jueves, 26 de abril de 2007

FOTIKI DE LA SEMANA

Uauuuuu!Qué pintas tienen estas dos. Si es que Eskubeltz para una vez que fue a Taizé mirar, mirar qué cosas hacían. Excepto momentos de reflexión o de oración se ponían estas cosas por encima jaja.
Fueron a Taizé los Trebeak en el año 2000, con Nerea y Borja como monitores.
Si alguien quiere decir alguna anecdotilla de lo que pasó QUE HABLE AHORA O QUE CALLE PARA SIEMPRE.
(Leti no me odies por esta foto pero es que es única)

lunes, 23 de abril de 2007

GORKA DEUNA: 100 AÑOS DE ESCULTISMO





¿Os podéis imaginar 100 años de monitores como Fertxo, Iñaki, etc., dando un poco por saco? Pues yo no hasta que vi que este mismo año el Escultismo ha hecho 100 años. ¡Un siglo de escultismo! Puff, eso da para muchas anecdotas.

Pues ayer era el día de celebrarlo por todo lo alto. Lo hicimos en Vitoria junto con el resto de delegaciones de Euskalerriko Eskautak. Las ramas y los gurasoak nos separemos por todo Gasteiz y fuimos haciendo lo que la Delegación de Araba nos preparó.

Acabamos todo el mundo en la Catedral en una eucaristía en la que sobre todo nos reimos y bailamos unas canciopnes nuevas ¡Que grande!.

Después nos fuimos a un parque de Vitoria todos los grupos a celebrarlo por todo lo alto: comida, berbena, etc.

Nos fuimos con buen sabor de boca y esperando ansiosos y ansiosas que llegase el Gorka Deuna del próximo año.

NOTA: Tirón de orejas para exmonitores, exmonitoras, etc. que no vinieron. Tenéis otra oportunidad este año antes de campamento ya que este año por fín tenemos Promesa Oinarinak. ¡Ya os informaremos!

lunes, 16 de abril de 2007

Estamos que nos salimos


Como ya dice el título, ESTAMOS QUE NOS SALIMOS, aunque en todo los sentidos porque estamos en el último trimestre de curso y ya hemos empezado con reuniones de precampamento, etc.

Hay varias novedades que ya os dijimos, os íbamos a informar:
1º CAMPAMENTO CONJUNTO: Esta vez haremos campamento conjunto con Elizalde grupo Eskaut de Barakaldo. Ya os podéis imaginar cómo estamos ahora de reuniones preparándolo. (NOTA: En la foto podéis ver la pañoleta que está con un recuadro que pertenece a Elizalde. Esta foto no está renovada)
2º TALLERES VARIOS PARA EL GRUPO Y EL AYUNTAMIENTO: Uno es el que se ofrece desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, del cual ya os hablamos pero os volvemos a facilitar el link si pincháis aquí.
El otro taller tiene que ver con lo que ya os explicamos sobre el tema de convocatoria para monitores y monitoras que tanto necesita Eskubeltz. ESta vez haremos un taller de relajación con la inestimable ayuda de Eguz, monitora de Kilimusi Eskaut Taldea de Arrigorriaga. Aunque todavía no sabemos cuándo será el día exacto.
3º CONCURSO PARA GAZTELEKU EN ALGORTA Y LUDOTECA EN AREETA: A grandes rasgos porque os puede meter una chapa bien maja: Hemos formado una asociación de asociaciones Eskubeltz, Ziztu Bizian de Romo y la Fundación EDE, que se llama Asociación Aisibizia
Lo hacemos para presentarnos al concurso para del Gazteleku y de la Ludoteca. De momento está la asociación ahora falta empezar con los proyectos que serán distintos uno del otro. Os iremos informando de cómo va saliendo el Proyecto.
De momento deciros que por parte de Eskubeltz estamos dentro del proceso Mikel, Manu y Fran.
Después de comentaros tantas noticias os dejamos hasta la próxima.

viernes, 13 de abril de 2007

Ya llega Gorka Deuna

¿Apurando las vacaciones de semana santa? Pues para que no os entre el bajón posvacacional, a aquellos afortunados que habéis tenido vacaciones, un anuncio más que positivo. La semana que viene nos vamos a celebrar Gorka Deuna, que este año tiene el sugerente lema 1 Mundo 1 promesa.




Se celebra el día 22 de Abril, en Vitoria, y es a nivel de todo Euskadi, así que se espera una asistencia masiva. VITORIA PREPARATE!!!!!!

Desde Eskubeltz pondremos autobús, que saldrá desde Trinis. Son 7 euros por persona, 5 por persona si se van 3 o más. Como veréis es casi un 3x2 al más puro estilo hipermercado, así que animaros a compartir este día tan especial en la vida del eskaut. La inscripción el martes 17 de 20:00 a 21:00 en Trinis.
¡¡¡¡¡¡ Que ganas tenemos!!!!!!!!

lunes, 2 de abril de 2007

Pequeño parón

Aupa a todas y a todos. Bueno ya que muchas personas están de vacaciones (¡Que suerte!), nosotras/os lo vamos a hacer pero en cuanto al blog. Vamos a cerrar un momento la "persiana".

Pero prometemos volver porque os tenemos que contar multitud de cosas:

  1. PROYECTOS EN GETXO DE LUDOTECA Y GAZTELEKU ( En eso estamos ahora)
  2. GORKA DEUNA EN VITORIA
  3. CAMPAMENTO CONJUNTO CON EL GRUPO ESKAUT ELIZALDE DE BARAKALDO
  4. TALLERES EN GETXO
  5. Y MUUUUUUUUCHO MÁS.

VOLVEREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA DE PASCUA

¡A disfrutar del merecido descanso!