sábado, 2 de noviembre de 2013

Excursión informal a Donosti

El pasado viernes algunos de los monitores del grupo nos fuimos de excursión a Donosti. Tres coches -o lo que es lo mismo, 14 personas- pusimos rumbo a la capital guipuzcoana pasadas las nueve de la mañana.


Tras perdernos en la entrada de la ciudad y aparcar, visitamos los lugares más emblemáticos de la ciudad. Comenzamos en el Kursaal, donde las estrellas de Eskubeltz se sacaron una foto en el paseo al más puro estilo Zinemaldi.


La visita la continuamos por el casco Viejo, el ayuntamiento y la playa de La Concha. Para no perder las buenas costumbres, también hubo algo de monte. Bueno, montículo mejor dicho... concretamente el monte Urgull. En la cima pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas de la bahía y conocer la historia de la ciudad en el museo de la fortificación. 


Se acercaba la hora de comer y bajamos a la parte vieja de la ciudad donde disfrutamos de unos buenos pintxos y raciones de patatas bravas. No sintieron envidia ni nada los monitores que no pudieron venir... Después de comer y para bajar la comida, fuimos andando hasta el monumento de Oteiza, Construcción Vacía. Aquí aprovechamos para sacarnos dos fotos de grupo con vistas a La Concha y a la imponente escultura.



La verdad es que no nos hizo un día muy bueno... Xirimiri intermitente y mucho viento pero, ¿sabéis lo que significa esto en Donosti? Una imagen vale más que mil palabras, así que mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.



Competiciones de "a ver quién apura más esperando a la ola". Y de tanto apurar, acabó pasándole a Josu... (y ahí estuvo Gonzalo para capturarlo)


Terminamos la visita a Donosti tomando un helado y un café en la Plaza Zuloaga. Sobre las 18:30, volvimos a los coches para regresar a Getxo. Ducha y cena en casa, y por la noche fuimos a Bilbao a tomar algo.

Sin duda un día inolvidable para todos los monitores.Y es que hacer este tipo de salidas informales es muy importante para un equipo como el nuestro. Cuando los monitores nos juntamos siempre es para trabajar: bien sea, programando, planificando o bien de reunión. Por ello es muy importante hacer este tipo de salidas entre monitores, para conocernos y vivir experiencias fuera de lo que es el grupo en sí. 

No hay comentarios: