lunes, 5 de diciembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO: UNA EXPERIENCIA DE UNO DE NUESTROS MONITORES


Hoy es el Día Internacional del Voluntariado!!Y no podíamos pasar la oportunidad de poder hacer una entrevista a uno de los nuevos monitores de Eskubeltz.

Os presentamos a Gonzalo. Pero ¿quién es Gonzalo? Pues podemos responder con sus propias palabras, cogidas de su twitter,  que Gonzalo es un chaval de 18 años. Proyecto de Periodista todoterreno: edita vídeos, redacta noticias, hace reportajes y presenta algún que otro programa. Estudiante en la UPV. Monitor Eskaut. A todo esto añadimos que es uno de los monitores de la rama Koskorrak.

Os dejamos aquí la pequeña entrevista:

1.- ¿Por qué eres voluntario en Eskubeltz? 
"Yo llevaba como chaval 6 años y al principio lo haces un poco por inercia porque es lo que aspiras a ser cuando eres chaval. Pero ya, cuando va acabando el proceso scout, te das cuenta de que, no tiene que ser por inercia sino que porque a tí te guste y quieras, que para algo es voluntario. Personalmente, siempre me ha gustado particpar en distintios sitios porque aprendes muchas cosas de la vida. Además el ambiente que se suele respirar dentro de cualquier equipo de monitores el alegre y divertido."

2.- ¿Qué te aporta ser voluntario?
"Pues sobre todo el sentirme suficiente y el aportar mucho a la sociedad. Creo que el ser voluntario te aporta muchas experiencias que en la vida diaria no podrías vivir, aprendes cosas nuevas, conoces gente...  Por ejemplo, siendo scout, vives experiencias como el simple hecho de dormir bajo el pórtico de una iglesia."

3.- ¿Qué es lo que pedirías a una persona que quiere ser voluntaria?
"Pues yo creo que lo más importante es el compromiso. Ser voluntario supone ser una persona comprometida con tu trabajo. Si un día no puedes hacer algo, no pasa nada porque al fin de al cabo no es una obligación; cada uno aporta en su medida y en función del tiempo que tenga. Pero no vale el "no voy porque no me apetece". En ese caso habría que replantearse qué haces metido en ese voluntariado. Y, lógicamente, tiene que gustarte lo que estás haciendo y tu trabajo, sino siempre irás a disgusto."

4.- ¿Qué dirías a aquellas personas que no tienen claro ser voluntarios en cualquier asociación?
"Pues que lo prueben, que ellos no van a perder nada. Por probar no pasa nada. Si les gusta, pues perfecto, que se queden y bienvenidos; que no les gusta, pues tranquilos, que no pasa nada, tal vez haya otro tipo de voluntariado que les guste más, porque eso sí, falta de ayuda siempre va a haber en muchas organizaciones."



Eskerrik asko Gonzalo por la entrevista!



ESKERRIK ASKO A TODOS/AS LOS VOLUNTARIOS/AS ACTUALES EN ESKUBELTZ!



ESKERRIK ASKO A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS ESTADO EN ALGÚN MOMENTO COMO VOLUNTARIO O VOLUNTARIA EN ESKUBELTZ!