lunes, 5 de junio de 2006

MENUDO FIN DE CURSO: ESCULTISMO Y ESKUBELTZ

¿Os acordáis de esos GURASOAK antiguos de Eskubeltz que formaban un comité y que incluso los/as monitores/as hacían sesiones de formación con ellos?

Pues ha llovido mucho desde esa época en Eskubeltz pero intentamos remontar el vuelo con esa parte tan importante del grupo, como son los Gurasoak.

Ya a principios de este curso se les dijo en la reunión inicial la posibilidad de hacer una sesión con ellos/as sobre ESCULTISMO Y ESKUBELTZ. El caso es que entre una cosa y otra hemos estado de un lado para otro y no hemos parado; XV Aniversario, Jornadas, convivencias, etc. Pero como no queríamos dejar de dar la sesión, y encima hemos visto interés en algunos/as Gurasoak para hacerla....

...EL PRÓXIMO 10 DE JUNIO SESIÓN CON GURASOAK.
TEMA: ESCULTISMO Y ESKUBELTZ.

Como ya supondréis, acepta,mos todas las sugerencias del mundo mundial.
Cuando terminemos la sesión habrá toda una serie de txupitangas que comprará el grupo para chavales/as, monitores/as y Gurasoak. ¡MENUDO DÍA NOS ESPERA!.

Y así pondremos un punto y aparte para las actividades cpon las ramas y nos veremos en CAMPAMENTPO.

2 comentarios:

gallas dijo...

Yo me curre una sesión de escultismo para padres y madres y fue un bluff. Creo que estuvieron cuatro. Fue en la epoca de pingui y cia.

Lo que planteaba era la tecnica esta en la que se les pide hacer en equipo un puente, con periodico y celo, que aguante peso.

Me sirve para hablar de pedagogia de la experiencia, equipo, rama, ...

Anónimo dijo...

Yo me iría a la playa a coger olas... quiero decir, a hacer la ola, se prevé una asistencia masiva...

Se podría montar un juego de la oca, las casillas contienen símbolos eskaut (hay millones), el que cae en ellas deberá explicar el símbolo, si convence se queda en la casilla, si desbarra o desafina no avanza... la calavera del final esconde un bono para hacer puenting en el campamento, la casilla de la cárcel te regala un careo con Iñaki para disertar sobre el PGOU y el nuevo plan de viviendas de Azkorri...

O sea, vale todo menos caer en la cárcel.

Animo !