miércoles, 19 de diciembre de 2007

GERO ARTE ITXASKUME

Siempre es un motivo de pena la noticia de la desaparición de un grupo eskaut. Desde que estoy de monitor he visto, y por desgracia, veré desaparecer alguno más. Pero esto no quita a que los demás grupos trabajemos realmente en lo que creemos.

Esta vez es Itxaskume Eskaut Taldea de Santurtzi el grupo que se despidió en la anterior asamblea. Aquí os ponemos el escrito que leyeron:

"Hola a todos y todas
Esta es una carta que nunca nos hubiera gustado tener que escribir ya que es la carta de nuestra despedida.
Itxaskume nació hace 5 años, bajo un trabajo duro de unos monitores muy ilusionados, que procedían de dos grupos que por diversas circunstancias decidieron fusionarse. Dos grupos con larga pertenecía en el movimiento eskaut que también queremos que se recuerden: Itsasoko Ama y Sorkunde.
Itxaskume ha tenido momentos buenos y malos pero solo queremos quedarnos con los mejores, que siempre han protagonizado los chavales, que son por y para quien trabajamos.
Durante los últimos años, Itxaskume ha tenido un número de chavales/as, pero la falta de monitores nos ha obligado a tomar esta decisión. No nos podemos olvidar de todas las personas que han hecho posible Itxaskume.
Por ello queremos recordar y agradecer a:
• Los monis: Markos, Monika, Ritxar, Rafa, Jose, Maite, Bitxo, Unai, Ainhoa, Imanol, Josune, Esti, Leire, Endika, Jon, Gorka y Aitor.
• Los consiliarios y acompañante: Paloma, Iñaki, Juanmi y Angel
• Gracias a la comunidad de Mamariga y Las Viñas. A EEB y todos los grupos, en especial a lo de nuestra zona, a los/las chavales/as y los padres y madres por confiar en nosotros. Gracias a Minerva que ha sido de gran ayuda para el grupo.
Gracias al eskultismo que nos ha hecho las personas que somos.
Nos llevamos también el recuerdo de muchos y buenos amigos/as que hemos hecho en nuestra vida eskaut.
Ya nos vamos a despedir, pero no queremos decir adiós, sino que esperamos que muy pronto junto al fuego nos volvamos a reunir.

Beti Itxaskume, beti prest."

Desde Eskubeltz también hay que agradecer a este grupo (fusión de dos grupos a su vez) la labor tan importante que han realizado. Y desde nuestro grupo también gritaremos fuerte, muy fuerte:

BETI ITXASKUME, BETI PREST

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude estar en la asamblea, gracias Eskubetz x colgar la carta.
Tengo la suerte de conocer a varios monis de Itxaskume y la verdad q me dio mucha pena cuando me dieron esta noticia.
Bakarrik gero arte, un beso muy grande desde kilimusi.
beti itxaskume, beti prest!!

Anónimo dijo...

Algo se muere en el alma kuando un amigo se va... Es la puera verdad, kuando un grupo desaparece, es muy dificil llenar el hueco ke a dejao, y mas si en ese grupo hay buenos amigos y buenos rekuerdos, se os exara de menos pero estareis en nuestros korazones, yo ya desde el exilio os digo ke gracias por ser komo sois, ke no os olvidare nunka, y espero veros pronto.
Un abrazo mu grande desde mi persona.

Beti Prest, Beti Itxaskume!!!!!!
Ex- monitordo.


P.D.: si no llega a ser por eskubeltz no me entero ke itxaskume a desaparecido, haber los de kilimusi si se explayan mas en el blog.

Anónimo dijo...

Hola amigos y amigas!! realmente de remueve y me trae al presente mis experiencias en lo que fue Sorkundeko Eskaut taldea, Grupo del que forme parte durante 8 años de mi vida. Desde los 7 años hasta los 16, hace de esto...bufff casi 20 años.
Me doy cuenta de cuanto en mi y en mis valores e inercias vitales, hay de cuanto me enseñaron y compartí en esos años tan trascendentales en la formacion del individuo y en relacion a la comunidad.
En aquel contexto del barrio obrero en cuya parroqui teniamos la base.Con una generacion perdida en la heroina y una situación laboral compleja...los Scout sacabamos lo mejor de nosotros mismos para ser utiles a un enclave de esas caracteristicas....
Los lazo de union con la mayoria de mis compañeros y compañeras de rama, esta presente hoy en dia y cuando el camino me cruza con alguno, siempre hay una complicidad humana que florece y nos acoge.
Gracias a todos los monitores y monitoras asi como a padres, madres y amigos de Sorkunde por todo lo generado..que es mucho.
Puedo añadir muchas otras observaciones pero mis ojos vidriosos me piden silencio..
agur