sábado, 3 de septiembre de 2005

15º Aniversario

Parece que fue ayer cuando algunos de los que ahora somos monitores empezamos nuestro primer campamento de verano siendo unos críos, a cargo de un grupo de jóvenes inconscientes que no sabían muy bien la que estaban liando.
Con el tiempo la cosa fue cogiendo forma, y esos mismos jóvenes iniciaron en la Parroquia de Trinitarios la aventura de la creación de un grupo eskaut con el fin de utilizar la educación en valores en el Tiempo libre como un método más de transformación social.
Parece que fue ayer pero han pasado quince largos años de duro trabajo educativo, con muchos buenos momentos, y también por qué no decirlo algún que otro momento malo.
Los que antes éramos unos niños nos hemos convertido en jóvenes inconscientes, y preferimos no caer en conformismos, y dedicar nuestro tiempo en algo útil, siguiendo así el legado que nos fueron dejando los anteriores monitores.
De esos anteriores monitores no sabemos mucho, algunos se casaron, tuvieron hijos, les creció la tripa y se les cayó el pelo, así que las leyendas urbanas dicen que hay vida después del eskultismo.
Mientras nuestras vidas evolucionan, Eskubeltz se mantiene con el paso de los años, quince largos años, como símbolo de ese sueño loco que más de cincuenta jóvenes hemos compartido, una sociedad más justa y solidaria llena de personas libres, críticas y comprometidas.
Ese modelo de sociedad sigue siendo una utopía por el que desde Eskubeltz trabajamos a diario.
Zorionak Eskubeltz porque te lo has ganado.
BETI PREST

18 comentarios:

Unknown dijo...

Para todo el que le interese, ya os mantendremos informados por medio de este Blog de los posibles actos que se realicen con motivo del anivesario.

Anónimo dijo...

Esto del Blog me parece una iniciativa muy interesante, y seguro que será una herramienta muy útil para vuestros propósitos.
Yo ya lo he puesto en favoritos y espero aportar mi granito de arena.

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad esque la idea del Blog ha sido muy buena Manu. Esperemos que la gente responda bien.

Para empezar hemos resuelto la duda del nombre.

Yo desde luego estoy dispuesto a escribir en el blog, de momento comentarios, porque ahora mismo no puedo escribir nada mas largo, pero no te preocupes que lo hare.

BETI PREST

Anónimo dijo...

Aupa a todos (los monis que estamos en activo, a los otros ya haremos comentarios no os enfadéis je, je):
Ya hemos empezado con las tres primeras reuniones para la fiesta de inicio de curso. Un curso lleno de emotividad como el quince aniversario.
Ya empezaremos con encuentros con E.E.B., reuniones tras reuniones, etc., es decir, con el mismo estrés de todos los años. Pero da igual si estamos todos juntos, con fuerza, con una sabia nueva, como la entrada de estos tres monitores (que esperemos que se una la bala perdida de Jokin, nuestros grandiosos PADAGUAN. Yo personalmente estoy muy orgulloso de estar en el equipo de monitores con dos de mis ex-chavales que ya veréis que van a dar muxo que hablar.
ANIMO A TODOS Y A INES.
Inés aunque estés en un equipo de todo monitores ya verás como vas a estar muy bien cuidada y nosotros también al tenerte a tí.

UN BESO OS QUIERE YOOOOO.
FRAN

Anónimo dijo...

En las últimas lineas del tercer párrafo me he sentido super identificado, y no sé por qué.

Anónimo dijo...

Aupa mojojones...

Esto del Web-log o blog para aventaus es una inciativa cojonuda, que conste que la idea no es nueva, Iñaki Urkiza la tenía estancada en la cabeza desde hace 15 años, no me extraña que se identifique con la alegoria de la tripa y la calva; y digo alegoria porque todavía existen monitores que suben al Gorbea en noche cerrada, sin brújula y al grito de Akela.

El único problema del blog es saber si será capaz de soportar/almacenar/publicar/archivar los millones de notas/comentarios/reflexiones/bilbainadas provenientes de mi servidor.

Por cierto, me alegra saber que vamos jubilando el marco simbólico del Libro de la Selva, me muero por conocer a PADAGUAN...

ZORIONAK ESKUBELTZ, baita lan talde porrokatu hori !

Anónimo dijo...

Para el usuario anónimo:
Como ya te comentó Manu ya se nota quien eres.
Te explico PADAGUAN son simplemente esos txabales que han estado conmigo en Trebeak, como cuando nosotros estábamos contigo en AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, pero nosotros más que PADAGUAN éramos FERTXOS en pequeñitos, también IÑAKIS, JAVIS, AURORAS, etc.

Anónimo dijo...

Por cierto no se ha dicho todavía pero todo monitor y ex-monitor, incluidos ex-asabak, tiene que dejar libre en sus apretadisimas agendas los días de celebración del 15º aniversario que aunque todavía no se sabe cuando lo vamos a celebrar, va a ser expectacular.
YO

Anónimo dijo...

Fran y Cía,

hay que acelerar la creación de la página Web y celebrar su operatividad en el marco del XV Aniversario.

Si Mikel necesita ayuda habrá que subirle un poko la nómina porque un evento de carácter multimedia necesita cybersoportes como el de la página Web.

El Ibiza Olímpico está dispuesto a resurgir del chatarrero y formar equipo para esta noble causa de efectos siempre saludables.

Mi móvil es el 630103069, asinke Mikel, cuando quieras. Propongo que Manu(él) o el nuevo cordi oficialice esta nueva subcomisión dentro de las actividades de la Comisión del XV Aniversario.

Beti Prest !

Anónimo dijo...

A ver Fernandisco, si fuera por la carga de trabajo que asumimos todos los monitores, subiría mucho la nomina del E.M.E. al completo, así que gracias a tu sugerencia voy a empezar a pagarles el doble de lo que lo hago ahora.("puto voluntariado")
En cuanto a lo de formar una subcomisión con Mikel, comentarte que Mikel forma parte de la comisión de XV Aniversario, así que te invito a hablarlo directamente con él(aunque gracias porque toda ayuda siempre es bienvenida). En cuanto a la oficialidad de esta subcomisión, te recuerdo que Eskubeltz no es una asociación piramidal, así que será la asamblea la que la apruebe.

Anónimo dijo...

¿Estamos discutiendo si oficializamos una subcomisión para poder mandarnos fotos?, manda huev....

Anónimo dijo...

La subcomisión no es pa mandaros fotos, eso lo podeis hacer cuando os salga de los huevos, es para hacer la página web, y solo tienen que ponerse de acuerdo Mikel y Fertxo, lo de oficializar iba de broma, que ya estamos sacando punta a todo...

Anónimo dijo...

esto es de mofa, jaja os gusta discutir mogollon a todos.

Fertxo en breves me pondre en contacto contigo y hablamos del tema, y podemos retomar el asunto del ibiza si quieres tambien... Pero eso lo dicho yo encantado de tener ayuda. Mi movil es 652720777, digo mas que nada por si te pilla de sorpresa cuando te llame.

un abrazo a todos

mikel

Anónimo dijo...

Oficializar: dícese de la acción de publicar un evento notorio.

Mikel, estamos rodeaus de una panda de frikis. No te preocupes, ellos también tendrán su espacio en la Web.

A partir de este momento cualquier avance será publicado en el Blog.

Laster arte.

Anónimo dijo...

Perdona majo, pero la experiencia me dice que Mikel es el más Friki del E.M.E. actual, así que vaya dos os habeis ido a juntar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy chula la iniciativa.

Felicidades por el aniversario y buena caza.

Anónimo dijo...

Bienvenido scout burgos, me ha gustado vuestra página, que lleveis la cuerda bién afilada y el cuchillo bién enrollado

Anónimo dijo...

ZORIONAK CHICOS!!
OS FELICITO POR 15 ANIVERSARIO, ESPERO QUE TENGAIS UN BUEN COMIENZO CON LOS CHAVALES Y QUE AGRANDEIS MAS LA FAMILIA DE ESKUBELTZ.OS DESEO QUE TENGAIS UN BUEN AÑO , Y QUE EL ESCULTISMO SIGA PRESENTE PARA TODOS Y SOBRE TODO ESKUBELTZ.zORIONAK
esKUBELTZ BETI PREST