martes, 4 de marzo de 2008

JORNADAS DE MARZO Y SITUACION ANIMICA DE ESKUBELTZ

Empieza marzo y los/as que ya habeis pasado por el grupo como monitores/as os acordáis que es uno de esos meses donde empiezan a bajar los ánimos.
También es el mes de las jornadas. Este año las jornadas de marzo las han preparado la Mesa Diocesana de Tiempo Libre. El tema era del acompañamiento y estaban invitados el resto de grupos de la diócesis aparte de los grupos eskaut.

La sensación general no es que sea muy halagüeña pero creo quesí que sacamos cosas para poder trabajar. Es un tema bien interesante aunque no ha calado bastante porque no era el momento.

Otra cosa somos los/as monitores/as del grupo. Se empieza a notar los años y años de recorrido en nuestras espaldas y empezamos a "cojear" un poco. Unos/as vamos encontrando también distintas motivaciones. A mi, por ejemplo, el tema de la asociación creada con Ziztu Bizian (Aisibizia) me da bastantes ánimos.

Tenemos que empezar a ver nuestro relevo, aunque a día de hoy es imposible. Esperemos que el trabajo en el sector ayude a esto. Ya en su momento os comentamos la situación por la que pasamos que no fue nada buena y si escuchamos el tema de "Tranquilos/as, cerrar el grupo que habéis hecho bastante". Pero mi sensación es que eso no podemos hacer porque no somos nosotros/as Eskubeltz. Eskubeltz es más que el equipo de Monitores/as que lo conformamos a día de hoy.

A todo esto se le suma la vida tan alocada que llevamos de por sí los/as monitores/as.

"El/La eskaut supera las dificultades con alegría".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos tan dificiles ke veis el relevo tan lejos y nunca es imposible, solo puedo deciros ke lo agais lo mas trankilo posible para ke no os kemeis tan rapido, y ya sabeis lo habeis dixo vosotros los grupos se ayudan unos a otros, solo es un komentario porke no se actualmente komo esta el tema de los grupos, pero lo uniko ke puedo hacer es daros unos animos kojonudos y deciros ESKERRIKASKO por el trabajo ke habeis exo.
Un abrazo mu grande para todo eskubeltz ke teneis un hueco en mi korazon por los buenos momentos pasados.

Ex- Monitordo
Beti Prest!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas,

no se cuanta gente esta entrando en la actualidad al blog, pero para todos y todas, y sobre todo para los y las monis, ANIMO, hemos salido de momentos malos, sabemos como se hace (TODOS Y TODAS REMANDO A LA VEZ). Son tiempos dificiles, pero la esperanza y las ganas de hacer las cosas siguen ahi. Ahora lo importante es seguir adelante con ilusion. Para mi las convis han sido un motivo de alegria y una inyeccion de fuerzas muy grande.

Um abrazo muy fuertes para todos y todas. Os quiero mogollon. Ya vereis como poco a poco vamos consiguiendo que la luz al final del tunel sea cada vez más brillante.

Mikel

Anónimo dijo...

Me alegra veros a alguno fuertes y con ilusión. Como bien dice Fran en el post los años se van notando, y sobre todo porque surgen nuevas motivaciones externas al grupo a las que no nos agarramos con toda la fuerza que nos gustaría por la situación de este. Me gustaría poner también un comentario animoso, pero lo de las ganas y la ilusión no es cierto, al menos en mi caso, ya no son las mismas, y quiero asumir un papel mucho más secundario en el grupo.
La realidad del equipo de monitores es la que es, y por Eskubeltz luchamos, porque hemos mamado toda la vida este sueño hecho realidad, pero sí que es verdad que uno empieza a preguntarse hasta cuando, cuanto tiempo podremos seguir remando. De situaciones igual de malas hemos salido los que estamos hoy en la pelea, pero también es cierto que aunque con mucha menos experiencia si con más empuje e ilusión. La luz del túnel del que Mikel nos habla ya puede empezar a ir apareciendo, o al menos que empiece a intuirse para inyectarnos un poquito de esperanza.

Anónimo dijo...

Animo compañeros!
quiero hablaros como compañero de grupo que fui pero sobre todo como amigo vuestro que soy.
Debéis sentiros especialmente orgullosos de vuestro trabajo en el grupo, de tantos sacrificios hechos durante estos años y tantos buenos y no tan buenos momentos que habéis disfrutado juntos dentro y fuera del grupo.
Vosotros ahora quizá no paséis por vuestro mejor momento de motivación en el grupo, y sabéis que los altibajos emocionales son muchos y muy duros en esto.
Cuando yo empecé con vosotros lo que nos faltaba de experiencia lo teniamos de ilusión y fuerza. Ahora es la fuerza la que falta y a vuestras espaldas teneis la mochila llena de experiencia.
Yo un día, y antes de lo que me hubiese gustado, perdí la fuerza por continuar, y opté por tomar otro camino, que por razones personales tuve que tomar. Nos sentíamos eternos en el grupo y que nada podía con nosotros, y eso no es así, hay que asumir que el tiempo pasa y las fuerzas flaquean y que tarde o temprano debe llegar el relevo. y si el relevo no llega, y nadie lo remedia Eskubeltz como grupo desaparecería. Pero el tiempo pasa, las personas y las cosas evolucionan pero los hechos permanecen.
Estos años, dentro y fuera de Eskubeltz habeis construido el Reino de Dios, habeis cambiado la sociedad y seguis con motivaciones diversas para seguir cambiandolo.
Seguid asi.
Animo amigos mios.
Un abrazo fuerte.
txus

Anónimo dijo...

Animo, como madre de futuros monis que soy (eso espero). Lo hacéis muy bien y el relevo vendrá, seguro, porque tienen en vosotros un ejemplo bueno a seguir.

Anónimo dijo...

Animo lagunok, que no decaiga... después de años de tantos esfuerzos y desvelos llegarán los frutos...

Beti prest !