jueves, 12 de junio de 2014

Falta menos para el campamento

Los monitores de Eskubeltz ya estamos trabajando a marchas forzadas para el campamento de verano. Entre los trabajos y los últimos exámenes de la universidad, los proyectos, las reuniones de rama, las reuniones de monitores, las evaluaciones de curso y, en algunos casos, el trabajo, estos días están siendo de lo más ajetreados. Pero como siempre, trabajando con ilusión y muchas ganas para que todo salga perfecto en esos 15 días de oro del año.  

El cargo de material didáctico ya está ultimando el inventario y las listas de todo lo que se necesitará en el campamento: bolígrafos, pinturas, cartulinas, tijeras, balones... El cargo de intendencia está reponiendo las bombonas de gas y reparando y ventilando las tiendas de campaña. El cargo de fe ya prepara todas las oraciones, afina las guitarras e imprime los cancioneros. El encargado del menú junto con los cocineros ya piensan en las cantidades de comidas, mientras que los del hilo conductor ya tienen pensada la historia en la que se basará el campamento. Y  a todo esto añadimos el trabajo de otros cargos más técnicos y comisiones. 


Por su parte, la comisión de padres y madres también nos está ayudando con temas logísticos como son los baños químicos (este año al hacer el campamento el Álava, no habrá kakaleku), la cocina o los depósitos de agua. 

Ya sabéis que parte del campamento, también lo forman los volantes. Esos días en los que con una mochila a cuestas vamos recorriendo pueblos de la zona y durmiendo bajo el cielo de las estrellas. Los KOS, KAS y Oinarinak estarán varios días fuera por zonas cercanas al campamento. 

Los Azkarrak, a Picos de Europa
La rama que antes empieza campamento es la de los Azkarrak. El 7 de julio se van a los Picos de Europa  junto con otros grupos eskaut de nuestra zona: Kilimusi, Argizai e Inurri. Durante 6 días, estarán de volante por las zonas más conocidas de este parque natural. El resto de la estancia será en el monasterio de Santo Toribio de Liébana realizando actividades. Al campamento de Eskubeltz vendrán el sábado 19 para contarnos qué tal la experiencia y vivir con el resto el campamento.

En esta mesa de proyectos de Azkarrak, Gonzalo y Javi son los encargados de preparar el volante, y para ello, el domingo se fueron a Picos a hacer las rutas y terminar de prepararlas. Nos han contado que a pesar de que hay etapas "un poco duras", el cansancio pasa a segundo plano con las vistas que hay. 

Y no hay más que ver este vídeo que ha grabado y montado Gonzalo para ver que tienen razón.