miércoles, 22 de marzo de 2006

Eskerrik asko (continuación)

Muchísimas gracias a todos esos monitores y monitoras de otros grupos que quisieron vivir a nuestro lado un momento tan importante, en especial a Argizai eskaut Taldea, porque son un grupo de txapeldunes que están beti prest.

Muchas gracias a Gallas, por esa pedazo de camiseta que ha arrasado y encantado a todo el mundo, tanto marear la perdiz sirvió para algo.

Ya de paso gracias a Gallas de nuevo y a Fertxo, por demostrar que los dinos aún tenéis mucho que decir en este grupo, vuestra labor en la comisión del aniversario ha sido de enmarcar.


Gracias a la diócesis por prestarnos el proyector, gracias al cual pasamos un rato agradable recordando viejos tiempos.

A tope con la txabalería, espectacular y reconfortante la respuesta de las distintas generaciones de Eskubeltz, tanto de gurasoak y txabalería como de monitorado.


Cabe recordar nuestra aparición tanto en Getxo Irratia como en el Correo, en Margen Derecha.


Y aunque la foto deja bastante que desear, he dejado como lo más importante para el final un Zorionak enorme y un eskerrik asko muy especial al actual equipo de monitores y monitora de Eskubeltz, sin cuyo admirable sobreesfuerzo nada de este sueño hubiera podido salir adelante.

Espero no dejarme a nadie pero que no se de por ofendido, que agradecemos enormemente todo apoyo dado desde el más pequeño gesto.

P.d: Gracias también al ayuntamiento por no haber hecho sus zancadillas a nuestra ilusión lo suficientemente grandes como para quitarnosla, todo ha salido bien a pesar de vuestra gran ayuda.

BETI PREST

13 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO LA POSDATA

Anónimo dijo...

BUENO BELTZA COMENTA OTRAS COSITAS DE LO ESCRITO O DEL PROPIO ANIVERSARIO.
ZORIONAK A TODOS/AS QUE PARA ALGO FORMAMOS PARTE DE ESA GRAN FAMILIA QUE ES ESKUBELTZ.

Anónimo dijo...

No digas que no la entiendes porque lo he comentado contigo alguna vez:
Nos han mareado con el tema de la electricidad, que al final nos han dado, pero en el tema económico nos han dado una subvención de 700 euros, cuando por el presupuesto detallado que les dimos sabían de sobra que el grupo de animación infantil que queríamos poner, sólo, costaba 600 euros, y la potencia de electricidad extra necesaria, no nos la daban, pero nos daban el teléfono de el electricista que colabora con ellos que cobraba otros 400 euros, con lo cual fíjate tú a donde íbamos con los 700 euros que se nos dan, cuando luego no voy a entrar a preguntarte qué cantidad se gasta en los festivales de Getxo Folk, Getxo Jazz, y cosas por el estilo, que este ayuntamiento parece que solo fomenta y potencia lo de fuera. Me pregunto qué suponen 500 euros más para este ayuntamiento.
Por cierto, hemos visto al mismo grupo de animación infantil, en la misma plaza, en una fiesta similar pero organizada por una empresa de animación externa contratada por este ayuntamiento, y no creo que a ellos les hicieran descuento.
Es más, te digo que dicha empresa, Auskalo, tiene convenio con grupos eskaut y nos hace un precio rebajado, con lo que estoy seguro de que el ayuntamiento pagó más por el mismo servicio.
Eso sin entrar a valorar el apoyo a asociaciones en cuanto a préstamo de material, porque ahora me voy a tener que creer que el ayuntamiento del tercer municipio de Bizkaia no tiene aparato de música o cañón de proyecciones.
Para qué prestarlo a las asociaciones, que se busquen la vida en otros municipios...
Eso sí, Iñaki, tu quedate con lo que quieras de todo el post, un post acojonante y emocionante a mi entender.
Me mantengo, zorionak Eskubeltz, que es lo importante y sigo creyendo que este ayuntamiento en materia de juventud hace lo justo por las asociaciones del municipio, quizá es verdad que no nos han puesto la zancadilla, pero siento que tampoco nos echan una mano todo lo que pueden ni mucho menos.

Anónimo dijo...

La peor forma de acabar el aniversario sería una trifulca en el post sobre lo injusto y ofensivo (yo me siento ofendido) del final del post, por lo que no te voy a contestar a no ser que se generen mas comentarios.

Anónimo dijo...

¿Pero qué tendrás tu qué ver en esta guerra para sentirte ofendido?
A ver si ahora va a resultar que gestionas todas las áreas del ayuntamiento.
Lo de ofensivo, si tu te sientes ofendido debe serlo, lo de injusto es muy subjetivo, yo creo que es un reproche de lo mas legítimo.
Por cierto que ya he justificado mi postura.
Y si esto va a enturbiar el final del aniversario no dudo en borrar los comentarios y la posdata del post, pero avisando que recurriré al tema en cuestión mediante otro post.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones también a todo el equipo de Eskubeltz y a toda la gente que ha participado activamente en la celebración de este gran acontecimiento. La verdad es que la comida del grupo fue muy emotiva, el reencuentro con gentes que hace años que no sabía nada de ellas y el recuerdo de los momentos compartidos.

La sesión de fotos fue magnífica y puso de manifiesto la gran trayectoria vivida por el grupo.

Además de la celebración, que está genial, creo que este aniversario debe servir para tomar conciencia clara de la importancia de Eskubeltz: no hay muchos colectivos que sobrevivan 15 años (y lo sabemos muy bien) que superen la marcha y la renovación de sus "líderes" naturales, que tengan la capacidad de convocatoria que tiene Eskubeltz, y que marquen tanto a las personas que pasan por él... en los tiempos de individualismo y desmovilización que vivimos, ejemplos como este son terriblemente valiosos y es deber de todos preservarlos y alimentarlos...

...por eso entiendo la "queja" del grupo respecto al tratamiento prestado por el Ayuntamiento, es perfectamente lógico y comprensible, y estoy seguro que en esa "queja" nadie ha pretendido incluir a Iñaki, del que todos sabemos que está trabajando duro para conseguir ese reconocimiento para los colectivos del pueblo... otra cosa es que la dinámica marcada por quienes llevan los temas culturales en el pueblo vaya en la dirección del "consumo cultural" y de los grandes eventos mediaticos (jazz, folk...) con presupuestos millonarios. Todo eso está muy bien, pero quienes gestionan la cultura en Getxo no debieran olvidarse de los grupos del pueblo, que son la base del tejido popular y del futuro.

En todo caso, lo importante de verdad es que Eskubeltz está más vivo que nunca, y ojala cumpla otros 15 más.

Zorionak!!!

Anónimo dijo...

Wenas gente !!!

Pufff no sabeis hasta ké punto se me ha hecho un nudo en el estómago kuando he visto las fotos del aniversario....¡¡¡Dios...KÉ RABIA NO HABER PODIDO ESTAR ALLÍ !!! la verdad es ke me ha dado una envidia inkreible al ver todas esas fotos de akel día y tras los ya eskutxados komentarios de Marta, Josu, de ke había sido un día genial y la de gente ke fue a la komida y todo...pues a uno le viene una añoranza por el grupo ke no es ni normal...pero weno el konsuelo ke me keda es ke "todo" parace ke ha ido muy bien y no sabeis lo ke me alegro, y por supuesto ke ya se ke tengo una kamiseta del aniversario en kasa(GRACIAS MARTA POR LIARLE A MI PADRE PA KE ME LA KOMPRARA) y ke ya tengo enkargado un CD kon toas las peaso fotos del fotomontaje del aniversario.

Sin más un abrazo a to@s y ke espero ke se puedan hacer mutxos + komo este aniverasrio pa kompartir tan wenos rekuerdos kon to@s los ke hemos pasado por el grupo.

Alex BETI PREST

Anónimo dijo...

Bueno pues estoy complemtamente de acuerdo con Manu, el Ayuntamiento podría haber hecho mucho mas por el grupo parece mentira, como nos comenta pablo que se da mas importancia al "consumo cultural". Por lo cual no entiendo el que te hayas ofendido Iñaki, no tienes por qué, en ningún momento hemos puesto en entredicho tu trabajo.

Para acabar quisiera también dar las gracias al grupo Euskai de Sestao que nos ayudó con el tema del equipo de música y nos dejó instrumentos para este.

BERRIRO ZORIONAK!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que hay cosas que estan cambiando en el ayuntamiento. El simple hecho de que exista un tecnico de juventud (hace dos años no lo habia) quiere decir algo. Sin embargo es increible la cantidad de dificultades que se ponen para organizarte cualquier cosa desde regimen interno, seguridad etc...
Yo sigo "enfadado" por ese superkongresua que se supendio a semanas de su celebracion o de que exista dinero para subvencionar cursos de equitacion y no para otras actividades.
En honor a la verdad no podemos quejarnos del dinero que da el ayuntamiento en general, pero si que me ha sorprendido la poca respuesta que hemos tenido de su parte al plantearle una actividad concreta, dinamizadora, abierta y divertida.
Manu me podra corregir pero creo que con el aniversario de Kilimusi el ayuntamiento de arrigorriaga se implico bastante mas, y hay que tener en cuenta los medios que tiene Arrigorriaga

Anónimo dijo...

Hola gentes
Zorionakkkkkkk
Si os vale de algo, y ahora que vivo y trabajo en y para otro ayuntamiento, os confirmo que las sensaciones son bastante parecidas.
Supongo que hay miles de razones y muchas son "estructurales" (me refiero a las que se ponen de excusa porque el centro de decisión esta muy lejos del municipio.
Esta en nuestra manos demostrar y proponer otra manera de relacionarnos en la promoción de nuevas historias.
Nosotros tenemos alguna experiencia en Casco Viejo que creo muy interesante.
Como dice Pablo (me preocupa semejante afinidad, je) la misma creación y permanencia del grupo es una experiencia de la que deberían de aprender en el ayunta.
Zorionak Eskubeltz!!

pd: Escuche hace poco una manera de relación propuesta para con la administración publica en general la "colaboración disidente". A mi me sirve. Soy Asier Gllas (olvide mi contraseña)

Anónimo dijo...

Zorionak beltza, que cumplas muchos mas y que te pagues algo

Anónimo dijo...

Zorionak Eskubeltz!!
Espero y os deseo que cumplais 15 años mas entre todos nosotros , me gusto mucho lo del otro dia y me lo pase genial con todos vosotros.un abrazo muy grande pa todos vosotros.nos vemos hasta pronto.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, ahora que he sacado un rato y he leído todas las aclamaciones, expresiones de gozo y colaboraciones disidentes... siento pena de llegar tarde... es igual...

ESKUBELTZ ES UN GRUPO VIVO Y TENEMOS MAS DEBATE A LA VUELTA DE LA ESQUINA (SI NO HAY VOLUNTARIOS YO ME ENCARGO...)

ESKUBELTZ BETI GORA !!!