martes, 24 de octubre de 2006

VOLUNTARIADO: ¿Qué pensáis de todo esto?

He querido escribir esta entrada porque estoy un poco harto de muchas cosas que he ido leyendo en distintas páginas de internet.

Ya todos/as conocemos la situación en la que actualmente se encuentra el voluntariado en esta sociedad, cada vez hay menos personas comprometidas con la sociedad en la que le ha tocado vivir, cada vez menos personas que quieran transformar este mundo desde su pueblo, su barrio, etc. De echo ya habéis visto cómo estamos en Eskubeltz en cuanto a número de monitores/as, aunque no nos podemos quejar demasiado comparando con otros grupos eskaut, pero tampoco estamos para echar las campanas al vuelo y por, eso mismo, este mismo curso nos hemos puesto un poco las pilas y tenemos una comisión de captación (que es tanto de monitores/as como de chavales/as) y, aunque no lleguemos a muchas personas, tenemos dentro de poco el Gazteshowa.

El caso es que en una página que a muchos os sonará www.hacesfalta.org, dentro de su foro, que cada día tiene muchas nuevas entradas en las que poder dar tu opinión, hay muchos comentarios en contra muchos de estos en cuanto al voluntariado. Se puede leer mucho eso de QUITAN PUESTOS DE TRABAJO. Yo no digo que esto en algunos sitios no sea así, pero es que he llegado a leer comentarios recriminando a algunas personas que buscaban voluntarios/as para cualquier tipo de asociación.

Todo el mundo tienen derecho a ser voluntario en donde quiera. Nosotros/as mismos/as desde Eskubeltz, y acordaros los/as que fuisteis monitores/as de Trebeak, buscamos el que los/as chavales/as lleguen a estar comprometidos con la sociedad en la que les ha tocado vivir, desde la participación social.

Sé que en esto hay juchos y diversos pensamientos que me gustaría escuchar

ARRIBA EL VOLUNTARIADO!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a resumir, que es lo que le gusta al EME, aportaciones sucintas y concisas...

El voluntariado es como la botica, hay de todo, bueno y malo, y nunca en cantidad y calidad suficiente para curarse uno del todo, y, lo más grave, no llega (ni llegará jamás) a todo el mundo... existen lobbies que controlan su expansión y crecimiento... y al final las medallas se las ponen los de siempre...

GORA BOLONDRESGO ASKE ETA ERALDATZAILEA !

Anónimo dijo...

¿El voluntariado quita trabajo? Los que sois mas jovenes no lo recordareis, pero cuando habia una cosa llamada mili y prestacion social sustitutoria, eran frecuentes las broncas sobre voluntariado y trabajo. Hoy en dia creo que es raro el caso en que un voluntario quite un puesto de trabajo, porque en la mayoria de los casos, las organizaciones no tendrian dinero para pagar ese servicio. Os imaginais que Eskubeltz pagara sueldo a los monitores? antes de que el eme se emocione, me temo que cobrarian un mes, para pasar al paro al siguiente por la desaparicion del grupo.
Todos sabemos que no es facil ser voluntario. Cada vez que sale el tema en mi curro parezco un bicho raro, creo que soy el unico voluntario en toda la planta.
A veces es desesperante pero cada vez estoy mas convencido de que algo quiero hacer.