jueves, 8 de septiembre de 2005

Fin de Semana de Planificación

Empieza el nuevo curso, y aunque el inicio a los chavales les quede un poco lejano aún, a los monitores se nos acaban las vacaciones. Parece que fue ayer la evaluación del campamento, y ya estamos aquí de nuevo porque se acerca el fin de semana de planificación del curso. Este año las convivencias son en Orduña, la única ciudad de Bizkaia, donde los monitores nos aislaremos del mundo al más puro estilo budista para hacer la mejor planificación posible respecto a objetivos para el curso, reparto de los monitores en las ramas, relevos adecuados de los cargos,...todo ello encaminado a proporcionar una estructura estable al grupo que facilite la labor educativa. Este año parece esperanzador con la entrada de una hornada de antiguos trebeak que se incorporan como nuevos monitores, y con las expectativas de que el trabajo siga dando sus frutos y así el número de chavales siga la misma trayectoria ascendente del pasado curso. Trabajaremos duro para que así sea.
BETI PREST

28 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto, dato importante, el fin de semana de planificación es el del 16, 17 y 18 de Septiembre.

Anónimo dijo...

Yo personalmente tengo muchísimas ganas de estar todos y todas juntos/as para pasar ese fin de semana realizando la planificación.
Ya el curso pasado estuvimos bastante tiempo realizándola y parece que este curso va por el mismo camino si no es que estemos todavía más tiempo, pero es un tiempo verdaderamente utilizado para lo que realmente creemos que es la educación en el tiempo libre llamado eskultismo. Así que animo a todo el mundo que vaya a venir a que venga con ideas claras y dispuestos/as a pasarlo bien.
Os quiere YOOO

Anónimo dijo...

-Que disfruteis del pachar..., perdón del fin de semana, y acordaros de hacer el compromiso anual (o eso ya no se hace?)

Anónimo dijo...

Pues me dejas en duda, yo sé que como monitor si que he hecho lo del compromiso anual, pero no recuerdo haberlo hecho el pasado año, quizá fue que disfruté demasiado la última vez y por eso no me acuerde...

Anónimo dijo...

Tengo muchisimas ganas de empezar este curso, tengo muchas espectativas de cara al grupo. Sinceramente creo que este va a ser nuestro año, el añp en el que demos un paso definitivo para volver a salir a flote y volver a poner Eskubeltz en una situacion mucho mas desahogada.

Por cierto no me suena que el año pasado hicieramos lo del compromiso anual. Pero no seria malo retomarlo, no vaya a ser que quede en el olvido.

Saludos a todos, y a ver si escribe alguien mas

Anónimo dijo...

Efectivamente el patxarán en el eskultismo lo inventó Eskubeltz, me refiero a esas resakas horrorosas como preámbulo a la elección (la erección ocurrió de noche) de cargos y revisión del ideario.

Buenas jornadas y mejor organización.

Beti prest !

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, esto ya va viento en popa...parece que solo escriben 4, pero algo es algo, el número de comentarios va en aumento.

La foto del budista me ha hecho gracia, porque es cierto que nos encerramos y nos evadimos del mundo exterior y nos montamos nuestro propio mundo con discusiones tan enriquecedoras como largas, aunque no creo que los budistas pillen las cogorzas que pillamos nosotros.Pero claro, es que esto requiere su meditación y a veces tenemos que entrar en trance como los chamanes para ver nuestro futuro y tomar la mejor decisión de planificacion.
Pues si, realmente tengo ganas de estas convis, de estar con tanto nuevo, aunque nuestra asignatura pendiente es traer chicas al grupo, aunque claro, como ahora estamos emparejados no parece que nos importa tanto. Si Ines decia que antes eramos muchos tios que pensará ahora, por Dios!!!

A ver que sale de la 1ª noche del finde, esa noche tan esperada y tan conocida por lo larga e intensa. Todos sabemos que la propuesta de Manu no nos pillará a ninguno de improviso porque ya se habrán manejado los hilos convenientemente para convencer de que es factible, aunque ya sabemos que este EME es muy independiente en su opinión y que las cosas no estarán claras hasta el ultimo momento.
Pero yo propongo ir con la mente abierta, con las ideas claras, y que lleguemos a un consenso lo antes posible, sin por ello tomar una decisión precipitada.

Anónimo dijo...

De mi comentario anterior por favor, no saqueis la idea de que en Eskubeltz estamos mamaos cuando tomamos una decisición importante.
Entre decision y decisión y antes de irnos la camita bebemos un rato, nada mas.

Anónimo dijo...

Pos claro que no se hizo nada del compromiso anual. ¿Os acordáis de esa diana con todos los aspectos que nos conciernen durante el curso (estudios, trabajo, etc.) y que había que poner puntuación y explicarlo?.

Pero debéis de saber que esta vez si que lo hacemos y soy yo el encargado de hacer un pequeño texto para ese peaso de compromiso anual.
YO

Anónimo dijo...

Sois unos cebaos, menos mal que aun no ha empezado el curso, pero quiero recordaros que esto del blog pretende ser una herramienta de uso tanto para monitores y ex-monitores, como para txabales y gurasoak, y no me parece muy educativo andar hablando de las cogorzas o no tan cogorzas que nos agarramos los monitores en las noches de patxarán. Así que espero que os comporteis a partir de octubre, una vez empezado el curso, o como administrador del blog me vere obligado a censurar algunos comentarios. Parece mentira que ande yo ahora recriminando a los monitores que subían al monte con las cantimploras llenas de patxarán y pensando que realmente no nos dabamos cuenta. Por cierto, esto no solo va por los ex-monis eh Txus!!!

Anónimo dijo...

Reconociendo mi error, pido disculpas al administrador del blog y coordi del grupo. Tendré mas cuidado en futuros comentarios.

Anónimo dijo...

Joe que pasada, ahora me siento como el ogro de un cuento, y tampoco es eso. Encima como lo pones: "pido disculpas al administrador del blog y coordi del grupo"...eh tío, que soy Manu no el Papa!!! además tampoco hay que autoflagelarse, he dado mi opinión sin más. En serio, ahora me siento el malo de la peli.

Anónimo dijo...

Tranquilidad, tranquilidad, tranquilidad.

Anónimo dijo...

Vivan los comentarios que cojones
Os quiere Yo

Anónimo dijo...

Con las jornadas finalizadas podríais publicar la relación de cargos y un diagnóstico de la salud del grupo, la ITV también llega al eskultismo...

Si se os atasca la formación Beltza domina las especialidades de Sexismo y Coeducación: el papel de la mujer en el siglo XXI, una nueva aproximación al Kamasutra.

Por cierto, este finde coincidiendo con el mercado medieval he visto un montón de ex-monitores, supongo que será un signo de los tiempos... y nadie habló del Blog... sugiero más publicidad...

Zorionak a los futuros aitatxus Ibon y Alicia... la retroalimentación genuina de Eskubeltz está más cerca que nunca...

Animo !!!

Anónimo dijo...

Joe, me encantaría dar más publicidad al blog, pero no sé cómo. Lo único que se ha hecho ha sido mandar el email que tú recibiste, y encima nos falta el email de un gran número de exmonitores. Se admiten y agradecen sugerencias: Cómo dar más publicidad al Blog y generar interés en la gente.

Anónimo dijo...

¿Que os parecería que en las próximas convivencias os lleveis los hijos de los antiguos monitores para ver si tienen estilo skaut, o hay que redefinir su educación?, hablo de menores de 8 años y todos destetados ya

Anónimo dijo...

Que no jodío, que por mucho que sigas intentándolo no te vas a quitar a tus hijos de encima ningun fin de semana a nuestra costa, al menos hasta que tengan siete años, que este año hemos rebajado la edad (ya os keda menos)

Anónimo dijo...

Manu(él),

propongo actualizar la base de datos de los dinos y otros allegados (alejados), me refiero a esos más de 50 frikis que viven totalmente al margen del circo gravitatorio del grupo y que con gusto recibirían una carta que anuncie los actos inminentes e inmanentes del XV Aniversario.

En la carta se hablaría del Aniversario, de la salud del grupo, del Blog y de los planes para crear una página Web.

Por cierto, echo en falta aportaciones femeninas, dónde están esas chatis ?

Chati: dícese de esa tía, esté buena o no, que chatea sin paraarrrrr

Txaludos

Anónimo dijo...

Guay, pero cómo consigo los emails, teléfonos y direcciones de tantos ex-monitores de los que de algunos ni siquiera me acuerdo? me encantaría hacerlo pero necesito ayuda. Todo lo que puedo aportar es el email de unos 10 o 15 ex-monis, y el libro de asociados en el que vienen los nombres y apellidos de los 50 frikis.

Anónimo dijo...

Lo de las chatis, te cuento que de 10 monitores solo una es mujer, así que o chatean las ex-monis o ya te estás operando, Fertxo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no copias en un punto del blog los nombres que tienes y los vamos completando entre todos?

Anónimo dijo...

Pero un blog no es un sitio muy público para dar datos de la gente?
Otra aclaración, dices los nombres de todos, todos...nos puedo ocupar mucho blog eh...

Anónimo dijo...

Simplemente los nombres de pila y en todo caso la inicial del apellido por eso de las repeticiones de nombres de pila

Anónimo dijo...

Vale, esta tarde los cuelgo, que ahora voy a pasar por el local y cogeré el libro de asociados.
Me has descolocado Jaime, no sé quién eres.

Anónimo dijo...

¿Y Que mas dá?

Anónimo dijo...

Me gusta saber con quién hablo y con quién puedo contar, si te parece raro pues no sé, debo serlo.
Por cierto, esto es un blog de un grupo eskaut, no un baile de máscaras, pero nada sigue como tu veas.
(sería guay que eligieras al menos un nick original o gracioso para que anime el asunto)
Un abrazo de todas formas y espero que sigas participando del blog.

Anónimo dijo...

Con ese caracter no llegas a viejo