lunes, 10 de marzo de 2008

Convivencias en Orduña dentro de aguas nada calmadas


Pues sí este fin de semana hemos tenido otras convivencias del grupo en Orduña.

Los/as mayores (Oinarinak y Azkarrak) junto con pablo y Manu estuvieron en el gesto diocesano que tuvieron como lema “atzerria aberri-aberria atzerri. Recuerda que fuiste emigrante”. Bueno he de decir que solamente de grupos eskaut estuvimos nosotros/as y los/as de Kilimusi. Una pena realmente ya que somo diocesanos. Esta fue una de nuestras apuestas en la asamblea de EEB pero no salió adelante. NO LO ENTENDERÉ!

Los/as pequeños/as fuimos en bus hasta Orduña. A esta rama apoyaron con su sonrisas y sus ganas de trabajar Naiara y Eguz de Kiliumusi Eskerrik asko de nuevo guapas!!!!!!

Hemos vivido de todo y exprimentado de todo: juegos dinámicas, debates, etc. Ha sido un fin de semana que realmente me ha gustado y sé que los/as chavales/as lo han disfruitado a tope: fiestas por la noche, risas, cotilleos, etc.

Pero a todo esto le tenemos que sumar, por desgracia, el atentado que ocurrió el pasada viernes. ETA asesinó a Isaías Carrasco, un exconcejal del PSOE. Desde el propio Eskubeltz queremos sumarnos a la condena de este atentado.

"El/La eskaut supera las dificultades con alegría". Es en estos casos cuando me cuesta demasiado llevar a cabo esta ley eskaut.

Desde Eskubeltz, lo que podemos ir haciendo es lo que sabemos hacer trabajar en, por, desde y para el tiempo libre. Un mundo mejor es posible!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de que el color de nuestras pañoletas sea diferente, es un simbolo que nos une cada día más, k nos recuerda esa bonita frase del Beti Prest k no debe ser palabra, sino gesto y acción.
Disfrutamos muchisimo de vuestros/as kos, y de ese equipo de monitores/as que sois todo un ejemplo de fuerza y ganas por sacar el grupo a delante.
Si quedó un poco empañado el finde por el mal tiempo y por el terrible echo de k ETA volvió a matar. En la otoitza nos sumamos con un minuto de silencio al dolor de la familia.
Nos queda mucho por hacer, asi que mucho animo, y aunque os cueste verlo, no estais solos/as en esto.

Un abrazo y gracias por este fin de semana chicos/as.