jueves, 23 de abril de 2009

GORKA DEUNA 2009: BETI PREST BILTZEN GAITUENA


Como hemos puesto en la anterior noticia: ¡Este domingo 26 de abril tenemos Gorka Deuna!
Este año el Gorka Deuna será en LA BALSA DE ORTUELLA.
Este año se quiere trabajar nuetsra identidad eskaut, lo que nos une como movimiento.
La quedada del grupo Eskubeltz para todo o toda aquella que no se hayua enterado todavía es a las 9´00 en la parada de bus que tenemos al lado de Trinitarios.
El horario ya allí en Ortuella será:
10´00 SARRERA ETA HARRERA
10´30 EUKARISTIA
11´30 IBILALDIA
14´00 BAZKARIA
15´00 ACTUACIÓN DE LOS PALLASOS "LOS PEDRITOS!
15´45 ASABAK ETA ATZOKO MONITOREEN GELDIALDIA
16´45 ROMERIA CON "LIZAKO LURE"
18´00 AGUR ESKAUT
Esperamos veros a todos y todas

ZORIONAK ESKAUT!!

Hoy día 23 de abril es cuando celebramos nuestro gran día: el día de todos/as los/as eskaut del mundo. Así que ZORIONAK ESKUBELTZ: MONITORES/AS, EXMONITORES/AS. GURASOAK, CHAVALES/AS, EXCHAVALES/AS, COMPAÑEROS/AS Y TODO ESKAUT EN EL MUNDO MUNDIAL.

San Jorge es nuestro Patrón y mirando y rebuscando he podido encontrar una historia de cómo era San Jorge así que simplemnete con pinchar aquí podréis leer una de las tantas y tantas historias y textos que hay escrito sobre él.

Hoy es nuetsro día aunque en Vizcaya lo celebremos este domingo, aunque esa será otra noticia.

lunes, 6 de abril de 2009

CONVIVENCIAS ANTES DE SEMANA SANTA

Este fin de semana pasado hemos estado todo el grupo, menos la rama mayor (los Azkarrak) en el Barrio Zugastieta de Muxika.

La casa donde hemos estado pertenece a los Franciscanos de Bilbao y es bastante grande. Ya algunos/as de nosotros/as la conocíamos de nuestra época de chavales/as jeje.

Hemos estado Eskubeltz, el grupo de tiempo libre de Andra Mari (Getxo Ekintza) y gente de San Martín.

Cada rama y grupo hemos trabajado por separado con nuestros/as chavales/as: Salidas por la zona (a algunos/as salida fallida al Bizkargi jeje), unas maquetas muy chulas de plastilina de nuestros Koskorrak y Kaskondoak que eran para la Aventura de El Señor de los Anillos, algunas veladas de relajación y de afectividad, etc. Y sobre todo mil y una experiencias y charlas que quedarán en el recuerdo.

El dominfo tuvimos la Eucaristía con Javier Macua que estuvo de maravilla y nos tuvo a todo el mundo atentos/as a lo que decía.

Sin más eskerrik asko a los/as monitores/as que estuvieron: LETI, MARI JOSE, LEYRE, JOSU, AINARA, MAITANE, MIKEL, JOSE, ANDREA, INES Y FRAN. Y también, cómo no, a IRATI esa maravillosa cocinera que hemos tenido para poder degustar las maravillosas comidas, YA SABES QUE EN CAMPAMENTO MÁS Y MEJOR.

Os pondremos alguna fotito para que veais todo.