miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Formación? ¡Sí, por favor!

FRAN.- El Equipo de Monitores de Eskubeltz (EME) nos iremos el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo a Ubidea de formación. Tendremos un fin de semana bastante completito. Fin de semana de formación en el que veremos qué bien se desenvuelve María, la nueva encargada de formación, junto con Fran. Ellos dos componen el equipo de formación.
El viernes solamente será llegar y estar tranquilos/as. ¡¡¡Ayyy si no fuera por esos momentos informales!!!! Jeje

Desayuno en la pasada formación
El sábado ya nos ponemos... ¡manos a la obra! La mañana la ocuparemos para conocer distintas “tradiciones” del grupo y para decidir distintas formas de trabajo. Somos muchas personas y hay que organizarse bien para que el grupo “llegue a su destino”. Para esto nos han ayudado Ruth (encargada de formación de Euskalerriko Eskautak Bizkaia) y Eneritz (trabajadora de Aisibizia que hace apoyo a los grupos eskaut de Getxo). ESKERRIK ASKOOOOO!
La promesa de Oinarinak, días de Gurasoak en campamento, actitudes de los monitores y monitoras... son varias de las cuestiones que pondremos encima de la mesa.
Por la tarde ya nos tocará la formación sobre oraciones y celebraciones que nos la darán nuestro queridísimo consilisario, Javi Garai, y nuestro animador de fe, Jose. Os informaremos sobre todas las cosas que aprenderemos, que serán muchísimas, ¡¡¡seguro!!!!!
Y la velada la prepararán nuestros monitores Aitor Mingo y Josu Roldán. Queríamos hacer algo distinto al tipo de veladas que solemos preparar para los fines de semana entre monitores/as. Nos deleitarán con una velada de relajación. ¡Qué ganas!

El domingo será la formación de técnicas de orientación. La dinamizarán Mikel y Josu Rubio. Pero aquí hay algo que cambia y será el número de personas que recibamos la formación. Se invitaron a los grupos eskaut de nuestra zona, Herri Aldea, y en total estaremos 30 personas en la formación. Mapas, brújulas, GPS, etc. y acabar haciendo algo práctico para acabar un fin de semana con buen sabor de boca.
¿No suena bien? Prometemos fotos y demás.

BETI PREST!!!!

No hay comentarios: