lunes, 23 de octubre de 2006

Por fin, la respuesta

Soy monitor o monitora y vivo POYEYA, vivo por la educación en el Tiempo Libre de unos chavales y chavalas a los que aprecio y en los que tengo muchas expectativas puestas. Cada día se siente más orgullo al verles crecer y madurar.
Soy monitor o monitora y vivo POYEYA, vivo por la transformación social, por una sociedad diferente basada en las personas y trabajo cada día por construirla desde mis posibilidades y mis ideales.
¿De qué depende en gran medida todo esto?

Soy monitor o monitora de Eskubeltz y vivo POYEYA, por una formación de calidad, por una formación continua que me permita reciclarme cada día y acercarme a cumplir mis objetivos personales y grupales, que me permita ofrecer una educación de calidad y vivir enchufado a la actualidad y a la realidad de mi entorno.

POYEYA es una simple palabreja inventada para presentaros la nueva estructura formativa creada en Eskubeltz y dinamizada por el trébol (equipo de animación de Eskubeltz).
Una estructura que busca mejorar la calidad de la formación aumentando el número de sesiones y haciéndola continua mes a mes, corresponsabilizando a todo el equipo de monitores y sobre todo a los tres responsables ideológicos.
Como bien sabéis, el curso lo dividimos en tres trimestres, así que para cada trimestre el EME ha escogido un tema formativo. A partir de esos tres temas, desde el trebol escogemos cómo orientar dicho tema desde cada una de las tres opciones, buscando siempre la practicidad en nuestras decisiones.
Así, a lo largo del trimestre tenemos tres sesiones de formación continua, una al mes, y cada mes orientada desde una opción ideológica, siempre entorno al tema escogido por el EME.
Este Jueves empezamos con la primera sesión, así que antes del mismo os presentaremos aquí de la manera más original posible la estructura formativa del primer trimestre.

P.D: Por cierto, POYEYA no es ni mucho menos el nombre definitivo de esta nueva forma de sesión de formación, así que ya haremos una especie de concurso-lluvia de ideas en el blog, para ponerle un nombre como Dios manda.

P.D2: Se me ha olvidado aclarar, que las sesiones son más cortas que en tiempos pasados, duran tan solo dos horas, lo que nos permite no quemarnos en exceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que poyeya es un poco raro pero bueno ya se pondrá un nombre txulo. ncima teneis que ver el cartel que se ha hecho parta que lo vea el equipo de monis y sepa cuándo hay formación en este primer trimestre.
POr cierto el tema para este primer trimestre es la RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.A ver que sacamos en claro de cada opción todo el mundo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,no, no, no, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

... pero en qué demontre habéis convertido la formación, otrora bandera y seña de Eskubeltz... pensaba que se trataba de una maniobra de despiste, una estrategia cutre para presentar el espectáculo de POYEYA en el GAZTESHOWA... veo que me equivoco, va en serio, la formación del EME ha sucumbido al tirón popular y comercial de OT... qué habéis hecho con mis apuntes y mis notas de reunión, mamones... ¿ sesiones más cortas ? ¿ el trebol ? ¿ y el grinch ? ¿ y el ave fénix ? ¿ y espinete ? ¿ y petete, dónde está su libro gordo ?

Mi espiritualidad laical escultista ha sido profanada, me siento como Sarriugarte en dos semanas, cesado y olvidado...

No hay dolor !