sábado, 30 de agosto de 2014

Echando una mirada hacía atrás...

JOSE A. RUÍZ-PÓVEDA.- MUGIMENDUARI BEGIRA NAGO, al grupo… Recorro un pasado con fuentes de oportunidades, con campos de comprensión y montañas de amigos, donde jugábamos a construir nuestro presente y trabajábamos por un futuro en el que poder seguir afrontando retos. Por muy difíciles que parecieran, no nos desbordaban. 

BIDEA BETETA ZEGOEN de relevos, de cargos, de decisiones, fuera y dentro de un proyecto. Formando, transformando y creciendo junto a chavales y monitores; de la mano de curas, consiliarios y gure Eliza. Enriqueciéndonos mutuamente con la experiencia de nuestras vivencias, con un recorrido por los rostros donde Dios hace germinar su semilla de fe, dejando un rastro de esfuerzo y trabajo en equipo, para seguir navegando en nuestro propósito. 
Donde tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros, a nuestra situación y a los demás, gracias a la reflexión influida por nuestro entorno. Restando un poco de nosotros para ganar en el todos y ver una parte de ti en cada herramienta para cada realidad. 

GURE LANA BETERIK ZEGOEN de objetivos orientados a los chavales y de ejemplos de personas lideres en sus apuestas por los demás, como Francisco, Gandhi o Jesús. Buscando espacios donde nuestros chavales sirvan al grupo y a las demás ramas como símil de implicación y compromiso. Presentando propuestas y contrapropuestas, sin cerrar opciones. Nos juntamos para dinamizar los roles asumidos por los monitores que tras unificar criterios ponen a sus ramas al servicio del exterior junto con su su pluralidad como un fiel reflejo de la realidad social. 

ORDUA DA de recoger cosecha para muchos que consiguieron suplir carencias y con el “juntos somos más” motivaron a chavales, ahora críticos y comprometidos para embarcarlos en su crecimiento personal para un fin comunitario. Estos antiguos chavales alientan ahora a nuevas generaciones y grupos de referencia, que servirán de flujo de información para los futuros eskauts y otros procesos cristianos.

BAINA HORI EZ DA GUZTIA... HORREGATIK GERO ARTE.

Bidean Beti Prest

Jose Agustín Ruíz-Póveda

Eskubeltz maite zaitut

1 comentario:

Mikel Conde Arano dijo...

Lo primero que me sale al leer estas palabras, es dar las gracias a Aita por haberme dado la posibilidad de compartir camino contigo Jose. Me siento afortunado por haber podido trabajar codo con codo y haber podido compartir tantos momentos y vivencias contigo.

Mila esker Jose