miércoles, 6 de febrero de 2008

Discusión interesante que ocurrió en la Asamblea de EEB

Ha salido en la Goitibera de este mes, dentro del CUADERNO DE BITÁCORA de José Serna, una palabras que me recuerdan a una de las discusiones que hubo este curso en la asambla ordinaria de EEB.

"Abenduaren 28a, ostirala
Me comenta P.R., que es la encaragada de la casa que tiene la parroquia en Bakio, tlf 944731327, que últimamente se nota más que algunos grupos de tiempo libre piden la casa y el fin de semana en el se va a celebrar el encuentro lo suspenden por falta de asistencia de los miembros del grupo. Y esto, al parecer, sucede entre los grupos del entorno de voluntariado. Cada vez hay más empresas que organizan esporádicamente actividades para los chicos y chicas, con un precio determinado, se realiza la actividad y ya está. No importa si quienes han participado en la actividad han pagado mucho o poco, ni si el desarrollo del encuentro tiene continuidad o no. De hecho los grupos se hacen y deshacen en función de una actividad concreta, pero normalmente estas actividades encuentran fácil financiación en las instituciones, pero el planteamiento educativo de acumulación de experiencias educativas en un grupo que desarrolla su proceso en un tiempo continuado es difícil de mantener. Y no es una inocentada. ¿Cada vez hay más miembros de grupos educativos en el voluntariado que dejan su compromiso voluntariado para dedicarse a una empresa que trabaja en el campo del tiempo libre?. Será interesante tener datos."

En la asamblea una de las propuestas era de los grupos Ziztu Bizian y Eskubeltz para que EEB entrara a formar parte de Aisibizia (jode con tanbto nombre y nombrecito). El caso es que muchos grupos dudaban de que esto fuera bueno. Uno de esos grupos fue precisamente Goizalde (Grupo eskaut de José Serna). Decían que no puede ser que pongamos nuestras fuerzas en una asociación que recibirá dinero del Ayuntamiento por llevar a cabo una actividad (ludoteca), que se pierde la esencia de nuestra ideología del escultismo.
Hay distintas maneras de hacer en la realidad actual escultismo. Los dos grupos que formamos parte de Aisibizia, lo tenemos claro y vemos que el trabajo en este tipo de actividades municipales puede aportarnos bastante a los grupos. Tenemos un equipo estable de personas de los dos grupos, mas una persona de la EDE, que estamos trabajando para que esto siga adelante y no perdamos nuestra esencia. Tenemos muy claro que esta asociación junto con el proyecto de ludoteca que gestionamos y con el resto de proyectos que, si Dios quiere, gestionaremos no hará que los dos grupos echen por borda los años y años de escultismo que tenemos en nuestras espaldas dentro de Getxo.

1 comentario:

Josu dijo...

Buenas!!!!
Me hubiera gustado ver esta noticia un poko antes de hoy, pero por kosas ajenas y trabajo no he podido verla.
Me gustaria ke a goizalde le dijerais una kositas de parte mia, en primer punto, todo grupo eskaut o de tiempo libre recibe un dinero del ayuntamienta ke se llaman subenciones, y otra kosa ya ke los dos grupos de getxo ayan konseguido hacer una asociacion empresa me da igual komo llamarlo al final hay ke gestionarlo igual igua. Ya ke vosotros llevais la ludoteka y kon ziztu y la eeb, los objetivos eskaut se pueden seguir poniendo kon los chavales ke vayan, aun mas gracias a esto konseguir o mas chavales o mas monitores, para ke sigan kon el trabajo ke habeis empezado vosotros desde el grupo y ke los proximo retos ke tengais en mente salgan adelante, y ke sepais ke desde aki teneis un apoyo.

Bueno gentucilla, ya nos veremos algun dia por ahi de jaia, o de campamento o de muchas maneras, un beso mu grande y un abrazo mu grande tambien para todos vosotros.

Beti Prest!!!!!
Ex- monitordete