eguraldi txarragatik, berriro hartzen dugu programatuta geneukana.
Data berria -dakizuenez bezala- ekainak 9a da, Diman. Goizeko hamarretan Trinitarios autobus geltokian geratuko gara eta itzulera leku berdinara arratsaldeko zazpitan izango da. Autobusaren prezioa 7 eurokoa da pertsona bakoitzeko eta, jakina, gonbidatuta dago etorri nahi duen mundu guztia. Etxetik bazkaria eraman beharko da ere. Azken eguna izena emateko ekainak 2a, igandea, izango da.
Egunaren plana pixkatxo bat aldatu da, apirilako programatuta geneukanarekin konparatuz. Promesaz gain, ere izango da irteera bat parrokia sektorearekin. Goizez, paseotxo bat Dimako kobazuloetatik eta arratsaldean jokuak eta eginkisunak egongo dira. Promesaren momentua Javi Garai emango duen mezan izango da.
Animatzen zaituztegu etortzera izan ere Oinarinentzako momentu berezi eta errepikaezina baita, are gehiago sektorearekin batera ospatzeko aukera dutenean.