martes, 20 de septiembre de 2005

Una gran foto para un gran grupo

Aquí adjunto un e-mail enviado por Txus este verano, y así rememoro un poco el campamento. La txikitxu de la foto es Irene, la benjamina de los Domínguez(parece que fue ayer cuando eran Pablo y Patricia los que recibían pañoleta), y Vicky, de la que Txus habla en el e-mail, es su mejor amiga, la cual al recibir la pañoleta, dijo algo así como que cogía un compromiso de cara al grupo, lo que suponía una esperanza para la continuidad del mismo(a los monis se nos caía tanto la baba como a sus padres). Eskubeltz remonta el vuelo:
Hola, compis!!
Aún no habeis vuelto de campamento. Todavia no ha finalizado la gran aventura para Eskubeltz pero cuando leais este emilio el campamento será un cúmulo de recuerdos y experiencias muy dificiles de olvidar.
Os escribo porque os adjunto una foto que hizo Itziar el dia de gurasoak que me parece muy representativa y simbólica, aunque no sea una foto muy buena.
Y es que en ella aparecemos los seis, Ines ya con pañoleta, y dando la pañoleta a una Kos que al fin y al cabo es parte del futu
ro del grupo. Además, tenemos a Pablo todo emocionado por el momento que se estaba viviendo.
En definitiva, una gran foto para UN GRAN GRUPO. Pequeño, humilde, pero muy trabajador, emotivo y generador de experiencias y con grandes resultados, aunque a veces no seamos conscientes de ello.El resultado de un enorme esfuerzo, con una enorme recompensa. Imponer las pañoletas el domingo fue para mi un honor y como decía Vicky es la esperanza de que no desaparezca el grupo.
ANIMO TA BETI PREST

***TXUS***

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Al habla un pecador que no merece confesión...

Necesitamos reforzar algunas celebraciones del grupo con presencia masiva de esos más de 50 frikis que tanto se habla... se trata de la mejor forma de dar consistencia y credibilidad al proyecto Eskubeltz.

Propongo que a partir de ahora Aniversario y Campamento (día de Aitas) sean de asistencia inexcusable para los dinos. Dos días al año no hacen daño.

Beti prest !

Anónimo dijo...

Me parece bien, y si hasta ahora no se ha hecho es porque la información ha llegado solo a unos pocos afortunados cuyas direcciones tenemos, el resto...
Pronto solucionamos ese problemilla.
Un solo apunte: el proyecto de Eskubeltz ya tiene credibilidad y consistencia, se trata de que compartamos un proyecto que despues de un duro trabajo vuelve a tener fuerza. Espero que muchos sigan ese camino.
Beti prest

Anónimo dijo...

Hablando de intercambiar fotos para la página Web, propongo seleccionar 5 fotos por año, que sumarían 75 en total. Está claro que las fotos será de lo más vistoso por lo que bien merece la pena una criba selectiva. La intencionalidad de la foto se mantendría año por año, seleccionando momentos fuertes del grupo tales como imposiciones de pañoleta, campamentos, Aniversarios, convis u/o eventos comunes como el Gorka Deuna, Olentzero, etc. Propongo, además, que una foto sea fija todos los años, la del EME al completo.

Asinke podemos empezar a trapichear, escanear, intercambiar y seleccionar fotos right now !

Marika el último.

Anónimo dijo...

La idea es chula, lo que pasa es que no creo que tengamos fotos de los quince cursos.
Hay muchas fotos de los primeros años(mi tierna infancia, vuestra ya olvidada juventud), y hace un par de años retomamos lo de sacar bastantes fotos, pero hay como 6 o 7 años bastante abandonados entre medio, o que al menos forman parte de los albumes ajenos al grupo.
En cuanto a los albumes que hay en el local, son un desastre, están sin clasificar rotos y todo revueltos. Se podría recuperar y organizar, eso sí, es un curro de la leche.

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que es una vergüenza no tener bien lo de las fotos, esta es una buena ocasión para rehacer un archivo de fotos para el grupo, aunque necesitaríamos mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Si no hay fotos suficientes en el local, estoy seguro que algún friki las guarda con celo en el baúl de su casa.

Entiendo que ordenar el local es complicau, en mis tiempos no hacíamos otra cosa y siempre estaba desordenau, sobre todo si participaba Beltza en las reuniones...

No pido ordenar el local o los albumes del local, simplemente propongo ordeñar los baúles de aquellos frikis, que atesorando parte de la historia del grupo en sus vitrinas, no dan señales de vida y más grave aún, se descojonan cuando se enteran que los albumes del local van pa la Sanjuanada del 2006.

Propongo la siguiente Operación para los Oinarinak este trimestre: Ordeñar a los frikis sin escrúpulos que atesoran la historia del grupo en imágenes. La música será del Señor de los Anillos, la voz de Golum.

Y hablando más en serio todavía, sería interesante conocer además las cintas de video disponibles, como derivada de la Operación anterior.

Mensaje al friki acaparador: tu suerte va a evaporarse, sal de tu mente y colabora con el viajero insurrecto.

Menos drogas y más ayudar !

Anónimo dijo...

Mucho divagar pero hay que ir a por soluciones. Se os va la cabeza a todos menos mal que estoy yo para poner cordura a esto.Je Je
Me parece muy buena idea la tuya Fertxo, pero necesitamos a alguien que abandere esta gran batalla de recurrir a esos muchos frikis que han pasado por el grupo y rebusquen en sus baules, esos baules que están llenos de recuerdos de su juventud y de un proyecto que, en su día se marcaron, como fue el eskultismo. Necesitamos que vuelvan a creer en todo esto y, por qué no, que haora nos vean a nosotros como ejemplos, como nosotros lo hacíamos cuando loes teníamos de monitores/as, por nuestra entrega y esfuerzo en los momentos difíciles del grupo (NOTA: MIRAR UNA PEQUEÑA RADIOGRAFÍA DEL GRUPO)
Lo dicho.
YO

Anónimo dijo...

fran tu te olvidaste de mi en ese dia de la pañoleta. y eso me sento muy mal.

Anónimo dijo...

hay por favor soy yo la de la foto que verguenza m4e doy a mi misma y eso de ser la benjamina de los dominguez esque vamos estoy por cortaros el cuello yo a vosotros os mato a quien se le ocurre poner esa foto en la que salgo tan fea (bueno yo siempre soy guapa) pero eas foto era pequeña y una kos que no sabia nada ahora si ahora ya soy kas 2 y me falta poco para pasar a oinak y no hablo solo por mi se que vicky y aida (mis otras mejores amigas tambien con pañoleta) estan como yo ilusionadas aun asi me parece demencial que alguien me saque ami una foto tan fea.