martes, 11 de noviembre de 2008

¿IGLESIA?

Este fin de semana pasado hemos tenido la oportunidad, Manu y yo (Fran), de poder asistir al Forum de Pastoral con Jóvenes en Madrid, aunque cada uno íbamos desde una realidad laboral diferente, fuimos con las mismas ideas, con esas ideas de una iglesia de todos/as y para todos/as.
Salí personalmente con fuerzas renovadas, con nuevas ideas de poder seguir madurando en la fe y acompañando a mis chavales/as del grupo. Pero son muchas también las cosas que vi y escuché que a mi modo de ver no hacer realmente esa iglesia que queremos y por la que luchamos.
Tenemos que luchar por el papel de la mujer dentro de nuestra iglesia, en contra de la jerarquía de la iglesia, para que tenga cabida dentro de ella todas las personas independientemente de su orientación sexual, su forma de ser, etc.
Personalmente no soy muy dado a escribir, a lo que voy con esto es que muchas otras personas han escrito y escribirán multitud de cosas a favor de una verdadera e ilusionante construcción del Reino de Dios*, pero tengo clarísimo mis valores, mis ideales y por lo que sigo "luchando" y eso lo intentaré transmitir en la medida de mis posibilidades al grupo y especialmente a mis chavales/as.
* De hecho no tenéis que ir muy lejos y podéis coger la Goitibera de este mes y leerla hasta la última palabra, increible. En este número de la revista un escrito de nuestro compañero de camino Manu bajo el título "El Curioso Mundo de las Encuestas".