domingo, 29 de marzo de 2015

De Plentzia a Mungia con Txispeleta

Los Oinarinak han ido hoy de salida con Txispeleta. Y es que el club de montañismo de Mungia, así como otras asociaciones, organizaban una marcha popular a la que el grupo eskaut de este pueblo del interior se había inscrito. La ruta era sencilla, de Plentzia hasta Mungia.

Por lo que a las nueve de la mañana, los Oinarinak 1 y los Azkarrak 1 de Txispeleta junto con nuestros Oinarinak se ponían a andar siguiendo el río Butrón hacia arriba. En el castillo que recibe el mismo nombre, hacíamos el hamaiketako y para la hora de comer ya estábamos en Mungía. Allí, tras despedirnos de los Azkarrak 1, que se iban a comer a casa, los Oinarinak de ambos grupos se han quedado a comer allí y hacer unos juegos.

Nos comentaban que han llegado muy cansados pero que ha merecido muco la pena. Para que lo comprobéis nos envían estas fotos. 



viernes, 27 de marzo de 2015

Envía tu sugerencia

Aunque todavía quede un año, una pequeña comisión de Eskubeltz ya está moviendo poco a poco nuestro 25º Aniversario con mucha ilusión. Como los grupos de Herri Aldea han puesto el listón muuuuuy alto en sus últimos aniversarios, nosotros no podíamos ser menos...
Por ello, pedimos vuestra colaboración. Todo aquel que tenga alguna sugerencia, propuesta de día, idea... lo que sea, nos lo puede hacer llegar a nuestro corrreo eskubeltz1991@gmail.com.

También será bienvenida cualquier foto o vídeo que penséis que debería tener el grupo en su archivo bien porque es bonita, emotiva, un momento especial... Cualquier material audiovisual que consideréis interesante de almacenar. Esto lo podréis enviar a nuestro email o entregar a un monitor en mano en CD. 

domingo, 8 de marzo de 2015

¿Qué ha pasado en Eskubeltz en el último mes?

Casi un mes que ha estado nuestro blog abandonado... Ya nos estabais preguntando qué nos pasaba. Básicamente esto: 


Al margen de todo el trabajo que estamos haciendo desde Euskalerriko Eskautak y que pronto (esperamos que en uno o dos meses a lo sumo) veremos el resultado, aquí va un resumen de lo que ha pasado en Eskubeltz en el último mes. 


1) Agate Deuna:

El 4 de febrero salimos a cantar por las calles de Algorta a pesar del frío que hizo. Hicimos paradas en diferentes sitios y después todos los grupos que salimos, entre ellos nuestros vecinos del coro Bihotz Alai, nos juntamos en la Plaza del Metro para cantar por última vez. Seguido Eskubeltz nos fuimos a comer chocolate con bizcochos que prepearó el Comité de Gurasoak en San Martín.



2) Participación en ZURRUMURRUAK:

Josu, Paul y Aitor se reunieron a mediados del mes de febrero en Fadura junto con otras asociaciones, agentes sociales y representantes políticos. Zurrumurrak es una estrategia social de sensibilización , promovida por el Ayuntamiento de Getxo, que trata de contrarrestar y combatir los estereotipos negativos contra la inmigración extranjera que circulan impunemente en nuestra sociedad. Desde aquí, trajeron ideas para después trabajar en el grupo y con los chavales. 



3) Convivencias de las ramas:

El fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero las ramas se fueros de convivencias. Por una parte, KOS y KAS a Orduña y por otra, Oinarinak a Berriz. ¡¡Nos lo pasamos todos muy bien!!







4) Jornadas de Euskalerriko Eskautak:

El siguiente fin de semana a las convivencias, los monitores nos fuimos a las Jornadas organizadas por Euskalerriko Eskautak junto con el resto de grupos de Euskadi y Navarra. Incluso vinieron grupos de Madrid en representación del Movimiento Scout Católico (MSC) y también de Asturias.   

Éstas contaron de dos partes. La primera, una formación sobre comunicación que inauguró con una charla nuestro encargado de comunicación, Gonzalo, para explicar toda la estrategia de comunicación que pusimos en Eskubeltz hace ya cuatro años. El resto del fin de semana se dedicó a conocer más a fondo el proyecto educativo y la metodología. 

Aquí tenéis algunas fotos del fin de semana.


5) Asamblea y cena:

Ayer se celebró la II Asamblea Ordinaria de Eskubeltz entre el Equipo de Moniotores y las comisiones de Gurasoak y Asabak. En ella, tratamos varios puntos como la situación de las cuentas tras el cierre del ejercicio del 2014, el nuevo funcionamiento del cargo, el campamento o la comisión que desde ya empezará a organizar el aniversario del 2016.

Para redondear la tarde-noche nos fuimos todos a cenar.