martes, 30 de septiembre de 2008

SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN CAPAZ DE ERRADICAR LA POBREZA

Y para todo ello nos tenemos que poner las pilas y enmarcar nuestras actividades y acitudes para ello.
Os invitamos el día 17 de octubre:

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA
“¿Y tú qué vas a hacer?” o “Las promesas no se comen”

El próximo 17 octubre se celebra una nueva edición del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se enmarca en la campaña de movilización social POBREZA CERO (http://www.pobrezacero.org/)
El llamamiento a la movilización coincide, una vez más, con cientos de iniciativas similares en otros países del mundo, también en el Estado español, donde organizaciones sociales de todo tipo promueven acciones encaminadas a presionar a los líderes mundiales para que actúen decididamente contra la pobreza.En Bilbao este Día está organizado por la Coordinadora de ONGD de Euskadi, REAS, EAPN y el Consejo de la Juventud de Euskadi y el lema escogido ha sido “¿Y tú qué vas a hacer? “. A partir de las 17.30 h. habrá talleres, juegos y pasacalles de juguetes reciclado con La Residual además de taller de pancartas, exposiciones, comercio justo, mesas informativas...A las 19.30 h. una manifestación partirá de El Arenal y a las 20.30 h. tendrá lugar un Concierto con el grupo Bouhia de música bereber.En Navarra este Día Internacional contra la pobreza ha sido organizado por PlataformaPobreza Cero de Navarracon el lema “Las promesas no se comen”y se ha organizado una concentración a las 19:00 h. el mismo día 17 de octubre en la Plaza del Castillo.
A través de estas movilizaciones se reivindica que la lucha contra la pobreza forme parte de la agenda política y de sus programas electorales, y para ello demanda una mayor y mejor Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), la cancelación de la deuda externa de los países pobres y un cambio en las actuales normas del comercio internacional.

No hay comentarios: