lunes, 27 de febrero de 2006

Lo Prometido es Deuda

El día de la merienda les prometí a Aitziber y a Gallas que iba a colgar una foto suya de unas convivencias (ellos dijeron que en Berriz), en la que salían rumbeando con Arantza. Un beso a los tres.

miércoles, 22 de febrero de 2006

Habemus campamentus conjuntum

Por cuarto año consecutivo Eskubeltz se dispone a vivir la experiencia de un nuevo campamento conjunto.
El lunes se decidía en la reuniones de coordinadores de Herri Aldea, las combinaciones de grupos para los campamentos de este curso, y todo hay que decirlo, sin la necesidad de mucha deliberación hubo consenso y fumata blanca.
El grupo nos es un viejo conocido dado que ya vivimos una experiencia de campamento conjunto con ellos hace dos cursos: Kilimusi Eskaut Taldea de Arrigorriaga.

El siguiente paso es encontrar la campa donde realizarlo, la cual ya deberíamos tener a estas alturas, y pasada la semana santa ya comenzaremos con el vertiginoso ritmo de reuniones precampamentiles.

martes, 21 de febrero de 2006

Eskaut en la distancia

Wenas Manu !!!
Te mando unas fotillos de Londres, para resaltar esa sabia frase de ...Eskaut un día, Eskaut para siempre...y es que esta semana ke ha venido Marta a visitarme y hemos ido a Londres, pasamos por la BADEN POWELL HOUSE y claro, en ese momento el sentimiento eskaut, como no, afloró y que menos que sacarse unas fotos allí, con Baden Powell, etc...y como siempre digo yo, este sentimiento siempre aparece, y así como ejemplo, el blog de ESKUBELTZ, que ha conseguido otra vez reunir a la gente que tiene ese cariño y manera de actuar y que le viene de su etapa en Eskubeltz. Se esté donde se esté este sentimiento es muy fuerte y te anima con todo lo que te va apareciendo.
Ánimo ta segi aurrera !!!
Como suelo despedirme siempre en el blog...
Alex BETI PREST ( El mutikote de Coventry )

Eskerrik asko Alex

lunes, 20 de febrero de 2006

Conclusiones y consecuencias de la merienda

La merienda pasó, y en ella la comisión del quince aniversario nos presentó en sociedad el trabajo que llevan un tiempo organizando:
El aniversario se celebrará un fin de semana, el del 18 y 19 de marzo.
Dicho fin de semana consta de varias partes:
Una primera parte el sábado por la mañana de compartir con el pueblo, una gran fiesta con un castillo hinchable, juegos y talleres, txikigune, zancos y cabezudos, aderezado con música y con la actuación estelar de "Los Pedritos", en un escenario que nos montará el ayuntamiento.
A eso de las 14:00 recogemos el txiringuito para ir a Trinitarios donde tenemos comida popular, con menú de Gastronomía Baska, donde esperamos a más de cien personas por el módico precio de alrededor de diez euros el menú.
Contaremos viejas batallas y esperamos que la sobremesa se prolongue sin fin, para lo cual tendremos preparada una presentación fotográfica, además de un museo con los objetos más legendarios de la historia de nuestro grupo.
Ya para el Domingo dejaremos una especie de Ibilaldi para el entorno del grupo por la zona de Bolue para después celebrar con la Comunidad parroquial una eucaristía de fin de fiesta, agur eskaut y para nuestras casas soñando con cumplir muchos más.
En la merienda digamos que nos pusimos hasta las botas, compartimos un momento informal con algunos padres y madres, y echamos algunas risas con antiguos monis ojeando alguna foto, el local y el pasotorre, pero quizá nos faltó demasiada gente y el ambiente fue un poco frío a la hora de fomentar la participación, pero la fiesta pinta bien y estamos convencidos y empeñados en que la cosa salga a pedir de boca, y esta merienda ha supuesto el inicio de la cuenta atrás irremediable hacia un cumpleñaos memorable:
Eskubeltz Beti Prest

viernes, 17 de febrero de 2006

Txist, txist que viene, que viene...

Ya por fin llegó el día, y para que a ninguno se os olvide asistir, he hecho un corta y pega del post que se publicó hace tiempo sobre la merienda:
Animaros a pasar a saludar, a ver la que se está preparando, y en la medida de las posibilidades de cada uno echar una mano, aunque sólo sea con pequeños detalles. Un buen rato seguro que pasamos:


Asier, eres un verdadero artista, diseñas un cartel guapo hasta para un picoteo entre amigos, eskerrik asko.

Se acerca el momento y tanto el E.M.E., como la comisión de Aniversario organizadora del "evento" estamos deseosos de reencontrarnos viejas caras, pasar un rato entretenido y a ver si entre todos ultimamos el Aniversario que tan ilusionados nos tiene.

ANIMAOS!!!

miércoles, 15 de febrero de 2006

Más vale prevenir que lamentar

Bueno, vamos a ver si le damos de nuevo un poco de ritmito al blog, esta vez presentamos el enlace a un vídeo no apto para pekes (los cuales espero no naveguen sólos por la red), a propósito de la educación sexual, el vídeo gira entorno al amor, al sexo y a las relaciones seguras, y acaba diciendo algo así como: "Vive lo suficiente para encontrar al adecuado". Es un vídeo contra el sida, realizado en clave de humor que me ha parecido lo suficientemente original para ponerlo aquí.

martes, 14 de febrero de 2006

Mucho más de lo esperado

Llevamos tan solo unas semanas con un contador de visitas en el blog, y hemos descubierto que la iniciativa que empezó como una prueba (tener un blog de grupo) ha sido todo un éxito. Eskubeltz da mucho más de sí de lo que se pueda imaginar, su entorno es más amplio de lo esperado, y somos muchas las personas que le debemos mucho y le tenemos un especial cariño.
1000 visitas
No sabeis lo que supone esto para el EME, y más aun lo que supone para los que administramos este blog.
Este blog es un homenaje a un grupo por el que ha pasado muchísima gente que compartimos un sueño, y este blog se concreta en un momento muy especial, se enmarca en el XV. Aniversario.
Cuando uno apaga una vela en su cumpleaños pide un deseo que espera que se cumpla, pues desde este blog, desde Eskubeltz, esperamos que se cumpla ese sueño que tantos compartimos, y que cuando cumplamos el 25 aniversario haya que soplar más velas pero desear menos cosas.
Uno es muy sensible y se emociona, a disfrutar, a celebrar y a seguir soñando:

Beti prest

Zorionak eta Eskerrik asko Bihotzez

Mil visitas en tan poco tiempo no son ninguna tontería, podemos decir que este blog es un éxito rotundo de los que lo hacemos y los que nos seguís.

Por cierto, este Viernes a las 19:00 en Trinitarios merienda y adelantaremos cosillas del aniversario, venid a pasar un rato entretenido, no nos falléis.

sábado, 11 de febrero de 2006

Los Oinarinak, actores por un día

Este sábado, a partir de las 16.30 participaremos junto a los azkarrak de Argizai en la grabación de unas escenas para los videos integrados dentro de un DVD que está preparando la gente de Bakeola en la Fundación EDE.
Mientras parte del EME participa en las convivencias de formación de monis de Herrialdea, los Oinak iremos a Bilbo a grabar los videos.
El sábado pasado contamos durante la actividad con la compañía de Leyre Perrino, quien nos explicó en que consistían los videos y que era en lo que quería que nosotros les ayudasemos.
Nos gustó mucho la iniciativa y el sábado iremos motivamos y con ganas de hacer algo de cara a los demás.
Pues nada, pronto veremos el resultado.



viernes, 10 de febrero de 2006

Más Recuerdos

¿Cómo se empieza siendo una persona decente y por pasar por un grupo eskaut uno acaba así?
Villanueva de Valdegovía, tierra de verdes prados y bellas mujeres...o algo.

martes, 7 de febrero de 2006

Parecidos Razonables VIII

Si yo fuera un tío normal, me pondría buscar unos parecidos razonables sin más malicia que el propio parecido físico, y así, nuestro querido amigo Francisco, nos parecería que tiene unos rasgos difíciles de encontrar, pero nada escapa al ojo de la administración del Blog, Francisco es un híbrido de actor, nacido de un matrimonio homosexual entre Gene Hackman y Robin Williams






Con el tiempo encima entendí que la sangre de artista que corría por sus venas le impulsaba a adentrarse en la vida política como muchos otros actores hicieron antes: Richard Nixon, Arnold, Warren Beaty, Shrek o Alf (jur, jur), y así, se fue a Alemania donde su color de pelo y de piel pasaría más desapercibido y llegó al poder bajo la imagen de Helmut Kohl, y si no os lo creeis mirad, mirad:

Ahora es cuando me meto más en mi papel y digo que he sido muy bueno

Probablemente demasiado bueno, porque realmente he descubierto que Francisaco siempre ha sido íntimo amigo de Pablo Aretxabala, de Alf, casi como un padre para él:

Y aún no habéis conocido su capacidad paranormal para, si se lo propone, convertirse en pez globo:


Huy qué a gusto me he kedado.

sábado, 4 de febrero de 2006

Nunca es tarde...


Este post va dirigido a todas aquellas personas, fieles seguidoras de este blog, que lo visitan a diario y participan de una manera muy constructiva, haciéndonos ver muy sutílmente que no nos acordamos de postear algo sobre algo tan tan arraigado en nuestro pueblo como es el Agate Deuna (Eskerrik asko, Fertxo)
Pues eso, que nunca es tarde si la dicha es buena. Ya que desde aqui no hemos anunciado la celebración de tan importante día, os invitamos a que nos conteis que es lo que habeis hecho vosotros. ¿ Cantasteis en el cole o en la ikastola? ¿habeis salido a cantar?
Seguro que si, y si no ha sido hoy, seguro que hay anécdotas que contar.

jueves, 2 de febrero de 2006

Zorionak Ibon

Ya sé que las fotos no compensan la distancia, pero para que vayais conociendo a Leire.

Como sabeis nació el día 22 de enero a las 0:05, pesó 3,160 Kg y midió 48 cm. Come, caga y duerme como una campeona y ayer se le cayó el cordón umbilical y se pegó el primer baño en casa y le gustó mucho.

Un beso a todos, y si en el correo va algo de babilla no os preocupeis que no es de Leire, es mía.


Ibon

miércoles, 1 de febrero de 2006

Desventuras de unos fistros de azkarrak.....al oeste de Bonanza

Te envio una reliquia que encontre el otro dia por casa de mi ama. Es el diario del volante que hicimos los azkarrak en el 95 desde Alsasua hasta Gasteiz y luego balneario en valderejo. Fue algo impresionante; El primer dia, perdimos un tren, el que cogimos nos llevo directamente a Iruña. Cogimos uno de vuelta para Alsasua. Cuando llegamos teniamos un retraso de 8 horas sobre lo previsto. Plantamos las tiendas en una campa en cuesta y cuando los superspaghettis de sobre estaban empezando a cocinarse en los campingases aparecieron un monton de vacas que se lo queriean llevar todo. De noche con las tiendas sin desmontar y las cazuelas pasamos una valla de espinos para librarnos de las vecinas. El terreno todavia era más empinado ... Estabamos Mercedes y yo de monitores/as. Creo que fue una de las situaciones más limites que he vivido como monitor. Pues eso. Un abrazo
Eskerrik Asko Gallas